"Adivina Musicanza 4"

ape
#2236 por ape el 06/08/2009
Bueno... Ya que me "quitasteis" los dos que había pensado... Lutoslawski? (esto sí que es una barbaridad jajaja)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Innisfree
#2237 por Innisfree el 06/08/2009
¿Rota?
Subir
dsn
#2238 por dsn el 07/08/2009
Veo que os gusta el siglo XX, que yo no conozco :cry: .

Bueno, tal vez Korngold :?: [-o
Subir
hollenius
#2239 por hollenius el 07/08/2009
Altariel escribió:
si digo... ¿Miklos Rozsa? #-o :oops:


Pues si dices eso aciertas de pleno, ya tenemos al autor.
Subir
ape
#2240 por ape el 07/08/2009
Pues si es Rozsa... Piano Concerto, Op. 31?
Subir
hollenius
#2241 por hollenius el 07/08/2009
Pues efectivamente.

Aunque no se si el protocolo es que el que acierte el autor una vez confirmado puede decir él primero la obra...supertacañones :lol:
Subir
dsn
#2242 por dsn el 07/08/2009
Alguien escribió:
el que acierte el autor una vez confirmado puede decir él primero la obra


[-X Yo creo que no.

Pienso que esa es la manera de "autorregular" lo de estar probando autores hasta dar con el correcto (cosa que yo hago mucho 8-[ )

Si el que pone un autor no está seguro de que sea ese, se está arriesgando a que sea el correcto y otro se adelante buscando la obra. Si uno no se quiere arriesgar, que antes de poner el autor esté seguro y busque la obra.

Es algo que ya hemos hecho unas cuantas veces (y a mí me ha tocado por los dos lados y a apesardetodo creo que también).

Bueno, esa es mi opinión. Además, pese a la escasa experiencia que tengo en esto, he deducido que es como en el oeste :vaquero: .
Subir
asrael
#2243 por asrael el 07/08/2009
dsn2304 escribió:
Alguien escribió:
el que acierte el autor una vez confirmado puede decir él primero la obra


[-X Yo creo que no.


Yo opino lo mismo. Ya ha pasado muchas veces. Y revisando las bases, no hay nada que lo indique, aunque podría entenderse que se ceda el paso por cortesía. Aunque no es la costumbre. Otra cosa es cuando ya se ha acertado autor y obra (como con los preludios), y falta aquilatar, como no había mucha "jurisprudencia" :mrgreen: , se dejó un margen, pero no está recogido en las bases. Creo que el reparto de puntos está bien.

¡Que siga la fiesta! :fiesta:
Subir
dsn
#2244 por dsn el 07/08/2009
:idea: Ahora que mencionas eso, creo que deberíamos aclarar hasta que punto hay que concretar las musicanzas.

Por ejemplo: Pones una Sinfonía. El primer movimiento de la tercera de Mahler, y te dicen la 3ª de Mahler.
¿Eso está bien o está mal?
¿Si detrás viene otro y dice el primer movimiento de la tercera de Mahler se le dan los puntos a este otro?

Como ocurrió hace un par de musicanzas con un nocturno (creo que era) de Chopin. Con decir "un nocturno de Chopin" no llegó... ¿y si otro que no tenía ni idea (creo que no es el caso :) ) llega y dice el número?

Ese tipo de cosas creo que habría que concretarlas :? .

Por cierto, esto es un juego. En el monopoli si tienes la oportunidad de cobrar, cobras, no te paras a pensar la mala suerte de tu adversario y le perdonas :wink: .

Y aprovechando la oportunidad, te felicito asrael, por la redacción de las normas del juego. Me parecen muy completas y bien redactadas =D> .
Subir
ape
#2245 por ape el 07/08/2009
Yo también estoy de acuerdo, más que nada porque hace poquito dije el autor pero la obra la fallé... Y vino lusho (creo) y me ganó! jajaja!

Dicho lo cual, mañana pongo la musicanza porque ahora me voy al cine al aire libre!! :lol:
Subir
ape
#2246 por ape el 07/08/2009
Y respecto al ejemplo de la sinfonía... Yo opino que está bien conque digas la que es. Aunque si ya concretas sería lo máximo! Pero se trata de acertar obra y autor. Otra cosa es, que ya lo dijeron por ahí, obras con el mismo título pero op distinto, como los Nocturnos. Ahí sí que sería más lógico concretar, no?
Subir
asrael
#2247 por asrael el 07/08/2009
dsn2304 escribió:
:idea: Ahora que mencionas eso, creo que deberíamos aclarar hasta que punto hay que concretar las musicanzas.

Por ejemplo: Pones una Sinfonía. El primer movimiento de la tercera de Mahler, y te dicen la 3ª de Mahler.
¿Eso está bien o está mal?
¿Si detrás viene otro y dice el primer movimiento de la tercera de Mahler se le dan los puntos a este otro?

Como ocurrió hace un par de musicanzas con un nocturno (creo que era) de Chopin. Con decir "un nocturno de Chopin" no llegó... ¿y si otro que no tenía ni idea (creo que no es el caso :) ) llega y dice el número?

Ese tipo de cosas creo que habría que concretarlas :? .


Yo propongo que nos ciñamos a la literalidad, según la RAE:

opus. (Del lat. opus). m. Mús. Obra que se numera con relación al conjunto de la producción de un compositor.

Por eso, con la sinfonía bastaría para los puntos (aunque a veces se diga hasta el intérprete, pero eso nunca ha puntuado). En el caso de los preludios, aunque forman un bloque compacto, lo cierto es que tienen distintos opus. Pero es normal que no se hayan montado líos cuando alguien se ha acercado mucho, porque a falta de normas muy, muy detalladas, en el momento en que se está al límite de la norma, es bueno que haya flexibilidad. Pero cuando la norma es clara, hay que ir "a degüello, como decía el famoso concursante de "Saber y Ganar".

dsn2304 escribió:
Y aprovechando la oportunidad, te felicito asrael, por la redacción de las normas del juego. Me parecen muy completas y bien redactadas =D> .


:oops: Muchas gracias, no se merecen. Lo cierto es que utilicé como base lo que había de los juegos anteriores (antes de que hollenius lo bautizara como "adivina musicanza") y los comentarios y acotaciones de los jugadores.
Subir
asrael
#2248 por asrael el 07/08/2009
apesardetodo escribió:
Y respecto al ejemplo de la sinfonía... Yo opino que está bien conque digas la que es. Aunque si ya concretas sería lo máximo! Pero se trata de acertar obra y autor. Otra cosa es, que ya lo dijeron por ahí, obras con el mismo título pero op distinto, como los Nocturnos. Ahí sí que sería más lógico concretar, no?


Empecé a escribir mi mensaje antes de ver el tuyo. Totalmente de acuerdo.
Subir
lusho
#2249 por lusho el 07/08/2009
Suscribo todo lo anterior, completamente de acuerdo :)
Subir
Innisfree
#2250 por Innisfree el 08/08/2009
No voy a ser menos y no voy a estropear el consenso. También absolutamente de acuerdo con lo que habéis dicho.

Lo cierto es que esta última musicanza ha sido un tanto peculiar. No sólo era evidente que se trataba de un concierto para piano y orquesta sino que el propio hollenius así lo dio a entender en su mensaje con pistas. Por tanto cuando altariel sugirió aceradamente Rosza tal vez debería haber añadido lo evidente. El caso es que no lo hizo por la razón que fuese y con ello dejó las puertas abiertas a que cualquiera de nosotros lo hiciese, lo cual hizo apesardetodo y a mi me parece lo más correcto. Fue él pero podía haber sido cualquiera de nosotros; lo que no tendría sentido sería parar el juego esperando a que altariel completase su sugerencia. El juego tiene ese elemento de azar, de estar conectado en el momento oportuno; pero sin este azar dejaría de ser un juego para ser un test o exagerando un poco una oposición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo