"Adivina Musicanza 4"

Innisfree
#301 por Innisfree el 12/01/2009
L'enfant et les Sortileges de Ravel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Piniella
#302 por Oscar Piniella el 12/01/2009
- Tenemos dos trenes lanzadera que salen de cabecera
con veinte minutos de invervalo, valo valo valo.
Por otro lado, a una campesina, sina sina sina,
llevando los huevos al mercado,
donde un viejo vendedor de tela, ¡tela tela tela!,
ya ha vendido seis metros de trapos...

- Dios mío, ¡la aritmética!

- ... ¡métrica, métrica, métrica!
Cuatro y cuatro son dieciocho.
Once y seis, medio ciempiés.
Cuatro y cuatro son dieciocho.
Y siete por tres: treinta y tres.

- ¿... siete por tres, treinta y tres?

- ¡Siete por tres, treinta y tres!

- ¿Cuatro y cuatro?

- ¡Dieciocho!

- ¿Once y seis?

- ¡Medio ciempiés!

- ¿Cuatro y cuatro?

- ¡Ya te he dicho que son dieciocho!

- Entonces, ¡dos y tres, pimientos seis!

- Milímetro, centímetro, decímetro, decámetro
hectómetro, kilométrico, megalómetro, estrambótrico.
Para mañana, lo de los billones, los trillones
¡y no os olvidéis de las fracciones!

- Tenemos dos trenes lanzadera que salen de cabecera
con veinte minutos de intervalo...
Subir
Innisfree
#303 por Innisfree el 12/01/2009
Tengo ya preparado el siguiente fragmento :D ¿Lo subo?
Subir
Oscar Piniella
#304 por Oscar Piniella el 13/01/2009
Claro :)
Subir
asrael
#305 por asrael el 13/01/2009
Innisfree escribió:
Tengo ya preparado el siguiente fragmento :D ¿Lo subo?


Parece que sí, así no paramos el juego.

Quiero aprovechar para hacer un comentario sobre un tema de puntuación de hace un par de "musicanzas". Desde hace tiempo se premia por separado acertar el autor y la obra. Hay que ser estrictos con ello, porque si no se pueden generar malos rollo que, gracias a dios, hace tiempo que no ocurren en este juego. Por eso, acertar el movimiento o pasaje, así como los intérpretes, no dan puntos.

Me refiero en concreto al último acierto de Oscar Piniella, cuando dijo el concierto para violín de Adams, ya se había dicho que era un concierto para violín (incluso que era un tercer tiempo). Vale que podría tener varios conciertos para violín, pero no es el caso. Me remito a otras propuestas y resoluciones en que se obró en este sentido.

Y todo dicho con la mayor deportividad y en aras de que nadie se pueda tomar a mal las puntuaciones. :D
Subir
Innisfree
#306 por Innisfree el 13/01/2009
Me parece perfecto lo que planteas asrael y entono el mea culpa. La respuesta de Oscar fue tan completa que consideré que se merecía los tres puntos; pero lo correcto era haber dividido el punto en dos, uno por obra para asrael y otro por autor para Oscar.

Rectifico la cuestión y subo mi propuesta:

26, asrael
19, innisfree
16, hollenius
15, Oscar
9, zazueta
9, lusho
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino
Archivos adjuntos ( para descargar)
innisfri.mp3
Subir
Innisfree
#307 por Innisfree el 13/01/2009
Uy, ahora me doy cuenta de que el primero que dijo que era un concierto para violín era hollenius por tanto el punto le corresponde a él ¿Correcto asrael?
Subir
Oscar Piniella
#308 por Oscar Piniella el 13/01/2009
Asrael, es que lo de "concierto para violín" en una track tan evidente no me parecía que fuese ni pista. Tampoco yo consideré pista cuando yo mismo decía "creo que es una obra que todo el mundo conoce de su existencia [luego el compositor será más o menos célebre] pero creo que pocos la han oído"

El debate es más bien: qué es pista y qué no lo es. Si es vuestro deseo ser más asépticos en el desarrollo del concurso, yo lo seré.

De todos modos sí que se dijo que se trataba de un concierto "americano" lo cual sí que ya me parece que pueda ser considerado como pista. Asi que bueno, Innisfree sumate 3 y quitame 1. Quedamos ahí tos junticos en la franja de los 16 puntos :P
Subir
Oscar Piniella
#309 por Oscar Piniella el 13/01/2009
Prokofiev? Romeo y Julieta?
Subir
asrael
#310 por asrael el 13/01/2009
Innisfree escribió:
Uy, ahora me doy cuenta de que el primero que dijo que era un concierto para violín era hollenius por tanto el punto le corresponde a él ¿Correcto asrael?


Yo no he pedido ningún punto, ni lo quiero. Sólo quisiera que intentemos ser lo más ecuánimes y asépticos con las reglas para evitar malos rollos.

Oscar Piniella escribió:
Si es vuestro deseo ser más asépticos en el desarrollo del concurso, yo lo seré.


Es que creo que es mejor para todos. Si repartimos puntos sin un criterio bien uniforme acabará habiendo malos rollos. Y justo este juego se está llevando en un tono de lo más…  :mrgreen:

Únicamente que cuando se dijo "Concierto para violín de Adams" se tenga en cuenta que ya se había dicho que era un concierto para violín, y de un autor estacdounidense de finales del siglo XX. Por eso no corresponden 3 puntos.

Y la propuesta es Prokofiev, claro (como ya se dijo). :cry:
Subir
Innisfree
#311 por Innisfree el 13/01/2009
Efectivamente Prokofiev, punto para Oscar, esta vez más rápido. Ahora falta la obra :D

Sobre los puntos creo que asrael tiene toda la razón. Se habían ya dado bastantes pistas -aunque no las necesitases Oscar el caso es que cuando diste el nombre ya se habían puesto sobre la mesa muchos datos. Por tanto no se deben dar tres puntos; se queda en dos, uno para hollenius por ser el primero en decir que era un concierto para violín -por obvio que sea hay que seguir siempre el mismo criterio- y otro para ti Oscar por adivinar el autor.

Definitivamente la cosa queda así:

25, asrael
19, innisfree
17, hollenius
15, Oscar
9, zazueta
9, lusho
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino
Subir
asrael
#312 por asrael el 13/01/2009
III movimiento, Vivace, de la sexta sinfonía.

Sobre el último comentoario de Innisfree, totalmente de acuerdo.
Subir
Innisfree
#313 por Innisfree el 13/01/2009
=D> =D> =D> Touché asrael. Una de mis sinfonías preferidas del gran Proko.

Si no vuelvo a meter la pata Imagen no disponible corresponde 1 punto a Oscar y otro a ti ¿no? Tu turno en cualquier caso :D
Subir
asrael
#314 por asrael el 13/01/2009
Innisfree escribió:
=D> =D> =D> Touché asrael. Una de mis sinfonías preferidas del gran Proko.

Si no vuelvo a meter la pata Imagen no disponible corresponde 1 punto a Oscar y otro a ti ¿no? Tu turno en cualquier caso :D


Creo que es correcto. Y no fustigues demasiado, que yo me sumé un punto de más no hace tanto, que aún estoy repasando la tabla del 3.

Sólo puedo actualizar la lista de puntos, pero mañana prometo poner algo interesante para que el juego siga así de vibrante.

26, asrael
19, innisfree
17, hollenius
16, Oscar
9, zazueta
9, lusho
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino
Subir
lusho
#315 por lusho el 13/01/2009
Tras leer los posts anteriores no me resisto a meter un poco la nariz... señores, esto es un simple pasatiempo, da un poco de lástima perder el buen rollo por un quítame allá estos puntos, ¿no?... Personalmente, prefiero menos asepsia y más comentarios curiosos/interesantes (sean pistas, quiten puntos o no, qué tontería) que permitan aprender un poco más, que al fin y al cabo es en lo que, creo, reside el encanto de esta historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo