Adobe Audition dismibuye el volumen de las mezclas

Alexis Advance
#1 por Alexis Advance el 24/08/2009
¿Por qué Adobe Audition disminuye el volumen final de las mezclas al exportarlas como archivo de audio desde el multipista? Para comprobarlo abrí una canción desde el modo de edición, la llevé al multipista y la exporté de inmediato como mezcla de audio (en resuen, hice una copia «idéntica»)... Mi sorpresa fue que la canción exportada desde el multipista perdió entre 3 o 4 db respecto de la original.

Supongo que se debe poder evitar esta disminución desde alguna opción de Preferencias; pero no logro dar con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 24/08/2009
Es raro.... en el multipistas estaban tanto el canal master como el de la pista en la que incluiste la canción a 0 db´s ????
Subir
Alexis Advance
#3 por Alexis Advance el 24/08/2009
Sí, está todo en 0 dB.

Husmeando en las diferentes opciones y buscando en el manual en línea no he encontrado nada al respecto.

PD: Al guardar los archivos desde el modo de edición no sucede esto.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 25/08/2009
joer, que cosas.... mira que yo he trasteado el Audition hasta la saciedad... y nunca me he percatado de eso. No digo que no me ocurriera, que a lo mejor es asi... pero no me daba cuenta, ya que directamente abría la mezcla de audio exportada en el modo de edición...

Aunque ahora que lo digo, estoy recordando que me llamaba mucho la atención que cuando clickeabas sobre cualquier pista(una guitarra, una voz) para abrirla en el modo de edición, se escuchaba bastante mas fuerte,si...

Debe haber alguna opción de configuración para esto, supongo...

Si encuentras el por qué, te pido que lo expliques aqui, que ya me quedo con la curiosidad... :?
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 25/08/2009
Josue Martinez escribió:

Aunque ahora que lo digo, estoy recordando que me llamaba mucho la atención que cuando clickeabas sobre cualquier pista(una guitarra, una voz) para abrirla en el modo de edición, se escuchaba bastante mas fuerte,si...


¿Quizás pueda ser porque el volumen del SOLO está configurado para que salga con más ganancia? En mesas analógicas el SOLO suele tener un volumen independiente (Al menos en Soundcraft :roll: )
Subir
Yoelamargado
#6 por Yoelamargado el 25/08/2009
Bueno, no es que disminuya al exportarla o hacer un "bounce" al modo edición. Lo que ocurre es que en el modo multipista trabaja directamente unos decibelios por debajo. Yo tampoco he sabido como hacer que esto no pase. Pero pensando lo unico que se me ocurre es lo siguiente:

Si grabas, importas o lo que sea una pista que esta a 0db al multipistas, en cuanto añadas otra pista que este a 0db saturará. Por esto, supongo que el multipistas ya baja unos 3db para que esto no ocurra de un principio. Creo que es la razon, corregidme si me equivoco.
Subir
2012_or_stfu
#7 por 2012_or_stfu el 25/08/2009
lo que creo yo es que muchos secuenciadores "bajan" el volumen en el master en el modo multipista , pero no creo que sea problema es cosa de subir el volumen y listo :mrgreen:
Subir
Alexis Advance
#8 por Alexis Advance el 28/08/2009
Chicos, enhorabuena después de una buena cantidad de horas he logrado dar con el porqué y con la solución del problema. Aquí lo explico:

Bien, es importante saber que Adobe Audition trabaja por defecto, en el modo multipista, a -3 dB y, por consiguiente, al exportar una mezcla desde el multipista con las opciones predeterinadas, ella queda con -3dB de volumen. Para evitarlo debemos ir a Edición -> Preferencias -> Multipista y modificar, en Opciones predeterminadas, el Modo panorámica estéreo a Corte izquierda/derecha (logarítmico). Hecho esto, aceptamos, cerramos Adobe Audition y lo volvemos a ejecutar (el cambio no tomará efecto sino hasta que se cierre y se reabra la aplicación, pues lo he probado).

Al trabajar con esta nueva configuración, el multipista seguirá trabajando a -3 dB, pero las exportaciones tomarán su volumen natural (0 dB). Es demasiado propicio trabajar con esta configuración cuando grabemos, pues de lo contrario cada vez que exportáremos una mezcla ésta perderá volumen (ni imaginar lo que les ocurriría a nuestras pistas si las grabásemos en variadas sesiones exportándolas desde el multipista...).

Ahora bien, ¿por qué ocurre esto? Simplemente es porque el modo Corte izquierda/derecha (logarítmico) mantiene el volumen original de la pista (0 dB) al sonar con un panning neutro, disminuyendo el volumen de un canal al hacer panning hacia el canal opuesto (para dar la sensación de que el canal sobre el que se hace el panning aumenta su volumen); en cambio, -3dB centro trabaja a un volumen de -3 dB al sonar con un panning neutro, aumentando realmente el volumen del canal sobre el que se haga panning al llevarlo a cabo sobre él.


PD: Los nombres de las opciones son los de la versión en español de Adobe Audition.

¡Saludos!
Subir
1
Clearance Productions
#9 por Clearance Productions el 28/08/2009
Creo q a lo q te refieres es q a l meter una cancion en el multipista,, este pierde volumen.. pues yo tambien lo he notado man! pero no es un gran problema mientras al final le metas un buen limitador y los volumenes anden bien equilibrados no te dara mayor problema
Subir
masterproducciones
#10 por masterproducciones el 29/06/2011
alguien me puede ayudar!
estoy intentado que un teclado midi m audio oxigen 49 linkee sus faders con adobe audition, pero no soy capaz
necesito ayuda

saludos!
Subir
PereGrino
#11 por PereGrino el 30/06/2011
#8 Excelente!!!..
Gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo