"Adivina Musicanza 4"

dsn
#2326 por dsn el 13/08/2009
Es que Lorca tuvo muchos amigos/admiradores músicos.

¿Rodolfo Halffter? [-o<

Y resulta que lo de in tempus belli lo ví esta tarde en un fragmento de partitura en la web de Sibelius (el programa) ¡y no soy capaz de encontrarlo! :?

Y no son prejuicios. Conozco bastante música de ese estilo y me parece interesante, pero no me gusta para escuchar. Es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ape
#2327 por ape el 13/08/2009
Black Angels (Images I) de George Crumb... [-o
Subir
Oktavian
#2328 por Oktavian el 13/08/2009
Alguien escribió:
Oktavian, ¿consideras lo del año de nacimiento como pista formal? No sé si sumarme 2 o 3 puntos; en mi opinión deberían ser 2, así que ante la duda ahí están.


Sí la consideraba como pista, ¿debería haberlo avisado? Me parece perfecto lusho, por lo que he leido así lo habeis hecho siempre. :wink:

En esta Musicanza... ummmm, ligados con Lorca hay varios compositores... diré Shostakovich, por decir, es demasiado vanguardista para ser él.
Subir
Altariel
#2329 por Altariel el 13/08/2009
Oigan... si por alguna remotísima casualidad estuviera en lo correcto... pues que no puedo poner musicanzas hasta el lunes!!! creo que el reglamento dice algo así que me descontarían uno o dos puntos...
Ahora... las probabilidades que lo que dije esté correcto... uf!! jajajaja!!!
Subir
hollenius
#2330 por hollenius el 14/08/2009
Ancient voices of children, crumb
Subir
lusho
#2331 por lusho el 14/08/2009
Braaaaaaaavo apesardetodo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

(La relación con Lorca era precisamente Ancient Voices of Childres, pero la obra en cuestión es la de los angelitos negros. Por cierto, el sugerente título en castellano del primer fragmento del que os hablaba es Sarabanda de la Muerte Oscura. Un obrón impresionante, vaya...)

PD Ok Oktavian :)
Subir
lusho
#2332 por lusho el 14/08/2009
Ah, y se me olvidaba: Black Angels es una de las partituras (la edición, como tal) más fascinantes que he visto nunca...
Subir
dsn
#2333 por dsn el 14/08/2009
¿Lo dices por la escritura?
Subir
hollenius
#2334 por hollenius el 14/08/2009
Yo recuerdo en mi época de estudiante que tanto Black...como Ancient... eran partituras muy buscadas.

Nos costó conseguirlas pero al final analizarlas era alucinante. La verdad que ver escrituras de pentagramas en espiral creo que ni con Finale (y menos Sibelius verdad Dsn, :mrgreen: ) se puede hacer.
Subir
lusho
#2335 por lusho el 14/08/2009
Sí sí sí, la escritura, la edición, es una partitura preciosa, merece la pena verla (no la tengo aquí, lástima, que si no subía alguna paginilla). Además, es raro que esas extravagancias gráficas tengan un sentido musical claro y no se queden, como otros tantos ejemplos, en pura tontería.
Subir
dsn
#2336 por dsn el 14/08/2009
Lo cierto es que yo ya tengo visto alguna partitura en espiral y alguna otra tipo caligrama musical, lo que pasa que las tengo en mi ordenador, en el que no estoy ahora :wink: . Cuando vuelva a casita las busco y las pongo.

Alguien escribió:
La verdad que ver escrituras de pentagramas en espiral creo que ni con Finale (y menos Sibelius verdad Dsn, ) se puede hacer.


Pues con Finale no sé Holle, pero con Sibleius creo recordar que sí... de vanguardia seguro :mrgreen: .

De Google:
7ac2cba02831cad4549cc7845fb3b-2157624.jpg

Me plantan esto delante para que lo toque y... puff... jajaja.
Además de tener a alguien para que pase las páginas hay que tener a alguien para que las gire!! :lol:
Subir
Altariel
#2337 por Altariel el 14/08/2009
No quiero desvirtuar el tema, peroooo... ¿tiene sentido que la partitura sea así? si no fuera circular ¿se ejecutaría diferente?
Agradecería una respuesta por mp, para no desvirtuar, digo yo...

(y, al final, si me conecté hoy, jajaja!!!.... y, por supuesto, no era lo que yo creía, jajajaja!!)
Subir
hollenius
#2338 por hollenius el 14/08/2009
Altariel escribió:
No quiero desvirtuar el tema, peroooo... ¿tiene sentido que la partitura sea así? si no fuera circular ¿se ejecutaría diferente?


No creo que se desvirtue, al contrario, se aprende.

En mi opinion son cosas de los 60 y 70, donde experimentar era la moda, con resultado muy desiguales. Hay partituras que estan mejor en marcadas que sonando. Ésta queda muy chula redonda, pero cuadrada suena igual,efectivamente...Es mi idea...
Subir
dsn
#2339 por dsn el 14/08/2009
Opino igual que Hollenius.

Además un hilo se puede desvirtuar cuando sólo lleva una o dos repsuestas... pero este hilo lleva 2300 y pico respuestas y casi 160 páginas. ¿Desvirtuar? Imposible.
Sólo estamos haciendo tiempo hasta que llegue apesardetodo.

Eso mismo me pregunto yo. ¿Que le costaba al compositor escribirlo recto y así no producirnos más tortícolis de la que ya tenemos de leer tanta partitura?

Pero ¿por qué John Cage compuso una obra en la que hay que estar 4 minutos y 33 segundos sentado ante el piano sin hacer nada?

Esas dos preguntas tienen la misma respuesta: por experimentar.

Algunas tuvieron más éxito que otras... :lol:
Subir
ape
#2340 por ape el 14/08/2009
hollenius escribió:
No creo que se desvirtue, al contrario, se aprende.


Yo también lo pienso y me encanta, aunque opinen otros porque, en este caso, yo ni idea y no me llegan avisos de respuestas... Así que...

Y sigamos jugando!!

12 - innisfree
8 - apesardetodo
7 - hollenius
6 - asrael
6 - lusho
5 - altariel
3 - dsn2304
1 - Oktavian
Archivos adjuntos ( para descargar)
apesar.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo