"Adivina Musicanza 4"

hollenius
#766 por hollenius el 02/04/2009
:yuju:

6, innisfree
5, asrael
5, zazueta
3, hollenius
3, xixirei
1, betances

Vayan aquí mis condolencias por el autor:

R.I.P.

Y destaco su obra para Litvak, La noche de los generales, del 67, demostrando el poder sinfónico en medio de la mediocridad pop-jazzera de turno de aquella década.

Ya que andamos de frases cortas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hollen.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Innisfree
#767 por Innisfree el 02/04/2009
¿Scarlatti?
Subir
ok
#768 por ok el 02/04/2009
Lutoslawsky?

Umm... suena con un ligero toque a ligeti.
:roll:
Subir
hollenius
#769 por hollenius el 03/04/2009
Los dos os habéis quedado lejos, cada uno por su lado, de menos y de más en el tiempo.

Aunque Lutos ha utilizado este tema en una de sus obras conocidas.. :roll: :roll: :roll:

Es que si pongo un segundo más, o sea, las cuatro notas siguientes del famosisísímo tema ya se adivna :mrgreen:
Subir
asrael
#770 por asrael el 03/04/2009
hollenius escribió:
Los dos os habéis quedado lejos, cada uno por su lado, de menos y de más en el tiempo.

Aunque Lutos ha utilizado este tema en una de sus obras conocidas.. :roll: :roll: :roll:

Es que si pongo un segundo más, o sea, las cuatro notas siguientes del famosisísímo tema ya se adivna :mrgreen:


El tema es el de Paganini, el de las archiconocidas variaciones para piano y orquesta de Rachmaninov. Pero tampoco es el caso. Lo que tenemos aquí es un "Gran Estudio Paganini", de Liszt. El número 6, si no me equivoco.
Subir
Innisfree
#771 por Innisfree el 03/04/2009
Impresionante asrael =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ok
#772 por ok el 03/04/2009
Todo el mundo hace mas y mas variaciones para el mismo capricho de paganini!

ME LA TIENEN VERDE CON ESE CAPRICHO!!! :x

Tengo ganas de componer una serie de preludios con titulos rebuscadamente estupidos. Uno de los preludios seria:

"He aca mi grandiosa contribucion a la musica universal: 12 variaciones mas al mismo capricho de paganini"
:lol:

Y otro de los preludios seria:

"Otro plagio mas al mismo concierto de aranjuez" :lol:

Que acaso la gente no puede buscar otros temas que no sean tan masivamente explotados? :?
Subir
hollenius
#773 por hollenius el 03/04/2009
Bueno Asra, como dice innis, =D> =D> =D> =D> Tu turno

Betances, como se ve que no oiste las de Brahms, de plagio nada, el tema es mero sustento de un arte endiablado...bueno, y las de Rachmaninov ya no digamos, 10 sobre 10...ya quiesiera el mismo Paganini componer así...aunque yo me quedo con la politonalidad lutoslawskiana
Subir
ok
#774 por ok el 04/04/2009
Jejeje... solo lo decia porque muchisimos compositores se basan en el mismo tema una y otra vez para hacer sus composiciones. NO digo que sean malas... solo digo que... Acaso no hay otros temas? Por que esos precisamente? :roll:
Subir
asrael
#775 por asrael el 04/04/2009
No me voy a meter en la polémica de utilizar temas ajenos, únicamente apoyo a hollenius y a los músicos que consiguen hacer semejantes obras de arte basándose en fragmentos temáticos tan simples y breves. Eso demuestra la riqueza y complejidad que se puede alcanzar en una buena composición, al margen de la inventiva melódica. Y eso que en estas obras, aún partiendo de un tema dado, se obtienen logros melódicos increíbles, y si no véase la variación 18 de las de Rachmaninov. Ya le hubiera gustado a Paganini lograr ese momento mágico.

La musicanza fue fácil una vez dada la pista de Lutoslawsky, de que usó el tema… Así que dos puntos. Actualizo la puntuación:

7, asrael
6, innisfree
5, zazueta
3, hollenius
3, xixirei
1, betances

Sigue la cosa muy reñida. Y voy a poner algo facilito para animar a la gente:

[attachment=0:20wl9a14]asrael_am5_prop06.mp3[/attachment:20wl9a14]
Archivos adjuntos ( para descargar)
asrael_am5_prop06.mp3
Subir
zazueta
#776 por zazueta el 04/04/2009
Alguien escribió:

Acaso no hay otros temas? Por que esos precisamente? :roll:


El tomar inspiración de otros temas se hace sobre todo porque los temas que han surgido en la historia de la mente de los grandes maestros no son solamente hilos de notas que nos gustan, sino evocadores de memorias, sintesis de pensares esteticos, políticos y sociales, por no mencionar artísticos. El que Rachmaninoff tomará, por ejemplo, el tema de Paganini es una forma de reconocer también su ascendencia musical... Es como muchos compositores que han utilizado las Series de trabajos de Schönberg en los suyos, va mas allá de hacer una simple referencia, es en verdad vivir un poco en el momento de aquel compositor y después establecer una relación con nuestra vida y nuestro momento.

WOW... QUE ROLLAZO!!!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.... y de la pieza "facilita" N.P.I.
Subir
zazueta
#777 por zazueta el 04/04/2009
pero Schönberg seguro no es....
Subir
hollenius
#778 por hollenius el 04/04/2009
Creo que es el primer cuarteto de Ludwig... #-o

Si no me equivoco es el op.18 nº1, en Fa M, creo recordarlo porque tuve que tocarlo reducido al piano.

Ahí tenemos al maestro dedicandoselo a su maestro-papa Haydn.
Subir
asrael
#779 por asrael el 04/04/2009
hollenius escribió:
Creo que es el primer cuarteto de Ludwig... #-o

Si no me equivoco es el op.18 nº1, en Fa M, creo recordarlo porque tuve que tocarlo reducido al piano.

Ahí tenemos al maestro dedicandoselo a su maestro-papa Haydn.


=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Sí señor. El mismo. Aunque alguno puede decir que la autoría es dudosa, por hay quien sostiene, como hollenius, que lo compuso Ludwig, mientras otros se lo atribuyen a un tal Beethoven :mrgreen: .

3 puntitos y su turno, caballero.
Subir
hollenius
#780 por hollenius el 04/04/2009
:yuju:
7, asrael
6, hollenius
6, innisfree
5, zazueta
3, xixirei
1, betances

Ja,ja, muy bueno lo de Ludwig, aunque dudaba si era del señor VAN :mrgreen:

Bueno, esta nueva propuesta va dedicada a Betances, a ver si le gusta.

Ya digo yo lo que es: Es, sí Betances sí, ooooootras "variaciones sobre el tema de mi anterior propuesta", jeje, ...pero el autor y el titulo de su obra han de buscarlo ustedes... :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hollen.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo