Adquirir primer sintetizador

plaacido
#16 por plaacido el 23/03/2013
Yo no te lo aconsejo, lo tuve y lo vendi, es muy comolicado. Hace cosa de semanas despuesde varios años consegui el Alesis ION, que es el hermano mayor de el miniak y el alesis micron. Este alesis ion es un sinte de verdad. Osea con el miniak vas a tener el sonido, pero no vas a poder crear con facilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bajopitch
#17 por bajopitch el 23/03/2013
ya decia yo, que con tan pocos knobs no podia ser muy facil de usar.. jaja
pues nada, a seguir buscando, aunque me da la sensacion de que se me acaban las opciones... me pasare por la tienda a informarme y a verlos de cerca, a seguir indagando
saludos
Subir
bajopitch
#18 por bajopitch el 24/03/2013
Y que tal blofeld? es muy complicado como parece? por lo que veo, lo enchufo ami teclado midi de 49 teclas y a tocar, no? y parece tener una pantalla donde te indica la onda bastante practica... pero, realmente no tengo ni pajolera idea de como funciona... para el primer sinte es muy complicado? gracias
Subir
plaacido
#19 por plaacido el 24/03/2013
Nunca lo use. A mi parecer, parece complicado pero como sinte dicen que esta bueno y yo creo que si. Pero sigo insistiendo en que busques algo facil. Si ya tienes un controlador de 49 teclas podrias fijate en modulos como el Roland JP 8080. Tambien el MS 2000 en modulo dejame pensar que otro puede ser m,m,mmmmmm. Sos de Europa? En europa tenes teclados y mudulos a patadas, cosas que en America del sur no pasa, es muy complicado conseguir algunas cosas a buen precio.
Subir
plaacido
#20 por plaacido el 24/03/2013
Tambien podrias ver un roland JD 800, que no es virtual analogico, es puro digital y para aprender es super facil. A lo que yo voy es que te vas a comprar un sinte y no vas a saber que hacer con el, vas a tratar de hacer sonidos y te vas a complicar mucho y eso es feo. Solo por eso te digo de conseguir algo facil.
Los sintes que te estoy aconsejando los nombro porque los conozco y los tuve, no puedo hablar mucho del flofeld por ejemplo ya que nunca lo use, pero tengo un Waldorf que es el micro Q y es hermano del blofeld y el sonido que tiene me encanta. El blofeld debe de tener un sonido parecido.
Subir
bajopitch
#21 por bajopitch el 24/03/2013
tienes razon, no quiero un sinte con el que no me entienda.. pero no puedo saber si lo voy a entender hasta que lo pruebe.. es todo muy complicado xD
porcierto si, soy de españa
Subir
plaacido
#22 por plaacido el 24/03/2013
Claro, nose que tanto entenderas de sintes. Si ya usaste vst sabras como funcionan. Estas de suerte, en España y en Europa los precios son muy buenos y vas a encontrar muchos sintes que en otras partes son muy dificiles de conseguir.
Subir
bajopitch
#23 por bajopitch el 24/03/2013
Ahora que he descubierto los sintes modulares, tengo infinitas opciones más... y eso me lo pone mucho mas dificil xDD no tengo ni idea de cuales son mas o menos practicos e intuitivos y cuales son dificiles de entender... mañana lunes voy a la tienda a mirarlos más de cerca y hablar con el dependiente, que me informe de que sinte se ajusta mas o menos a mis expectativas. De momento no descarto nada
Subir
Marco Bremen
#24 por Marco Bremen el 24/03/2013
hola que tal.

veo que te fijas en los sonidos y controles pero no en otras cosas muy importantes en las que yo fallé al comprar mi primer sinte.

debes tener en cuenta una cosa.
yo no soy un experto pero si no estoy muy equivocado hay sintes en los que solo puedes reproducir una nota a la vez,o sea no podrás tocar un acorde,monofonicos.
luego los hay que solo podras tocar un sonido a la vez,aunque sea un acorde,o sea no podras tener en tu secuenciador mas de 1 sonido de ese sinte sonando a la vez,monotímbricos.

y luego los hay polifonicos y multitimbricos.

aguita con eso.

te aconsejo el access virus b,con este puedes tener 16 sonidos diferentes en 16 pistas sonando a la vez en tu secuenciador.

ademas suena de muerte,tiene una paleta de sonidos mas extensa que un monofonico y está en la mayoria de discos de los últimos 15 años.

anda sobre los 400 euros....

tengo uno,pero no te lo vendo :mrgreen:
Subir
plaacido
#25 por plaacido el 24/03/2013
Es verdad lo que dice Marco y tambien el sinte que te aconseja. No te fies de vendedores, ellos solo quieren venderte a su madre con tal de un poco de dinero.
Subir
bajopitch
#26 por bajopitch el 24/03/2013
hola!! ya tenia en cuenta esto de las notas, y no poder tocar un acorde me limita bastante.. necesito uno con el que se pueda, eso esta claro..
por otra parte, veo que cada sinte consigue un sonido diferente.. algunos más enfocados ala electronica que otros.. ami el tema de arpeggios y leds no me interesa demasiado, más bien quiero buenos bajos, buenos filtros y conseguir sonidos " limpios".. os pongo un ejemplo de un tema en el que el sint me encanta : http://www.youtube.com/watch?v=ZBj2nmodCuA
sobre acces virus b, hablan muy bien de el, crees que cumple mis expectativas? osea, tienes que ser ingeniero para entenderlo? el sonido es especialmente electronico? saludos gracias de nuevo
Subir
plaacido
#27 por plaacido el 24/03/2013
Ami personalmente no me gusta mucho el manejo de los access virus, pero el sonido es muy bueno, no bueno, muy, y podes sacar sonidos raros, tiene muchas posibilidades. Lo unico que es medio compli, ami me aburre un poco prefiero un Alesis ION por la facilidad, pero bueno va en gustos. Igualmente es altamente recomendable. Si aprendes a usarlo lo vas a tener por años.
Subir
Marco Bremen
#28 por Marco Bremen el 24/03/2013
Pues si,el sonido es especialmente electronico,con unos medios-graves buenisimos y a veces desgarrador.

esos sonidos que salen en ese tema los hace un sinte vst como el nexus perfectamente,ademas va mas acorde a tu busqueda de sonidos limpios.
si quieres tocar controles pues te haces con una bcr 2000 para manejarlo.
tiene decenas de librerias,incluidas de hip-hop,en consecuencia es mas un rompler,pero te viene de perlas.
Subir
bajopitch
#29 por bajopitch el 24/03/2013
esque quiero un sinte por la infinita variedad de sonidos que se pueden hacer, no me interesa ningun rompler ni workstation ni nada del estilo.. he estado mirando alesis ion y se me va un poco de presupuesto.. estoy volviendome a interesar en microkorg, me he informado un poco y por lo visto tiene pocos knobs pero no es tan dificil de entender, estas en todos lados es por algo... aunque, nose si suena especialmente electronico
Subir
bajopitch
#30 por bajopitch el 24/03/2013
no sabia que esto seria tan dificil realmente... jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo