¿Es adecuado decir "Sintetizador"?

Armando (lordaris)
#61 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
De hecho dudé sobre la palabra, ya la había usado pero quise asegurarme de que la empleaba bien.

Para las colaciones indigestas... Pues bueno, esas cosas pasan hasta fuera de México, y además hablamos de indigestión mental (por decirlo de algún modo, total que se ha usado hasta el termino "Diarrea cerebral").
Pero dejo de lado las analogías de enfermedades estomacales al cerebro.

Como no soy tan del tipo de cibernauta (¿ese si vale ponerlo en comillas?)con identidad secreta te digo, hasta mi nombre, porque me gusta también que me llamen por mi nombre. Me llamo Jesús Armando (pero prefiero Armando), tengo 19 años y me dedico a la composición musical y a la reparación de ordenadores. Fui profesor un tiempo, de piano y de uso de DAW (como lo había dicho en tu hilo mas activo).

Ahora, la desconformidad con tu país me extraña bastante... Yo hasta tengo a España entre mis posibles destinos para vivir.
Y que si quedan legados españoles aquí, vaya que los quedan. Apellidos, idioma, y un larguísimo etcétera.

Soy muy del tipo malinchista (razón por la cual me he cargado un argentino molesto en mi contra, por hablar mal de América), pero no soy así porque no me guste mi continente, mi país, ni por traicionar mi patria, que me gusta. Solo es un terrible descontento por la manera actual de pensar de la gran mayoría (que si lee esto aquel argentino que en su tiempo me agradó bastante, no estoy diciendo que TODOS). Mexico, por desgracia, se ha ido desbaratando, y aunque hay mentes geniales y constructivas en todos lados, predominan las mentes destructivas, y por eso tenemos mas seguidores del narcotrafico, los narco-corridos, el reggaeton y las modas. La literatura Mexicana (y bastantes áreas mas me encantan, como la pintura, el cine, la música, que hay bastante buena música y tenemos compositores que son interpretados por orquestas de todo el mundo), prácticamente temo a ser asaltado otra vez, o en su defecto, que me asesinen. Eso si, los chapulines y demás alimentos extraños, también paso, no creas que son comidas típicas de todo el país.

Agrego: no me gusta el fútbol, ni ningún deporte (a menos que sea practicarlo, por salud y por diversión)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 18/12/2010
El Argentino..sería amigo mío o no, vete a saber.

Un legado que desconocía de España en Méjico: los churros, no los hay que yo sepa en ningún sitio, salvo en España y Méjico (qe yo sepa).
Los entrecomillados han de usarse para las citas textuales, prácticamente para pocas cosas más, no a diestro y simiestro como se hace (y lo peor cuando la gente hace el gestito de entrecomillar con dos deditos y cara de estar cagándose o de que les estén dando por culo...).
También es verdad que yo abuso de los puntos suspensivos; pero es que soy muy de dejar las cosas en un ahí te dejo esa, y dar por saco lo mío...
Subir
Armando (lordaris)
#63 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
Pues a mi me gustan los entrecomillados a diestra y siniestra y con el gesto de los dedos también, aunque creo que lo usé adecuadamente cuando dije "diarrea cerebral".

Y los puntos suspensivos... ya somos dos.

Y el argentino, es vdbecke... Me simpatiza aun, y tiene razón en sentirse ofendido, pero claro que se enfureció sin entender mis razones. En fin.


¿Los churros son de España? Eso yo no lo sabia, pero ya lo he comprobado con Wikipedia.
Tambien he visto que los hay en otros paises:
Alguien escribió:
Los churros son una comida de las denominadas "frutas de sartén" muy difundida en países hispanos como España, México, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela. Este dulce también es popular en Portugal, Francia y Brasil. Pueden tener relleno o estar rebozados de dulce de leche, crema o chocolate. La forma puede ser recta en forma de palos, o en lazos...



Por cierto, que eso de sintetizador analógico como que se me antoja para discutir.
¿ Analógico surgió por copiar? Vaya, síntesis, analogía... que mundo. Y que conste que tampoco los sintetizadores analógicos se usan ya para copiar (total, tenemos los samplers).
Subir
Origami
#64 por Origami el 19/12/2010
Sobre analogo: que yo sepa es una palabra totalmente correcta PERO curiosamente creo que analógico no tiene relación directa con análogo, o eso me pareció leer en algún lado.
Subir
Armando (lordaris)
#65 por Armando (lordaris) el 19/12/2010
#64 interesante que lo digas, investigaré al respecto! Creia que era lo mismo... Ahora a recurrir a los diccionarios, otra vez :roll:
Subir
undercore
#66 por undercore el 19/12/2010
ejem :roll:

analógico, ca.

(Del gr. ἀναλογικός).

1. adj. análogo.

2. adj. Dicho de un aparato o de un instrumento de medida: Que la representa mediante variables continuas, análogas a las magnitudes correspondientes. Reloj, computador analógico.

3. adj. Ling. Perteneciente o relativo a la analogía.
Subir
Armando (lordaris)
#67 por Armando (lordaris) el 19/12/2010
analógico, ca.
(Del gr. ἀναλογικός).
1. adj. análogo.
2. adj. Dicho de un aparato o de un instrumento de medida: Que la representa mediante variables continuas, análogas a las magnitudes correspondientes. Reloj, computador analógico.
3. adj. Ling. Perteneciente o relativo a la analogía.

análogo, ga.
(Del lat. analŏgus, y este del gr. ἀνάλογος).
1. adj. Que tiene analogía con algo.
2. adj. Bot. y Zool. Dicho de dos o más órganos: Que pueden adoptar aspecto semejante por cumplir determinada función, pero que no son homólogos; p. ej., las alas en aves e insectos.

analogía.
(Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).
1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.
2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
3. f. Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente.
4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella.
5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidencia significativa.
6. f. Ling. Creación de nuevas formas lingüísticas, o modificación de las existentes, a semejanza de otras; p. ej., los pretéritos tuve, estuve, anduve se formaron por analogía con hube.
7. f. Gram. morfología.
Subir
Armando (lordaris)
#68 por Armando (lordaris) el 19/12/2010
#66 me has ganado undercore, pero solo en velocidad, que yo investigué lo triple :D
Subir
Origami
#69 por Origami el 19/12/2010
A ver, under, si lo lógico (o analógico) es que tenga relación; pero prometo que no me lo invento que hace poco leí algo al respecto. Pero como no recuerdo la fuente, pues no recuerdo si es fiable. Estoy intentando buscarlo pero no lo encuentro.
Así que probablemente no será como digo.
Subir
Armando (lordaris)
#70 por Armando (lordaris) el 19/12/2010
#69
Si lo es Origami, tranquilo.
Subir
Origami
#71 por Origami el 19/12/2010
Pues sí, es cierto, analógico y análogo, mismo origen etimológico. Debo de haberlo soñado. :tasmal:
Subir
Armando (lordaris)
#72 por Armando (lordaris) el 19/12/2010
No Origami, tienen la misma etimología pero son dos palabras distintas y se aplican de manera distinta :D
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 19/12/2010
Léete mis post´s a este respecto*: serán un dechado de dedopolladas; pero te aseguro que también una reflexión profunda (y comparada) sobre el ano, lo análogo y las electrónica analógica.

*De Crimea, Gegel, obras completas, Novaro, Mexico 1958.
Subir
Nox
#74 por Nox el 20/12/2010
#57
:oops: Hombre, el monigote este :amor: viniendo de un tio me da un poco de yuyu (mejor este :grupo: ) :mrgreen: , pero quedo agradecido y honrado por las palabras :oops: :bua: :desdentado:

Por cierto, que raro esto de que me llamen NoxLP, en realidad debería ser sólo Nox, pero esa cuenta la hice con un correo electrónico viejo del cual perdí la contraseña :roll: #-o
A ver si ahora con todo esto de unir cuentas con hispasonicos puedo cambiar el nombre a esta.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 21/12/2010
¿Y si todo fuera un montaje?, ¿y si la de mi avatar fuera yo?, ¿si fuera la prima Carmelopeca, una prima de Soyuz de Porriño atraída por tanto hombre?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo