"Adivina Musicanza 4"

dsn
#3091 por dsn el 14/09/2009
Alguien escribió:
Hola! Dsn, no te emocionessssssssssssssss me juego lo que sea a que no es Beethoven

Lo sé, lo sé... pero confío que nos dé una pista relacionada con él :wink: .

Alguien escribió:
Sobre cerrar el hilo, no es que sea muy importante pero estoy más con lo que dice asrael. Sería bonito llegar a las mil páginas.

¡Mil páginas! :tasmal:

Madre mía... bueno, este es el hilo más largo de hispasonic :mrgreen: .

A ver, ideas para una variación de Adivina Musicanza...

A mi me gustaría uno sólo de partituras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
asrael
#3092 por asrael el 14/09/2009
dsn2304 escribió:
Eso que acabas de escribir no deberías haberlo escrito... :P


Sólo te faltó poner: "forastero… :vaquero: " :D

dsn2304 escribió:
Yo en las reflexiones que hago puedo mencionar a un autor o a 20, pero el que vale es el que pongo al final entre signos de interrogación.


Eso, que parece tan evidente, no lo hace nadie. Y si no me crees, fíjate en las últimas musicanzas que se han jugado: cada vez que alguien "reflexiona" sobre varios nombres, se le responde a todos esos nombres. Y claro, no es correcto, aunque no es estrictamente culpa del que "reflexiona".

dsn2304 escribió:
Y creo que de aquí nos acaba de salir otra norma 8) .


Es que esto ya estaba muy claro hace tiempo. Lógicamente, al ir sumándose jugadores, hay que volver a comentarlo, pero yo creo que es de sentido común. Si redactamos en las normas todos, todos los detalles, van a ser muy farragosas. Yo dejaría un espacio para la buena fe y el sentido común. Eso sí, avisar a los que responden a las respuestas múltiples, que lo hagan sólo a la propuesta que se da como buena.
Y, obviamente, no es Beethoven. Va una pista: esa trompetería es lo que parece… Su título, dentro de la obra a que pertenece, es el que cae de cajón, y ésta va de eso. No sé si habré liado más la cosa, pero bueno. Es difícil dar pistas tan buenas, otros se lo curras y les quedan de cine.
Subir
dsn
#3093 por dsn el 14/09/2009
Alguien escribió:
Sólo te faltó poner: "forastero…

:oops: :oops: Perdona... es que en mi cabeza no suena tan "amenazador" como se lee :oops: .


Alguien escribió:
Eso, que parece tan evidente, no lo hace nadie. Y si no me crees, fíjate en las últimas musicanzas que se han jugado: cada vez que alguien "reflexiona" sobre varios nombres, se le responde a todos esos nombres. Y claro, no es correcto, aunque no es estrictamente culpa del que "reflexiona".

Es cierto.

Alguien escribió:
Es que esto ya estaba muy claro hace tiempo. Lógicamente, al ir sumándose jugadores, hay que volver a comentarlo, pero yo creo que es de sentido común. Si redactamos en las normas todos, todos los detalles, van a ser muy farragosas. Yo dejaría un espacio para la buena fe y el sentido común. Eso sí, avisar a los que responden a las respuestas múltiples, que lo hagan sólo a la propuesta que se da como buena.

Bueno, obviamente. ¿Como voy a saber yo lo que comentásteis cuando aún no estaba?

Alguien escribió:
Y, obviamente, no es Beethoven. Va una pista: esa trompetería es lo que parece… Su título, dentro de la obra a que pertenece, es el que cae de cajón, y ésta va de eso. No sé si habré liado más la cosa, pero bueno. Es difícil dar pistas tan buenas, otros se lo curras y les quedan de cine.
¿Mande? :|

No sé lo que quieres decir... a lo mejor es que hoy no estoy muy espabilado...

¿Mahler?
Subir
asrael
#3094 por asrael el 14/09/2009
Aclaro la pista: ese "trompeteo" tiene un nombre. Pues ese es el título del fragmento. Y es de época de la época del trompeteo 8) ), pero está compuesto en el siglo XX.
Subir
ok
#3095 por ok el 14/09/2009
Ese es el concierto para piano y trompeta de shostakovich?
Subir
dsn
#3096 por dsn el 14/09/2009
asrael escribió:
Aclaro la pista: ese "trompeteo" tiene un nombre. Pues ese es el título del fragmento. Y es de época de la época del trompeteo 8) ), pero está compuesto en el siglo XX.

¿Te refieres a Fanfarria?
Subir
asrael
#3097 por asrael el 14/09/2009
dsn2304 escribió:
asrael escribió:
Aclaro la pista: ese "trompeteo" tiene un nombre. Pues ese es el título del fragmento. Y es de época de la época del trompeteo 8) ), pero está compuesto en el siglo XX.

¿Te refieres a Fanfarria?


Sí.

betances escribió:
Ese es el concierto para piano y trompeta de shostakovich?


[-X
Subir
dsn
#3098 por dsn el 14/09/2009
¿Stravinsky?

¿Fanfarria para un Teatro Nuevo?
Subir
ape
#3099 por ape el 14/09/2009
He resurgido!!! Y me he leído todo lo que ha pasado... Es cosa mía o todo es más interesante cuándo no puedo estar engachada aquí todo el día? :mrgreen:

Y así por decir algo... Halffter, pequeña fanfarria para dos trompetas?
Subir
dsn
#3100 por dsn el 14/09/2009
Bienvenida de nuevo, apesardetodo. Te creíamos desaparecida :mrgreen: .
Subir
asrael
#3101 por asrael el 14/09/2009
Ni stravinsky ni Halffter. Pero, ¿nadie pilló la sutil insinuación de las "pistas de cine"? Está bien. La pista es: "es música de cine". Y, además, de época, por lo de la fanfarria. Está dedicada a un personaje a la altura de tan faustos sonidos. El compositor, del país donde más gustan de estos fastos. Y el argumento de la película, también. Y el escritor de la obra en que se basa todo, también.

¡Venga, que la obra sea difícil tampoco es un tragedia… :wink: !
Subir
ape
#3102 por ape el 14/09/2009
Macbeth, Fanfare and March. De William Walton. Arreglos de Christopher Palmer.
Subir
asrael
#3103 por asrael el 14/09/2009
apesardetodo escribió:
Macbeth, Fanfare and March. De William Walton. Arreglos de Christopher Palmer.


=D> =D> =D> =D> =D> =D>

¡Esta si es un vuelta pisando fuerte! Su turno…
Subir
ape
#3104 por ape el 15/09/2009
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así da gusto volver!!! Innis!! Estáte atento!!! Que me da que la puedes adivinar a la primera!!!

27 - Innisfree
19 - Oktavian
14 - dsn2304
11 - asrael
8 - betances
8 - apesardetodo
7 - demos0087
2 - Altariel
2 - Hollenius

Tendré el gran honor de postear la musicanza que le dará la victoria (otra vez) a Innis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
apesar.JPG
Subir
Innisfree
#3105 por Innisfree el 15/09/2009
Hola apesardetodo!! Ya tenía las velas preparadas... :tarta: pero me temo que :nono: No va a ser tan fácil.

No me llegan a nada esos dos compases :-({|= . Pero, por decir algo ¿Quinteto de cuerda Nº1 de Brahms?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo