Adecuando una habitación como estudio.

alexmalo
#1 por alexmalo el 22/02/2009
Hola amigos, les escribo para pedirles que me echen una mano. Resulta que tengo una habitación en mi casa que quiero acondicionar como estudio (adjunto la imagen) la quiero acondicionar lo mas barato posible PORRRRRR SUPUESTO!!!!!!!!!. Es una habitación que está dividida en dos por una pared de 10cm. En uno de las divisiones es donde actualmente tengo mi ordenador y todos los demás equipos y quiero aprovechar la otra mitad para hacer un cuartito donde poder grabar. Al no tener vecinos no me importa mucho que se escape un poco el sonido hacia el exterior de la casa, mi prioridad es poder aislar el sonido del cuarto de grabación de la cabina control. He oido hablar del sistema de una habitación dentro de otra pero creo que se me reduciría demasiado el espacio. Quizás estoy buscando algo como hacer una pared adicional con el espacio de aire justo delante de la pared que divide en dos la habitación, pero quisiera poder hacerlo de manera de lograr el objetivo que busco. ¿Alguno de uds me podría recomendar qué hacer para este caso? Otra cosa, aproveche una oferta en Leroy y me he pillado unas 14 planchas de copopreno de 8cm de espesor que usaré en esta MAGNA OBRA!

Gracias por adelantado a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alexmalo
#2 por alexmalo el 22/02/2009
aqui el plano
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano habitacion.jpg
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 22/02/2009
Primero de todo deberias usar ruido rosa y un micro de medicion y ver que frecuencias tienes q apoyar o quitar en el analizador de espectros en cada sala y varios puntos de la sala y una vez echo esto ver los materiales que necesitas para sonorizar bien tu estudio.
Al ser salas pequeñas donde te deberia dar mas problemas es en graves debido a la longitud de londa mayor q en agudos y podrias tener problemas de fase con eso asi que tambien deberias calcular la pérdida de transmisión en decibelios con esta formula:
Tl=14,5 log Mf - 16
M:densidad de superficie o densidades de superficies combinadas(kg/m2)
f:frecuencia en hercios
Espero que te haya servido de algo mi ayuda,saludos.
Arnau
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 22/02/2009
:-k :-k
Subir
alexmalo
#5 por alexmalo el 02/03/2009
muchas gracias por la respuesta!!!!!!!! pero creo que tu respuesta ha ido por un lado distinto al que yo buscaba.. Lo que quiero saber es que tipo de materiales me recomendarían para hacer esa "habitación dentro de la habitación"... por ejemplo, he comprado copopren y lo voy a poner con pladur, pero no se si seria bueno poner algo mas.

Gracias una vez mas!
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 03/03/2009
te refieres a aislamento de la habitación o acondicionamiento de la habitación? para acondiciamiento debes saber lo que te dije pero aislamento ya tienes que mirar otras cosas..
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo