La cosa es que me ha surgido una incógnita simplona.
La idea de la síntesis es esa, sintetizar... Según mi idea de síntesis, sintetizar es copiar (y otras cosillas, pero no lo que pretende un "sintetizador"), pero la verdad es que no usan los sintetizadores para copiar, sino para diseñar sonidos, generarlos, crearlos, pero no copiarlos.
Si, en wikipedia se define la síntesis como a continuación:
Igual, lo dejo como idea abierta sin intentar imponer nada... De hecho, como el termino "sintetizador" se ha vuelto arbitrario, no pienso dejar de utilizarlo, además de que utilizar otros términos como "generador de sonido" me parecen peor de incorrectos.
Que me corrijan si esto es una super tontada... Un librillo de "síntesis" me ha lavado el cerebro...
La idea de la síntesis es esa, sintetizar... Según mi idea de síntesis, sintetizar es copiar (y otras cosillas, pero no lo que pretende un "sintetizador"), pero la verdad es que no usan los sintetizadores para copiar, sino para diseñar sonidos, generarlos, crearlos, pero no copiarlos.
Si, en wikipedia se define la síntesis como a continuación:
Alguien escribió:, pero no por eso significa que sea correcto (además de que con el tiempo se confía menos en Wikipedia).La síntesis de sonido consiste en obtener sonidos a partir de medios no acústicos; variaciones de voltaje en el caso de la síntesis analógica, o por medio de programas de computadora en el caso de la síntesis digital.
Igual, lo dejo como idea abierta sin intentar imponer nada... De hecho, como el termino "sintetizador" se ha vuelto arbitrario, no pienso dejar de utilizarlo, además de que utilizar otros términos como "generador de sonido" me parecen peor de incorrectos.
Que me corrijan si esto es una super tontada... Un librillo de "síntesis" me ha lavado el cerebro...

y que, casi siempre, nos une con una comunidad tan extensa y tan diversa desde el punto de vista antropológico (que también es cierto, en Méjico fue ampliamente diseminada por los míos y los de justo al lado, que son de comparable picha expansiva).