Administración De Secuencias Para Directo

Maryo
#1 por Maryo el 21/12/2009
Hola Foreros:
Llevo un tiempo leyendo en vuestro foro, pero es la primera vez que planteo una pregunta. Actualmente formo parte de un grupo (de momento dúo) con el que hemos creado un montón de temas con bases electrónicas y guitarras contundentes (suena muy bien, en serio... jajjajajaja). El tema es que está llegando la hora de presentar esos temas en directo y estamos un poco perdidos en cuanto qué Backline configurar para no perder los matices a los que estamos acostumbrados cuando componemos los temas. Hace tiempo, tocando con otro grupo, llevábamos las secuencias grabadas en un DAT, pero ahora quisiéramos hacer algo más "cool". Me explico: Existe algún tipo de "aparatito" en el que podamos grabar cada una de las pistas que componen los temas de manera independiente, pero que estén sincronizadas de tal forma que al darle a un "supuesto-PLAY" todas comiencen su reprodución y a su vez podamos mutear cualquiera de las pistas que no nos interese que suene en el directo porque esa pista va a ser ejecutada por un músico?
Habíamos pensado en un portatil, pero no me fío mucho. Trabajamos con FL STUDIO. De paso nos vendría bien tambien una ayudita en cuanto capacidad de un equipo de voces (con mesa) para tocar en locales pequeños (50 m2 aprox.). El grupo está (o estará) formado por 1 cantante + 1 dj/teclista + 1 guitarra y coros + (1 batera con batería electrónica).
Gracias de antemano y FELICES FIESTAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
koldosagas
#2 por koldosagas el 22/12/2009
Maryo escribió:
Habíamos pensado en un portatil, pero no me fío mucho.


Pues no tienes por qué no fiarte, es lo que hace la mayoría de la gente y la configuración más lógica. Eso sí, el portátil que uses no puede ser el mismo con el que juegas al Warcraft o andas en el Facebook. Un ordenador serio con programas originales y un buen interface. Con un controlador MIDI podrías ir muteando lo que quieras, o si tienes suficientes salidas puedes pasarlo todo por una mesa. Yo es lo que haría, y no debería daros problemas si os lo curráis.
Subir
distante
#3 por distante el 22/12/2009
Si no tiene suficientes salidas pues no podrá ponerlo a la mesa! :P

Pero si, una portátil es lo mejor y más sencillo.
Subir
koldosagas
#4 por koldosagas el 22/12/2009
distante escribió:
Si no tiene suficientes salidas pues no podrá ponerlo a la mesa!


koldosagas escribió:
o si tienes suficientes salidas puedes pasarlo todo por una mesa.


Pues eso... no entiendo a qué te refieres
Subir
distante
#5 por distante el 22/12/2009
Quiere decir poner cada instrumento (bajo, teclado, etc) cada uno por una salida, cada salida seria un canal.
Subir
Maryo
#6 por Maryo el 22/12/2009
Hola Koldosagas:
En principio habíamos pensado en un portatil (que nos hemos comprado exclusivamente para ese fín), pero comentando con algún grupete que lleva ese backline, nos han dicho que en alguna ocasión se les ha colgado :shock: , y ya nos echa para atrás esa idea. En cuanto a tener "suficientes salidas", eso en principio se podría resolver con una buena tarjeta de sonido externa no?
Actualmente el portatil está rulando con FL Studio-8 y falla un güevo. Se cuelga el sonido, se reinicia el programa, etc. etc. no sé si se debe a la tarjeta de sonido que es la original del portátil (bastante malilla) o al sistema operativo Windows-7 (que podría "no llevarse bien" con FL Studio-8).
Claro, ahora la duda está en si me compro una buena tarjeta de sonido (y me soluciona el problema), o actualizo FL Studio a una versión que rule mejor con Windows-7, o invierto el dinero en algún tipo de artefacto que me lo solucione.
Me han aconsejado KORG D888 (650 €), que viene a ser una mesa de mezclas con disco duro, en la que en teoría puedes dividir el tama por pistas y asociarlas a los distintos canales de la mesa (máx-8 pistas independientes), pero leyendo algo por internet, no es que la pongan muy bien.
Que hago? Compro tarjeta, actualizo, compro mesa KORG D888. lo compro todo, lo descarto todo?
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 22/12/2009
Un portatil no tiene por que fallar. Ahora bien, Windows 7, si bien tiene pinta de ir bien y ser un buen SO (sobre todo comparado con vista) está aún muy verde y no todos los programas, drivers, etc están testeados y funcionando correctamente sobre él. Deberíais probar a ponerle XP, que si bién no es el mejor sistema operativo del mundo, al ser antiguo y de los mas extendidos esta todo muy probado. Mientras no lo conecteis a internet, no le metais muchos pendrives y eso, y lo optimiceis un poco, es un sistema operativo bastante estable, ya que su gran carencia es la seguridad. Pero en vuestro caso, con el uso que le vais a dar, no debería ser problema. Yo he grabado muchas sesiones largas (6 horas o mas) con un portatil y Cubase y nunca se me ha colgado ni nada.

Saludos!
Subir
distante
#8 por distante el 22/12/2009
Así como dicen arriba, mejor usar XP y si es posible en una instalación limpia y libre de accesorios (msn, paint, etc ).

Yo lo uso así y mandando desde Nuendo. Nunca he tenido problemas.
Subir
koldosagas
#9 por koldosagas el 23/12/2009
Está claro que alguna vez se va a colgar, pero también te fallaría la Korg D888, igual que a veces falla el cable que nunca te ha fallado o la pastilla de la guitarra deja de sonar, son cosas que no se pueden prever. Si no te hubieses comprado ordenata te habría aconsejado Mac, per es cierto que un XP con un buen interface externo es una solución estupenda.
Subir
mvina
#10 por mvina el 23/12/2009
A mi nunca se me ha colgao el portatil lanzando secuencias (toco madera jejeje). Un sistema bien optimizado, sin chatarradas bajadas del emule ni juegos ni antivirus... y no tiene por qué dar problemas.


Otra cosa es subir al escenario el portatil con el que luego se suben los videos a youtube, se juega y se prueban nuevos plugins pirateados, osea una bomba de relojería que seguro que falla.

Los cables de micro no los usamos para colgar la ropa ni para pasear al perro a modo de correa, ¿o sí?
Subir
Maryo
#11 por Maryo el 24/12/2009
Hola otra vez:
La verdad es que no se me había pasado por la cabeza usar el portatil para otra cosa que no fuese el propósito para el que se compró. Seguro que XP rula mejor (Tengo 2 pc´s de sobremesa con XP y van muy bien), pero el caso es que el portátil tiene W-7 original y me fastidia bastante tener que cambiarme a otro sistema.
No me compré un MAC ya que las dos personas que componemos lo hacemos desde PC y FL Studio, por lo que cambiar a otro tipo de sistema supondría un desenvolso multiplicado por 2.
El miedo que tengo, es gastarme unos 300 € en una tarjeta de audio externa y que mis problemas, lejos de solucionarse, se multipliquen, o que el gasto haya sido en vano porque existe una solución mejor.
Estoy de acuerdo en que las pastillas de la guitarra se pueden fastidiar, el cable del micro fallar, etc. etc. pero de mano lo que quiero es hacer una buena configuración de backline, para minimizar riesgos.
Si no me asomo a la ventana, dificilmente caeré de ella.......
Gracias a todos pero sigo sin tener claro que hacer.
Subir
koldosagas
#12 por koldosagas el 24/12/2009
Yo te puedo decir que en la sala donde curro muchas veces viene gente con un portátil y un interface externo con hasta 10 salidas (p. ej. We Are Standard), y nunca hemos tenido ningún problema.
Subir
indianita
#13 por indianita el 24/12/2009
Hola Maryo

No creo que escapes la tirada al comprarte una tarjeta externa para el proposito que planteas.

lo que si haría, es tomarme MUY seriamente el tema de la optimización del Win quevayas a usar, para ello date una vuelta por el post de alaspurpura tutorial-purpura-para-optimizar-t238903.html

espero te ayude

Saludos
Subir
Maryo
#14 por Maryo el 26/12/2009
Hola de nuevo:
No respondo muy al día en el foro porque me estoy dando unas vueltecillas por tiendas de música para ver que me aportan y comentaroslo. La próxima semana he quedado con alguien que toca en varios grupillos y nos va a comentar como funcionan ellos. En cuanto tenga sus respuestas, inmediatamente os lo hago saber para ver que os parece.
Gracias.
Subir
luigi_dt
#15 por luigi_dt el 30/12/2009
Estoy en una situación similar, a ver que nos puedes contar... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo