Adelanto del nuevo disco.¿alguna opinion?

audioproblems
#31 por audioproblems el 25/01/2013
Es como llamar cirujano al chaval socorrista que les cura las heridas a los niños cuando se caen en el polideportivo municipal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 25/01/2013
audioproblems escribió:
A ver, eso no es un musicólogo. Podemos hablar de musicólogos a los que hacen un estudio de la música desde un punto de vista académico, pero hablar de musicólogo para la música pop (popular) es flipar un poco.


¿Porqué la musicología no va a poder interesarse por la música actual, por muy pop que sea, según el caso?, eso es como afirmar que estudiar el fenómeno de los indignados de la Puerta del Sol es impropio de historiadores.
Subir
audioproblems
#33 por audioproblems el 25/01/2013
Carmelopec escribió:
eso es como afirmar que estudiar el fenómeno de los indignados de la Puerta del Sol es impropio de historiadores.


No, esa comparación no es válida.
Subir
1
fast_attack
#34 por fast_attack el 25/01/2013
Si tu quieres preguntar a un musicólogo, que opina de tu música y que te aconseje, pues puedes hacerlo pero también se lo puedes preguntar a un carnicero o una peluquera y el resultado puede ser parecido eso si el musicólogo se expresará mejor.

Oigo ruido de cadenas y la temperatura baja.
Subir
1
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 25/01/2013
Ah, vale, entonces no es válida...
Vamos, lo que viene siendo la regla de tres elástica... :silbar:
Subir
AlienGroove
#36 por AlienGroove el 25/01/2013
bubbles_n_sweets escribió:
También algo que os puede ayudar mucho a vosotros y a cualquier artista es tener un musicólogo. Pues esa persona hace un estudio de tu grupo y de la música que haces y te ayuda a perfilar tanto el mensaje como la música de los temas, dependiendo de donde vaya orientado vuestro proyecto. Yo hace tiempo que trabajo con un musicólogo y lo que hago y los proyectos en los que me meto cada vez tienen mas coherencia, que es algo que no hay que olvidar, y es algo que es difícil de plasmar cuando tienes que ocuparte de TODO el proyecto.

Cualquier duda sobre lo que os escribo solo tenéis que decírmelo y si estáis cerca de Barcelona puedo echaros un cable con lo que queráis


Yo no te pediría ni la hora, sinceramente.
Subir
1
audioproblems
#37 por audioproblems el 25/01/2013
#35

Bueno, mi comparación en #31 también era nefasta.

Quedamos 1-1, Carmelo.
Subir
1
audioproblems
#38 por audioproblems el 25/01/2013
#32

Aunque tienes razón en un cosa, y creo que me he explicado mal y no se ha entendido.

Por supuesto que hay estudios sobre grupos de música pop hechos por musicólogos, pero son estudios con tintes sociológicos, análisis de estructuras, etc.. por decir de alguna manera, son más "teóricos" y llegan un poco más allá que la labor que hace un productor/director artístico/responsable de marketing, que es el encargado de hacer las cosas que Pompitas a.k.a "the artist" ha dicho.

Un musicólogo nunca va a hacer un trabajo de ese tipo.
Subir
1
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 25/01/2013
Ya, ya si yo sólo por alusiones a lo del musicólogo; al que le respondías qué quieres que te diga..., no tengo certezas; pero me extraña esa colaboración interdisciplinar, aunque, oye, antes que irse a Alemania, los universitarios han de hacerse a todo.
Subir
bubbles_n_sweets
#40 por bubbles_n_sweets el 26/01/2013
Bueno a ver, según mi musicólogo lo que se está estudiando en la carrera hoy en día no sólo es el musicólogo tradicional, si nó que además trabaja junto con el productor del grupo que lleva, y así es como trabajamos, y no sólo hace lo que decís hace muchísimo más, yo tenía mis reticencias antes de empezar, pero vamos haciendo sesiones y la verdad es que me gusta mucho, además escucha al grupo y hace un poco de psicologo. Claro, es como trabajo yo con él, y el ha estudiado una carrera. ¿Yo que quieres que te diga?. Insisto en que todo esto es mi opinión y la forma que tengo yo de vivir mi sueño, cada cual que tenga la suya, yo no os voy a criticar por eso (pero vosotros a mi si eh? ;) os hierve la sangre XD).

En cualquier caso, esta muy bien saber como se conduce un carro pero si no lo llevas a la práctica es lo mismo que nada (ya que os gustan las comparaciones). Y ya que decís que todo lo que digo esta mal, me gustaría ver como os va a vosotros, enseñadme esos Grammys va, no seáis malos, que tengo ganas de verlos. :)
Subir
Gracias a todos
#41 por Gracias a todos el 26/01/2013
Yo Grammys no he enseñado en esta Web; pero los huevos no se si haya muchos que los hayan publicado como lo he hecho yo, en versión mis huevos-bolas de navidad y el huevo antes de ser editado en photoshop.
Subir
bubbles_n_sweets
#43 por bubbles_n_sweets el 26/01/2013
XD
Subir
1
namenam
#44 por namenam el 26/01/2013
Coincido con el #17 respecto a guitarras más machaconas. Una base (percusión) más potente (a lo NIN) tampoco le vendría mal. Y arreglar muuucho la mezcla.

La canción me parece que esta bastante bien y que tiene potencial. Una pena por el tema técnico y de sonido.

El video no me ha gustado nada. De hecho he dejado de mirarlo para concentrarme únicamente en la canción. Ya que me parece que en vez de ampollar la canción, le perjudica.

Si alguien os pudiese producir o ayudados sería genial. Ánimo y adelante.
Subir
KlausMaria
#45 por KlausMaria el 26/01/2013
namenam escribió:
Coincido con el #17 respecto a guitarras más machaconas. Una base (percusión) más potente (a lo NIN) tampoco le vendría mal. Y arreglar muuucho la mezcla.


Quizás sea apartarse mucho de su estilo base (tecno gótico ochentero) pero yo creo que encaja, tanto con el tema como con el ritmo. No se trata de intentar que acaben sonando como Linkin Park ;-) pero a lo mejor sí acercarles a los Sister of Mercy con unos riff de guitarra y ritmos algo más modernos.

Yo no soy un experto, no llego ni a amateur, pero guiándome por lo que escucho. La canción tiene poco crescendo, entra todo de golpe y termina igual, mejor limitar lo que suena al principio y diferenciar al menos 2 partes en la canción, darle dinámica. Menos sustain en los teclados, más definición de lo que está sonando, más marcado el ritmo. Una batería mucho más potente, aunque sea electrónica. Compresión a la voz y quizás algo de bitcrush para hacerla más oscura y a la vez electrónica, algo de mala høsti@ al cantar tampoco estaría de más :-) angustia existencial en el estribillo y ser más amenazador en la estrofa.

Seguiría sonando muy 80 pero actualizado ahora. La verdad es que el tema está bien, tiene potencial.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo