Adquirir guitarra electrica y clásica o acústica

  • 1
Fran Martínez
#1 por Fran Martínez el 05/09/2010
Hola muy buenas a todos, me gustaria adquirir una guitarra electrica y una guitarra classica o acustica. La diferencia entre classica y acustica no tengo ni idea. Soy completamente nuevo en esto, soy dj... pero de guitarras no tengo ni idea, me gustaria aprender a tocar la guitarra electrica pero nose ni que comprar ni en que caracteristicas fijarme para comprar algo que me sea algo util, no comprar una baratija. Queria que vosotros que sois los mas entendidos que me ayudarais a elegir una guitarra " normal " para mi. ME gustaria comprarla en thoman, y me gustaria gastarme un maximo de 250 euros... entre la guitarra y el guitar combo. Yo lo he estado mirando en thoman y hay algunas ofertas interesantes, peroo no entiendo de guitarras. Asi que si podeis exarle un ojo y recomendarme alguna se agradecee.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=ju ... ras&oa=pra

Yo solo he mirado los juegos de guitarras... para comprar un pack completo, no tener que comprarlo separado.
Vengaa espero algunas respuestas y graciaaas!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 05/09/2010
¡ Hombre al aguaaaa !
Subir
Fran Martínez
#3 por Fran Martínez el 05/09/2010
Toniii ya veeeees :?
En equipos de dj y de producciooon si que tengo idea, pero en guitarras nada de nada, ahora que tengo tiempo libre me gustaria aprender a utilizar una, pero no tengo ni idea de que comprar. Y pensé que el único sitio donde me podían ayudar era aquí. Haber si alguien se anima jejeje
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/09/2010
Es que macho, abrir un hilo con un "... ayuda" es exagerado, que no es a vida muerte...

Si no has tenido jamás una guitarra lo más adecuado es que empieces por un tipo.
Cómo es obvio la más cómoda es la clásica porqué al igual que la acústica no hay que conectarla a ningún lado para que suene yes cómoda de tocar. Las acústicas tienen un timbre más brillante pero también requieren de una mejor pulsación y manejo del mástil.
Yo de ti empezaría por la eléctrica, te enganchará más y te divertirás más con ella, además se puede ser menos interprete, no requieren de entrada demasiado virtuosismo.
Subir
Fran Martínez
#5 por Fran Martínez el 05/09/2010
OkOk. Entonces empezare comprandome una electrica. Peroo cual compro o no influye muxo con el modelo de la guitarra y todo eso?

Porque por ejemplo este pack me llama la atencion xD

https://www.thomann.de/es/thomann_gitarrenset_g41.htm

por 189 euros, la apariencia de la guitarra me gusta, peroo nose si es buena y tal... y el guitar combo nose si con 20 w es suficiente o mui poco... Aver si alguien le exa un ojo a los packs de thoman i me aconseja algo interesante. :?
Subir
jakial
#6 por jakial el 05/09/2010
Yo no te recomiendo una guitarra con floyd rose (puente flotante) para iniciarte, sobretodo si la guitarra es barata, porque se te desafinará con facilidad y son mas engorrosas de mantenimiento. Si controlas de dj y de produccion imagino que tendras interfaces de audio decentes. Yo si fuera tu, me compraba la guitarra electrica barata de principiante por excelencia (la yamaha pacifica) que vale 200 y poco en thoman, la conectaria al pc y tiraria de gutar rig, amplitube o cualquier programa de esos.
Subir
Fran Martínez
#7 por Fran Martínez el 05/09/2010
Graciaaaas Jakial. Por si te interesa mi equipo....

Tengo un ordenador con 8 GB de Ram y 400 GB disco duro, conectado con la tarjeta de sonido Focus Saffire 6 USB, el teclado midi m-audio Oxygen 49 teclas y los monitores Yamaha HS 50. El equipo de pinxar... 2 denon dn-s 1200 y la berhinger djx-700. Y utilizo el FL Studio. Yamaha Pacifica hay muxos modelos : hay de 175 euros... hasta 328 euros.

Miroo las que estan entre 200 i 300 euros no. como minimo y maximo.

Miraa aver si tu de esas Yamaha Pacifica... me recomiendas alguna en concreto o esoo ya el color que ami me guste y tal? Y otra cosa si me compro la guitarra y la conecto al PC no necesito el guitar combo no?? Ya que el sonido saldria por los monitores del pc....

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... ica&oa=pra

Un saludoo y graciaaas!! He visto que eres del puerto de Sagunto, yo soi de la Vall d'Uixo de un pueblo de Castellón de ahí cerquita.
Subir
Fran Martínez
#8 por Fran Martínez el 05/09/2010
Jakiaaal una pregunta para ti...

la diferencia que hay entre las pacificas de 215 euros y las de 233 euros es minima no??
O vale muxo mas la pena comprarse la de 233 euros...??
Vengaaaa un abrazoooo :)

SI otroo quiere cnt a la pregunta... aqui le dejo el link

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... ica&oa=pra

Graciaas!!
Subir
Fran Martínez
#9 por Fran Martínez el 06/09/2010
Ya estaaaa claro, nose si he hecho bien o que pero al final me he decidido por esta.

EPIPHONE SG G-400 CH

https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm

Todos me han hablado muy bien de ella, y el precio es bastante atractivo 249 euritos.
Si alguien la a probado y haya tenido una experiencia mala o buena con ella que la comente que seria de agradecer. Graciaaaaaaas!! :D
Subir
ABarri
#10 por ABarri el 07/09/2010
Pues en dos días no sé si te ha dado tiempo a pensartelo mucho... :?

Yo para eléctrica de principiante creo que la Pacífica es mucho mejor guitarra, pero de largo. No obstante creo que para aprender es mejor la clásica o la acústica. En la eléctrica te puedes divertir más, pero para hacer las cosas bien es necesario llegar a la eléctrica ya con algo de práctica. La eléctrica puede enmascarar muchos fallos y eso en el aprendizaje no es bueno.

Al final te comprarás la que más te guste y punto, eso está claro.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 07/09/2010
Alguien escribió:

En la eléctrica te puedes divertir más, pero para hacer las cosas bien es necesario llegar a la eléctrica ya con algo de práctica. La eléctrica puede enmascarar muchos fallos y eso en el aprendizaje no es bueno.


Es así, cierto.
Subir
Fran Martínez
#12 por Fran Martínez el 07/09/2010
Pues entonces os haré caso y me comprare una acustica, no muy cara. Me recomiendan alguna para empezar o algo? Porque algunos me han dixo que la acustica no hace falta gastarse mucho dinero... me han dicho que me compre la Fender Squire i que vaya tirando, que no me complique la cabeza... es asi o la fender es pura basuraa??? Que me recomiendaaan asi a 150 euros o por ahi, si es mas economico mejoor.. Guitarra acustica estamos hablando. :) Graciaaaaas!!
Subir
jakial
#13 por jakial el 07/09/2010
ABarri escribió:
Yo para eléctrica de principiante creo que la Pacífica es mucho mejor guitarra, pero de largo

¿Por que?


Yo creo que una acustica no es nada buena para iniciarte, ademas si es barata, sera una guitarra muy dura y muy intocable. A parte que a las acusticas hay que cambiarles las cuerdas cada poco tiempo, porque de oxidan enseguida y se hacen todavia mas duras. En todo caso una guitarra española, que es mas blandita y que aunque no le cambies las cuerdas en 1 año, seguira siendo tocable (Aunque sonara guarramente)
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 07/09/2010
Si, yo tampoco me compraría una acústica para empezar, requieren práctica anterior con una clásica.
Subir
Fran Martínez
#15 por Fran Martínez el 07/09/2010
Entonces que me recomiendan... empezar con una classica medianamente bien 150 euros o por ahi o comprarme directamente la electrica (epiphone sg g400) que es la que quiero?? No sabia eso de las acusticas que las cuerdas habia que canviarlas tan pronto. Venga espero ya opiniones... y haber si almenos decido el tipo de guitarra que comprar, el modelo ya sera mas facil. Un abrazooo y Graciaaaaas!!

Classiva VS Electrica (para empezaaar). :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo