Adelanto del nuevo disco.¿alguna opinion?

KlausMaria
#46 por KlausMaria el 26/01/2013
Escuchando los temas anteriores de mini veo que tienen un estilo electrónico muy limpio y marcado. Quizás mis sugerencias sean apartarlos demasiado de su estilo. Pero aun así, siempre se pueden hacer cosas. "Déjame entrar - Goth Metal Remix" :-)

Algo como esto:



+ esto otro



igual a esto:



IMHO muy superior al remix original.

¿Guitarras indy en vuestro tema?.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Doctor Q
#47 por Doctor Q el 26/01/2013
El video con ese formato me recuerda un poco a los 80, no me desagrada, el sonido es un poco "malote", pero nada que no se pueda oir, la canción está "muerta", teneis que darle vida y recorrido, en los primeros compases ya me habeis enseñado toda la canción, teneis que ser un poco mas progresivos, y buscar el swing de vuestra cancion.

#38 veo que estas un poco confundido con el termino musicología, es mucho mas amplio, está mas enfocada al entendimiento que al conocimiento técnico de la música, y esta muy ligada a la produccion artística, por poner un ejemplo, si sigues el link sobre mi libro, veras un libro que es basicamente de musicologia.

Ejemp. puedes saber muchos idiomas (entre ellos la música) pero no sabes explicarte, eres un fiera tocando y sabes mucho (que no es lo mismo que entenderlo), hace falta alguien que traduzca todo lo que intentas dicir, y que sepa como puedes trasmitirlo , esa es la base de la produccion artistica musical y es un tema de musicología.

No me gusta hacer publicidad directa, pero chicos, el libro que escribí esta pensado para gente como vosotros, con "problemas" de madurez expresiva.
Subir
bubbles_n_sweets
#48 por bubbles_n_sweets el 26/01/2013
Buenas Factor Q, me parece super interesante lo que dices, creo que este tipo de libros se tienen que leer porque ayudan al artista. Yo leo mucho, investigo, etc... Da la casualidad además, que hace un par de semanas encontré tu libro, y tenía pensado comprarmelo. Hay libros de obligada lectura tipo "El camino del artista" de Julia Cameron, si eres artista tienes que conocer como eres, que implica ser un artista, desarrollar la creatividad, etc...

A parte vuelvo a decir, super recomendado tener un musicólogo, al mio le explico hasta mis rayadas, y me escucha.

Factor Q como puedo comprar el libro? :)

Un saludo!
Subir
audioproblems
#49 por audioproblems el 26/01/2013
#47

Armero, Armero...

Factor Q escribió:
veo que estas un poco confundido con el termino musicología, es mucho mas amplio, está mas enfocada al entendimiento que al conocimiento técnico de la música


Eso pasa con todo, amigo Armero. También ahora los chavales de 18 años que se instalan FL Studio son productores.
Subir
1
Doctor Q
#50 por Doctor Q el 26/01/2013
#48 te comento mas tarde, me tengo que ir a un festival de grupetes a sonorizar.
#49 :satan: :satan: llevas toda la razon, espero no reventar el hilo con esto, no se si lo publicaran en portada, pero dada la discusión, tomar ladrillaco:

¿Por qué necesitamos estudiar música además de sonido si queremos ser un buen productor?.

En estos últimos años, gracias a las campañas de marketing de distintos productos relacionados con el sonido, hemos cambiado la denominación del técnico de sonido, por productor, es facil encontrar cualquier comentario tipo “llevo 4 años produciendo.....”, en vez de “llevo 4 años mezclando”,y últimamente están sustituyendo en nombre y no en trabajo a la idea de producción clásica, relacionada desde sus inicios con la música, entiendo que tiene mayor relevancia decir "soy productor musical" que "soy técnico de sonido", el trabajo del técnico está claro, el de productor al ser algo tan "exótico" y poco definido, puede dar la sensación de ser algo más grande e importante, cuando las dos figuras siempre han tenido que ir muy cogidas de la mano, cada figura es relevante en su cometido y los dos son vitales para el buen puerto de un trabajo.

En el mundo del sonido, creo que ya esta aceptada esta terminología nueva o suplantación de identidad, ahora no se estudia sonido, se estudia “Producción”, sin tener mayor incidencia que un cambio de nombre, y de una nueva generación con una nueva denomicación.

En cambio en el mundo de los músicos, este concepto no está asimilado, y cuando piensan en un productor para sus canciones no piensan concretamente en “su sonido”, el gremio de músicos está un poco confuso, ellos buscan a un productor para llevar a buen puerto sus canciones y sus inquietudes artísticas, alguien que pueda sacar el máximo provecho de su potencial artístico/musical, como comente en el libro “Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música”, el sonido es algo secundario en una producción artística musical, lo importante es la música, y la encargada de trasmitir las emociones es ella mediante el sonido, una vez pasada esta primera etapa es donde comienza a tener relevancia casi absoluta el sonido, a la hora de grabar y reproducir esa obra artística, pasando la figura del productor a coordinador y supervisión del plan trabajado en la pre-producción (su mayor trabajo).

Podría citar a varios grandísimos productores como Quincy Jones, Desmond Child, etc... con una simple búsqueda en la wikipedia podemos observar sus trabajos y trayectorias, veremos que se habla de su labor como músicos y compositores, y no como técnico de sonido (lo cual no implica que tengan amplios conocimientos de sonido), en la llamada Cadena de Calidad de una Grabación, el eslabón más débil tiene mayor relevancia que el más fuerte, y realiza una función de “techo” y límite de calidad, normalmente comenzamos nuestra cadena por el amplificador/instrumento, micrófono, cables, previos, etc... primer error, el primer eslabón es la música/canción, y el siguiente los músicos, por mucho equipo y conocimientos de sonido, si la canción es mala y los músicos no tienen soltura con sus instrumentos, poca calidad podemos aportar, el apartado del sonido se suma a la calidad de la obra, pero no tiene fuerza para cambiarla, si es mala seguira siendo mala.

Si estamos interesados en ser un productor (artístico) y comenzar por el primer eslabón de la cadena de calidad, tendremos que orientar en primer lugar nuestro aprendizaje al mundo de la música, después podemos enriquecernos con conocimientos de sonido, el saber no ocupa lugar, solo tiempo.
Subir
audioproblems
#51 por audioproblems el 26/01/2013
Pues la verdad es que es un ladrillo bastante infumable ;) , ¿pero qué tiene eso que ver con el debate de la musicología? ¿dónde rebate eso mi argumento?
Subir
1
mini
#52 por mini el 26/01/2013
hola
Realmente esta cancion no nos define mucho.Creo que normalmente sabemos guardar cosas para que entren durante toda la cancion y no se haga pesada.
Esta es la primera que entra todo a la vez desde el principio.¿se os hace muy pesada?

Somos oscuros,bueno....si ,pero no llegamos a goticos .¿no?

Como veo que por aqui hay nivel,mucho nivel.¿Alguien se atreve a hacer una nueva mezcla?.Sin animo de lucro pues esto es solo un entretenimiente fascinante.
Si nos gusta y el interesado da su permiso se incluira en el disco-maqueta citando al mismo.
Propuestas en privado que sera mas sencillo.
Solo decir que si alguien se atreve tiene total libertad de hacer la mezcla que quiera incluso de añadir algo mas ,aunque queda poco espacio sonoro :)

Si os parece demasiado atrevido o si no es el lugar adecuado,borrarme el post.

gracias
Subir
2
solker
#53 por solker el 26/01/2013
mini escribió:
Como veo que por aqui hay nivel,mucho nivel.¿Alguien se atreve a hacer una nueva mezcla?.Sin animo de lucro pues esto es solo un entretenimiente fascinante.


Puedes subirlas al taller de mezcla, así quien quiera podrá mezclarla. A mi me gustaría mezclarla (creo que ha cosas que se pueden mejorar mucho), aunque a priori no me haya gustado mucho, hay algo en ella que me atrae y me incita a toquetearla, solo que no ando muy bien de tiempo.

Aún así, si no quieres colgarlas públicamente (totalmente lógico), y quieres que te la mezcle, ya me dices algo (si quieres por privado)
Subir
Doctor Q
#54 por Doctor Q el 27/01/2013
#51 el labrillo ere para darte la razon en la "producción" :birras: , el revate en la musicología: no pongamos puertas al campo, la musicología es el estudio científico o académico de todos los fenómenos relacionados con la música, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad(gracias wikipedia :juas: ). resumiendo: todo lo relacionado con la música.

#52 no solo es cuestión de "guardar", las canciones deben ser como olas del mar, sube baja sube baja. para que un tema "suba" tiene que "bajar"antes, os suena plano y eso anumenta la monotonía y disminuye la dinámica de la canción, por eso teneis que buscar el swing de vuestras ideas, algo que las conduzca y sirva de motor y cohexion del tema.

Tampoco os preocupeis en exceso, eso es normal en practicamente todos los grupos, si no fuera asi todos seriamos unos numero 1 en la música, y no tendria trabajo de produccion artistica :satan: .

un saludo
Subir
1
NadMk
#55 por NadMk el 31/01/2013
Desde mi punto de vista, el tema está bien estructurado y tiene sentido.
A mí me falta algo de dinamismo para que no sea tan "pesado". Un arpegiador con una base rítmica podría ser una solución.
En los estribillos echo en falta un coro femenino que arrope al cantante por arriba.
La modulación es verdad que no está muy controlada. En estos casos es mejor que el cantante no haga giros o vaya "buscando" la nota, sino que vaya directamente a por ella.
Cuando hagas otro vídeo, ponle el fondo verde al escenario, para poder usarlo como croma y poner otras imágenes de fondo a la hora de montar el vídeo.
Nadie te puede decir que está mal... como mucho que no le gusta.
Subir
Carlos
#56 por Carlos el 01/02/2013
Por lo que leí pensé que iba a ser pero pero no, la verdad me gustó, me parece que está bien como canta ya que no se tiene por qué seguir una determinada manera para hacerlo.
En cuanto al video también me pareció bueno, creo que es mejor tener un video de bajo presupuesto y que la música sea buena a tener videos en los que se gasta muchisimio y son una porquería.
Lo único (ojo no soy ningun profesional ni nada solo escribo lo que me parece) es que la guitarra no se escucha mucho y tendrían que ajustarle mas los niveles o que se yo. En fin saludos.
Subir
1
mini
#57 por mini el 01/02/2013
nadMK ,lo de la corista femenina estaria muy bien,tienes razon.Pero no conocemos a ninguna femina dispuesta a ello.La verdad es que es algo que echamos en falta en muchas de las canciones.Y lo del falsete no le sale muy bien al cantante aunque va mejorando :).
Como ya dije pensamos en dejar la cancion como pesada y densa para darme sensacion agobiante,algo incomoda.
Gracias por la critica y saludos de otro Marco Antonio

Carlos,el video no es de bajo presupuesto,es de presupuesto 0 euros.Solo se hizo para pasar el rato.Lo de la guitarra creo que finalmente la voy a subir un poco para que resalte algo mas.
gracias por critica.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 01/02/2013
mini escribió:
femina
:machaca:

Joder, Mini, a lo tonto, tu tema, que generó cierta polémica al principio, está teniendo más vsisibilidad de que el Madrid-BarÇa
Subir
mini
#59 por mini el 01/02/2013
Pues si,que exitazo.En un par de semanas creo que podre colgar el resto de canciones.Espero que os gusten o al menos de tanto que hablar como esta.

Saludos
Subir
caronte
#60 por caronte el 02/02/2013
Hola.
Aquí el que canta/berrea. Se agradecen todas las criticas constructivas, tanto acerca de la instrumentación como de la parte vocal. La verdad que se hace lo que se puede con la voz, dado que en mis anteriores experiencias musicales era otra persona la que cantaba.

Es cierto que el resto de canciones que estamos preparando son mucho mas progresivas ( de menos a mas) pero, con esta, pretendiamos "tensar" desde el principio.

Comentar que, al menos yo, no pretendo ni entretener, ni divertir, ni salir en la radio , ni siquiera gustar. Para mi, el crear música es algo inevitable, una necesidad vital de transmitir emociones y sentimientos. No obstante, entiendo que el nuestro no es un estilo de música especialmente popular, pero es lo que nos sale y lo que nos pide el cuerpo.

Y tras esta chapa... Cuando os referís a modular la voz, quiere decir no hacerla tan plana? Mira que intento ponerle sentimiento. :-) Agradeceria una explicación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo