Adquisición de un grabador portátil

parlabarato
#1 por parlabarato el 14/12/2009
Pienso adquirir un grabador portátil para registrar samples y tras la preselección han quedado el Yamaha Pocketrak 2G, el Zoom H-2 y el Tascam DR-07
El Zoom tiene mejores especificaciones que el Yamaha pero me parece un poco plasticazo y por lo que he leído no suena tan bien como el Yamaha. Este último me gusta pero sólo va a 44.1Hz/16bits y el margen que dan los 24bits me interesa mucho. Aunque creo recordar que en un Future Music salió muy bien parado en una comparativa.
Del que no sé nada es del Tascam DR-07 ¿alguien lo ha probado? ¿con cual os quedáis? ¿Cuál es la mejor alternativa por menos de 150€?
Subir
pirator
#2 por pirator el 17/12/2009
el zoom h4 está bueno
tiene algunos problemas de construcción: los botones son "débiles", por decir algo
pero suena bien, y tiene dos entradas para mic con phantom
Subir
computerneix
#3 por computerneix el 17/12/2009
Buenas.

Yo hace poco decidí jubilar mi sistema micro+minidisc por uno de estos grabadores. Al final me decidí por el h2 y, sinceramente, no te lo recomiendo. Si puedes prescindir de su grabación 360º yo sopesaría otras posibilidades. No te puedo hablar de otros porque no los conozco, pero a mí me gusta el olympus s10, sobretodo porque tiene un mando a distancia inalámbrico que es un buen invento para suprimir los típicos clicks al empezar a grabar (una de las desventajas de que el micrófono esté en el mismo aparato). Las dos pegas del h2 son:

1. El sonido es resultón pero poco ''fiable'', no acaba de abarcar el rango dinámico al que estaba acostumbrado.
2. La calidad de construcción es pésima. Yo siempre lo llevo en la mochila, cuando no en el bolsillo, y, a pesar de que lo tengo en un funda rígida, estoy seguro que acabaré teniendo el olympus porque el h2 sufrirá algún desperfecto.

Un saludo y ya contarás; no hay muchas opiniones por aquí sobre estos pequeñajos.
Subir
parlabarato
#4 por parlabarato el 24/12/2009
Gracias por tu respuesta
La verdad es que se me están quitando las ganas de comprar el grabador porque viendo lo que dices estoy confirmando mis sospechas. Para notar a mejor el cambio de mi actual minidisc Sony tengo la impresión de que no sería suficiente con un grabador de precio inferior a 250€
Creo que por el momento esperaré
¿nadie más ha hecho el cambio de minidisc a grabador portátil?
Subir
pirator
#5 por pirator el 24/12/2009
bueno, yo antes del h4 tenía un grabador de minidisc
lo cambié porque:
- era incómodo pasar las grabaciones a la pc (en el zoom -> cable usb o lector de tarjeta y listo)
- el micrófono que yo tenía no era muy bueno, y además necesitaba un pre externo al grabador (el zoom tiene 2 opciones: los micrófonos que trae (Y) o tiene DOS ENTRADAS CANON CON PHANTOM)

el único defecto que le encuentro es la calidad del plástico con el que está hecho, los botones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo