Adios a protools

roland_8000
#331 por roland_8000 el 02/12/2008
Interfaces VS versiones Protools LE para Windows

Interfaces VS versiones Protools LE para Mac OS X
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
powerstudios
#332 por powerstudios el 14/03/2009
bueno chicos a pasado el suficente tiempo para llegar a una conclusión`con la gran puiblicidad del 8`````
seguimos igual,todo probemas y quejas del 98% de los usuarios``a parte aqui ya no han podido disimular,,
han intentado hacer una copia del logic lo mas parecida posible,,como vista con lehopard,,,
solo hay una diferencia,,uno funciíóna y otro a trancas y barrancas````
yo a se que nunca boy a utilizar protools [-X [-X ,,,antes dp,o nuendo,o samplitude,,,
el standard decae e picado señores,,, #-o
Subir
((tatisound))
#333 por ((tatisound)) el 15/03/2009
Power el estandard no es el LE, yo ahora que he pasado al HD es muy distinto, si reconozco que el LE tiene mil fallos yo pienso que creados a drede por digidesign para justificar la existencia del HD pero... Bueno en definitiva el HD es igual que el LE pero las únicas diferencias es que el HD funciona y el LE no! Tambien noto mas calidad reproducciendo, con el LE escucho cosas distintas mientras mezclo que cuando escucho despues el bounce. Sin embargo con el HD lo que mezclo es igual a lo que me hace el bounce.

Cierto que los de digidesign se estan pasando un poquito, tengo un dv toolkit 2 y para hacerlo funcionar con el pro tools le 8 tengo que pagar 50 euros más a parte de los 146 euros... esto es como lo que paso con la vivienda en españa hasta que petó... especulacion protuliana!! jejejeje cuidado digidesign que he visto caer torres mas altas... y de dos en dos... pero el HD no va mal la puñetada es lo que vale nuevo, pero pensando un poco uno de segundamano como compre yo no sale mucho mas caro que una digi rack 003 y encima funciona!!! jajajaj saludos!!!!

Un abrazo!
Subir
Javier CC Mastering
#334 por Javier CC Mastering el 15/03/2009
powerstudios escribió:

han intentado hacer una copia del logic lo mas parecida posible,,como vista con lehopard,,,


Y el Midi Editor es a nivel de GUI, una copia del de Samplitude, últimamente no hay novedades relevantes en el campo de las DAW, parece que todos se están dedicando a copiar características de otras aplicaciones o a añadir VSTs para justificar nuevas versiones, pero al margen de esto, dudo mucho que los usuarios de HD tengan tantas quejas como los de las versiones "de andar por casa", un sistema HD es un sistema muy fiable y dadas sus posibilidades de ruteo, integración con los mejores controladores del mercado y el hecho de ser un standard en la mayoría de estudios de grabación y mezcla, lo convierten en el mejor DAW favorito para mixing que hay en el mercado hoy por hoy.

Aunque PT parece haber llegado al limite de sus posibilidades en ese aspecto, mientras que otros DAWs están madurando mucho en ese sentido y seguramente en unos pocos años, las cosas empiecen a cambiar...

Un saludo.
Subir
bebedoso
#335 por bebedoso el 17/03/2009
Y cuanto dinero tendriamos que poner para tener un HD completo, el mas simple....... #-o
Subir
((tatisound))
#336 por ((tatisound)) el 17/03/2009
Bastante menos que lo que costaba una mesa analogica antiguamente con racks llenos de efectos de una calidad equivalente a la que da pro tools :wink: Yo pagaría de segundamano con un paquete de plugins majete con un G5 + hd2 pci accel + interface 96 i/o de 5500€ a 6000€ yo se lo compré a una empresa por 6000 y me vino rota la core con un dsp estropeado... o se estropeó por el camino y me dieron otra por lo que si pague un poco de mas mereció la pena por la garantia que me dieron. Yo estoy muy contento con mi pro tools HD pci aunque para la gente que use mucho instrumento virtual le recomiendo un hd1 en un mac pro de los nuevos ya que con instrumentos el g5 se espatarra un poco (el que tengo es uno pequeño 1.8 dual)

Nuevo... por el momento no me interesa invertir en un pro tools hd nuevo ya que tardaría mucho tiempo en amortizarlo y para lo que yo queria que era hacer 5.1 me valia, aunque justo al formalizar la compra de mi pro tools HD salió el pt 8 y me dió un poco de bajón pero luego pense digi 003 rack unos 2000€ complete toolkit 1700 mac pro, a mi me gusta apple (yo tengo un mac pro pero si hubiese tenido que comprarlo hubiese salido entre 2500 y 4000€) 6200€ pro tools le nuevo preparado para hacer surround frente a 6000€ de un HD2... y lo que me ahorro de tiempo ajustando el buffer para que no se pare el pro tools le, jejejeje :lol:

Bueno estas son mis impresiones con respecto al paso a pro tools HD, no volveria a usar el le a no se que quiten ese bug feo que pone ajustar buffer size...

Bueno saludos!!
Subir
neuralnoise
#337 por neuralnoise el 18/03/2009
me jode darle la razon a power estudios( mira que he discutio en todos los post sobre protools poniendolo de gran secuenciador para arriva) regrso a mi cubase y a mi motu 828mkii por la siguientes razones, he creados tres temas en protools, uno de methal para una banda y dos trip hop para mis projectos personales, he usado el ignition pack como pakete de plugins y todo me fue genial, el problema comenzo esta mañana, cuando instale varios ñplugins gratuitos y mi compresor avitual de wave arts( no havia tenido unamañana libre para ponerme a meter todos mis plugins) y cominza la maravillosa pulga cojonera de protool, que si he perdido el relog que si tu ordenador no puede con esos plugins( por fabor tengo un puto 8cores con 8 ram) mi ordenador se come cuarenta pistas si sudar, y digo no puede ser algo tiene que haver mal, cargo todos los plugins que me daban problemas en garajeband(si si garage band) y todo como la seda nigun problema en plan illo cabesa tu ordenador no puede con estos plugins, es flipante y eso que yo he defendido a pro tools le 8 mazo de veces y he de admitir que como secuenciador me parece la poya pero coño es que no puedo meter un plugins que es la base de mi sonido en cuestion de compresion (ademas que me costo el puto plugins una pasta) asi que vendo mi protools 8 y mi digi003 rack para comprarme una liquidmix una uad neve y un cubase 5, asi que "A TOMAR POR CULO PROTOOLS 8" rabia me da pero bueno.

gracias por aguantarme la perorata y power studios tenia razon
Subir
bebedoso
#338 por bebedoso el 20/03/2009
Entonces podríamos organizar una campaña internacional de: No compre nada Digidesign porque será estafado. Te aseguro que en un año de no vender nada se pondrán las pilas con hacer las cosas bien. :mrgreen:
Creo que ganaran mas dinero vendiendo muchos LE o M-P que Unos pocos HD. Cosas de mercado no........ =D>
Subir
neuralnoise
#339 por neuralnoise el 20/03/2009
pues yo me apunto ala campaña en contra de pro tools LE y asta que no tengamos un sistema estable no parar de dar por culo
Subir
powerstudios
#340 por powerstudios el 26/03/2009
neraulnoise,,,subo el post para dar por culo :lol: :lol: :lol:
un saludo chicos,,y contaras que talel cubase 5,tiene muy buena pinta¡¡¡¡
:wink:
Subir
Briar
#341 por Briar el 26/03/2009
El poder porculizador de Pro Tools no tiene límites...
Subir
caraborso
#342 por caraborso el 26/03/2009
powerstudios escribió:
bueno chicos a pasado el suficente tiempo para llegar a una conclusión`con el 8
seguimos igual,todo probemas y quejas del 98% de los usuarios``
han intentado hacer una copia del logic lo mas parecida posible,,
solo hay una diferencia,,uno funciíóna y otro a trancas y barrancas````
el standard decae e picado señores,,, #-o


:D Pero lo dices en serio, o eres un flipado friki protulero???? :mrgreen:

Salu2 :wink:
Subir
seq
#343 por seq el 27/03/2009
caraborso escribió:
powerstudios escribió:
bueno chicos a pasado el suficente tiempo para llegar a una conclusión`con el 8
seguimos igual,todo probemas y quejas del 98% de los usuarios``
han intentado hacer una copia del logic lo mas parecida posible,,
solo hay una diferencia,,uno funciíóna y otro a trancas y barrancas````
el standard decae e picado señores,,, #-o


:D Pero lo dices en serio, o eres un flipado friki protulero???? :mrgreen:

Salu2 :wink:


Mi teoría es que powerstudios tiene ganas de pasarse a ptools desde hace tiempo y no sabe/no puede salir del armario de logic :mrgreen: . Todos sabemos que estos de logic envidian el STANDARD y pretenden sustituirlo :mrgreen:
Subir
AAS
#344 por AAS el 27/03/2009
Bueno hace tiempo que no escribía aquí, os comento después de usar la versión 8.

Esta vez la he probado en un MAC y en mi PC. :mrgreen:

Bueno para empezar el mismo error en ambos con el tema del Buffer, pero esque por defecto en ambos estan en 256, se incrementa a 512 para grabación y 1024 para mezclas y todo solucionado en ambos equipos.

Rendimiento con la misma sesión, mismos plugines... etc...etc... todo exáctamente igual, pues exactamente igual en ambos, quizás menor tiempo de carga en plugines en PC que en MAC.

Diferencias... pues no las veo, mejoras en la versión 8, muchas, que voy a decir, aunque la falta de ADC sigue dando por ·$%·$% pero bueno.

Sigo pensando que Pro Tools está hecho para edición y mezcla de audio, mientras que Logic está más orientado al tema del compositor y músico, no se puede comparar el midi de Logic con el de Pro Tools, pero me sigo quedando con Pro Tools, rápido y eficaz. Si bien echo de menos el poder colocar el Mixer y el edit en ventanas diferentes como si se puede en MAC, pero bueno, no es un problema, es un gusto personal.

Creo que Logic y Pro Tools se complementan entre sí, personalmente me gustan más los plugines de serie de Pro Tools, los Digirack me encantan y los air no los he usado mucho pero de momento bien la cosa, que los de Logic, que sinceramente no me gustan casi ninguno, eso sí los antiguos si están genial y alguno echo de menos.

Problemas con Pro Tools 8, de moemento ninguno, y eso que le meto caña, pero nada de nada.

No se porqué la gente tiene tantos problemas... bueno si, si te compras un PC de cuatro duros, no esperes tener lo mejor de lo mejor, seguramente los componentes sean de cuatro duros, Mac vale un webs por los componentes que traen, si haces lo mismo en PC vas a tener el mismo rendimiento, pero claro si empezamos por comprar el micro más barato y lo montamos en una placa base de 20 €... joooder problema al canto, pero con Pro Tools y con cualquiera, ahora si te gastas 200 ó 300 € en una placa y te compras un buen micro que valen a partir de los 300 € (no digamos los Xeon), pues todo solucionado.

es mi opinión pero, esque comparar MAC con PC es muy relativo, y Pro Tools con Logic, en cierta medida también.

Ala ya he escrito bastanta... ahora a polemizar....¡ :twisted: :twisted:
Subir
neuralnoise
#345 por neuralnoise el 27/03/2009
yo tengo un 8cores mac y protools falla mucho, siempre ira bien si usas los plugins que vienen de serie, pero sinceramente a mi los digirack se me quedan cortosyoo uso mucho los de wave arts y con esos falla mucho protools, de todas formas en varios foros se nota que potools, Le sigue fallando demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo