Adquirir guitarra electrica y clásica o acústica

  • 2
jakial
#16 por jakial el 07/09/2010
A ver tanto en las eléctricas, como acústicas, como españolas, hay que cambiar las cuerdas con frecuencia. Lo que pasa que con las acústicas, por lo menos para mi, al tener las cuerdas tiempo, se hacen muy duras e intocables.

Yo le cambio las cuerdas a la eléctrica que mas toco cada 3 semanas, al resto intento aguantar todo lo posible, porque sino es una pasta, pero nunca mas de 2 meses.

Yo no se que es lo que quieres, porque no es lo mismo una española que una acustica o que una eléctrica. Si tienes algún amigo guitarrista, te aconsejo que hables con él y que te enseñe varias guitarras, para que tu mismo tengas claro lo que buscas.
Subir
edu vanden
#17 por edu vanden el 07/09/2010
djkiko_15 escribió:
Entonces que me recomiendan... empezar con una classica medianamente bien 150 euros o por ahi o comprarme directamente la electrica (epiphone sg g400) que es la que quiero?? No sabia eso de las acusticas que las cuerdas habia que canviarlas tan pronto. Venga espero ya opiniones... y haber si almenos decido el tipo de guitarra que comprar, el modelo ya sera mas facil. Un abrazooo y Graciaaaaas!!

Classiva VS Electrica (para empezaaar). :shock:


Mi opinión de guitarrista viejo que empezó tocando una española, luego una acústica y luego la electrica: Cómprate una eléctrica :D :D :D si lo que quieres es tocar la guitarra eléctrica. Como ha dicho Jakial, una mala acústica es un calvario. Te romperá la mano y te desesperarás. No sonará bien ni podrás emular esos sonido que imagino que son los que te han llevado a pensar en tocar la guitarra. Una clásica mala es parecido, e incluso peor.

Conozco muchos chavalines que han empezado a tocar directamente la eléctrica y tocan realmente bien, incluso algunos han pasado luego a la acústica y también la tocan bien.

¿sabes por qué empecé yo con una española mala y luego pasé a una acústica malísima (una Eko italiana)? Pues porque no tenía dinero para comprar una eléctrica (en mis tiempos no había gamas baratas-medias como las de ahora, que están muy bien) o te comprabas una Fender (que valía lo que ganaba mi padre en un mes o más, por lo que nada de nada) o te comprabas algo de segunda mano, y el mercado era escasísimo y caro. Total: que no era una cuestión de elección, empezamos con la española porque no había más remedio!!! :D
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 07/09/2010
Si, yo opino que la eléctrica te enganchará antes que cualquiera de las otras dos.
Yo tuve hace 25 años una Arirang coreana más mala que la peste (se le caían las separaciones de los trastes y empezó a hacer masa sin solución posible, tocaba con un cable en el dedo) que le costó a papa 15000 ptas, (98 € más o menos).

Ahora hay gama de baratas para aburrir.
Subir
Nox
#19 por Nox el 07/09/2010
Yo también empecé con una clásica, aunque en mi época sí que habían gamas bajas :P , y creo que depende de lo que estés buscando.

Si lo que quieres es añadir guitarra eléctrica a lo que haces como dj, y no vas a tocar una clásica en tu vida, no lo dudes, cómprate una eléctrica de gama barata.
Si quieres aprender a tocar cualquier guitarra para cualquier situación, yo empezaría por la clásica, no por ser instrumento acústico ni nada de eso, sino porque es más "dura" que la eléctrica en el más amplio sentido de la palabra. Lo que recuerdo de la experiencia que yo tuve al cambiar de clásica a eléctrica, es la sensación de casi no tener que apretar las cuerdas para que sonara, y que el mástil y la guitarra eran enanos :lol: , con lo cual me resultó más fácil de tocar. Supongo que si el cambio es al revés, de eléctrica a clásica, la sensación también será contraria.
También es cierto que nunca he tocado una acústica(bueno sólo una vez, como 5 minutos, hace montón de años), así que a ese respecto no tengo idea.

Hablando de todo un poco ¿Tan a menudo cambiais las cuerdas? En mi casa antigua había una humedad bestial(al ladito del mar) que se comía las cuerdas a base de bien, pero desde que empecé a usar esto https://www.thomann.de/es/ghs_fast_fret.htm , me duraban muchísimo más... básicamente hasta que me las cargaba :mrgreen: , ahora soy más tranquilito O:)

Saludos.
Subir
Fran Martínez
#20 por Fran Martínez el 08/09/2010
muxissimas gracias a tods por haver contado vuestras experiencias, ahora ya lo tngo claro m comprare la electrica que m llamaba desde el principio la epiphone gs g400 qe ronda 250 euros en thoman o me cogere la yamaha pacifica 112 qe ronda 233 euros. Gracias a todos, si os puedo ayudar en algo ya sabeis!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo