Adios a Bill! pero no del todo...

Nico Suárez
#1 por Nico Suárez el 30/05/2007
Me voy a comprar un MAc Book de los de 13 poulgadas, paso de ir arratrando mi acer de 15 por los escenarios de toda españa...quiero un ordenador portátil de viaje, no un ordenador portátil.

El asunto es: algún programa que uso sólo funciona bajo Windows (de momento), y he oido de gente que se ha hehco una partición en Mac e instala el XP...(en los últimos Mac, claro...)

Es posible esto? y como lo hago?

Salu2, pa lo que queraís en el de PA...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 31/05/2007
Tienes que bajarte de la pahina de Apple el Bootcamp.Lo instalas, creas un cd con los drivers del Mac (Esto lo hace el Bootcamp) y despues instalas windows como si fuese un pc.Puedes seleccionar el tamaño de la particio de Windows y poca cosa mas.Que para poder seleccionar el sistema operativo desde el que arrancar tienes que pulsar la tecla "alt" y dejarla pulsada nada mas encender el ordenador.


Un saludo.


Si usas el buscador veras que hay un monton de hilos donde la gente explica como les ha ido.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 01/06/2007
Graciassssssssssss.
Subir
Xabi
#4 por Xabi el 01/06/2007
Hay dos alternativas y cada una tiene su propósito:

- Bootcamp instala un Windows como si fuera en un PC; al arrancar el Mac eliges Windows u OS X, y el sistema que elijas funcionará de forma nativa al 100%. Esto es interesante si vas a usar programas de Windows que requieran potencia, porque el Macbook se comportará como un PC equivalente.

- Parallels es un programa virtualizador que permite instalar Windows dentro de OS X, sin necesidad de partir el disco duro ni arranque dual. Utiliza uno de los dos cores del Macbook y el rendimiento es bueno pero sólo si tienes RAM (2 Gb es lo recomendado). Con poca RAM irá peor. Es la solución ideal si los programas de Windows que vas a usar no requieren potencia de proceso (Office incluido), ya que te mantienes en todo momento dentro de OS X y Windows queda en una ventana (curioso efecto), aunque también pueda ponerse en pantalla completa.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 01/06/2007
Tiene buena pinta la segunda opción, pero el mio tiene 1Gb, aunque los softs que usaré bajo Windows no consumen casi nada...

Con lo cual es muy posible que me decante por la primera, como lo ves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo