Adat, frecuencias i chus.

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 15/04/2004
Alguien escribió:

Cuando dices que pro tools puede perder su hegemonia a que te refieres?
Es referido a que por ejemplo en interfases Motu es tan valido como los de Digidesing, y les estan tomando la partida?A los secuenciadores? O te refieres a otro sistemas?


A lo q me referia es al hecho de q la diferencia economica entre un sistema basico sin convertidores de protools y un sistema DAW nativo de las mismas caracteristicas. Como ejemplo, pongamos el core mas barato de protools + interface digital, es mucho, pero mucho mucho mas caro q una RME HDSP 9652 + Nuendo, los conversores (y por tanto la calidad de grabacion) los podemos ignorar pq realmente se podrian usar los mismos conversores tanto en un sistema como en el otro, asi q no seria comparable.

Si estamos deacuerdo en q al dia de hoy los dos sistemas ofrecen una estabilidad similar sin usar efectos, la diferencia radicaria en q el sistema nativo se vuelve inestable cuando empezamos a cargar la CPU con efectos cosa q no pasa con protools pq sus efectos corren acargo de los DSPs dedicados. En cuanto a protools tambien se podria argumentar q tiene mejor calidad en los plugins disponibles para esta plataforma y q como es un estandar de la industria, todas las casas de plugins serios programan para esta plataforma. A lo q me refiero exactamente es q la cosa hoy en dia esta cambiando pq tarjetas como la powercore y la uad-1 te permiten descargar tu CPU de la tarea de procesar efectos. Si bien es verdad q ninguna de estas tarjetas acapara toda la variedad de plugins q existen para protools, la calidad de los q existen para estas tarjetas es de tanta o incluso mayor calidad de lo q puedes encontrar para protools y desde luego q aun añadiendo el precio de estas dos tarjetas (bueno la powercore es firewire tambien) a la configuracion nativa todavia estamos lejos del precio del sistema protools, pero es q ahora habria q empezar a comprar plugins ekivalentes a los de el sistema rme+powercore+uad-1 ya q los efectos q vienen de serie no son ninguna maravilla, asi como no lo son los q vienen de serie con nuendo. Si nos damos cuenta la unica ventaja real de un sistema protools frente a un sistema nativo+DSPs es q el abanico de plugins es mucho mayor en protools. Esto dia a dia se esta viniendo abajo pq cada dia mas casas de plugins estan fabricando para las plataformas abiertas ya existentes y es posible q alguna mas se monte en el tren de vender su soft con sus propios DSPs ya incluidos ya q la mayoria de estos son fabricantes de unidades hardware tambien. De hecho al dia de hoy entre todos los efectos basados en tiempo y herramientas de sound design de la powercore y la compresion y EQ de la UAD-1 se consigue un DAW totalmente profesional, sin renunciar a pekeños jugetitos en plugin del mercado nativo (incluso Free) q muchas veces pueden dar personalidad a nuestras producciones, los pesos pesados (en cuanto a carga de la CPU) como las reverbs y todos esas EQs y compresores en cada canal, se encomiendan a los DSPs y nuestro sistema corre suave y estable.

Aunq, como acabo de explicar, es factible ya al dia de hoy hacerselo profesionalmente la oferta de sistemas de DSPs q funcionan con secuenciadores nativos todavia es un poko escasa, y la q hay, aunq suficiente y profesional, no es como la de protools, creo q un futuro si mas marcas se animan a apuntarse a este mercado los precios invetiblamente bajaran por la ley de la oferta y la demanda, y si ahora la diferencia de precios es tan grande, se agrandara aun mas si esto sucede, por esto mismo es por lo q creo q si digidesign no empieza a ser realista con el precio de sus interfaces, sus DSPs y su software, puede q se les vaya el asunto de las manos.

Una de las cosas q creo q podria desencadenar una revolucion y hacerle perder la hegemonia a Protools es algo q a mi me parece q mackie se debe estar pensando, y es el sacar un software de grabacion y mezcla bajo la plataforma linux (ultra estable) y q de soporte a las marcas de interfaces de audio mas profesionales (motu, RME, M-audio, Echo..) pero tendrian dificultades estebleciendo un nuevo estandar de plugins y atrayendo a las casas q los progrman, aunq en el caso de mackie creo q seria posible puesto q ya lo hace para los efectos de sus mesas digitales. la cosas esta en un momento muy interesante, ver veremos lo q pasa.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cedu
#17 por Cedu el 16/04/2004
Al hilo de la agradable clase que nos acabas de dar, ¿Es la nueva E-MU 1820m una DSP de este tipo para PC?¿Que opinion te merece?
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 16/04/2004
Pues a tu primera pregunta te dire q no lo se, la verdad, tengo entendido q integra un pekeño chip DSP q tiene sus propios efectos, lo q no se es si tienen integracion VST q seria lo deseable y tampoco se si son efectos de una calidad profesional, aparte de esto la opinion q me merece me la reservo hasta q le haya podido echar un ojo en persona, detodas maneras por el precio q tiene me imagino q por lo menos en lo q respecta a la calidad de sonido no sea ninguna maravilla (demasiados conversores AD DA por tan poco precio).

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo