¿Afectara el cierre de megaupload al Djing?

felipe932
#1 por felipe932 el 23/01/2012
Se que hay un post en el apartado general pero me gustaria abrir este para que opinemos acerca de si afectara o no el cierre de megaupload(y sus consecuencias) al mundo del djing.

Hace un rato mientras cenaba ha salido en las noticias que tras el cierre de megaupload otros servidores similares han borrado sus contenidos por miedo a seguir el camino de MU.Desconozco si seguira rulando música en la red por este tipo de servidores, pero si la hay pienso que en un corto plazo tambien desaparecera. Hay muchos djs, muchos amateurs, que no compran su musica y recurren a la pirateria, ¿Pensais que si deja de haber música gratuita por la red disminuira el número de dj's (sobretodos amateurs)? En mi opinión si, pienso que hay mucha gente pinchando que si tuviera que pagar por la música que pincha/escucha no lo haria, en especial al gente que empieza o los que no se dedican profesionalmente a ello. ¿Que pensais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 23/01/2012
los p2p no los pueden tirar, tendrían que ir contra todos en todo el mundo.

Por ello creo que no no afecta, pero ojalá afectará.
Subir
christian_a
#3 por christian_a el 23/01/2012
Yo, sinceramente pienso que no va a afectar, porque la gente que no pagaba por la música va a seguir sin pagar. Sin megaupload, el acceso ilegal a la música,bajo mi punto de vista, va a cambiar má bien poco.

Pero bueno, también hay que pensar que no todo lo que hay en megaupload es sinónomo exclusivamente de piratería. Hay deejays que suben sus temas originales a estos servidores y te los puedes bajar... ya sea porque le gusta eñ método, o porque en soundcloud tiene limitadas las descargas... Pero bueno, que tampoco creo que megaupload y piratería sean sinónimos, aunque sí, mucha gente se aprovecha y cosas que no deberían de hacerse se hacen y música y contenido que no debería estar ahí está.

Pero como digo, n creo que cambie mucho el panorama. Todos los sistemas p2p y demás están ahí. Desde mi humilde punto de vista, opino que el que quiera seguir descargando música de forma ilegal, lo va a seguir haciendo y los que no, seguirán comprándola como siempre (o matándose a mirar soundclouds para encontrar temas buenos y free :))
Subir
Kp
#4 por Kp el 23/01/2012
por mucho que se empeñen siempre habrá formas alternativas de piratear música...
Subir
Alex Marco
#5 por Alex Marco el 23/01/2012
Para nada, no creo que afecte nada, es ir contra el progreso, si lo que quieren es que no se descarge musica (o cualquier otro archivo) ya pueden ir cerrando todas las redes mundo... todo esto de cerrar paginas web a mi me parece fatal, los del FBI son unos p.tos fascistas... Al tio que mato la Marta del Castillo le caen 20 años y al tio este le quieren condenar a 50 años por una pagina web de descargas? es una verguenza hombre!
Subir
davidardila
#6 por davidardila el 23/01/2012
Es que si nos ponemos de hablar de justicia...
El dueño o creador de Megaupload debería ser castigado??Es él el respnsable de que se haya usado mal su página web?
Subir
christian_a
#7 por christian_a el 23/01/2012
Alguien escribió:
es ir contra el progreso


No creo que sea ir en contra del progreso, porque la piratería no es progreso. Sigo diciendo que megaupload igual que tenía sus contras también tenía sus cosas buenas. Repito, no creo que sea ir en contra del progreso, ¿que no se arregla nada con el cierre? Pues probablemente, pero de ahí a que sea ir en contra del progreso...

Y en cuanto a lo de la justicia... no voy a valorar lo que es justo o no es justo, sólo si el cierre de megaupload afecta o no al número de djs o a las descargas. Que me puedo equivocar hablando de ello, claro que sí. Pero más me voy a equivocar si me disfrazo de juez :P
Subir
Tabu Playtime
#8 por Tabu Playtime el 24/01/2012
La "pirateria" tiene su parte de progreso, y su parte cabrona, ...

christian_a escribió:
descargando música de forma ilegal


En España no es ilegal compartir música_arte, sin animo de lucro, ... claro que en mega, parece que la gente sacaba dinero por compartir arte.


No creo que afecte mucho, ya hubo y habrá métodos para compartir, ... y mejor si no generan dinero a quien no se lo merece, ..
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 24/01/2012
netlabels amigos.....

yo tiro de estos desde hace tiempo.... y asi tengo temas legales, y mucho mñas exclusivos que los exclusvos de beatport.... y uchos son tremendos... mucho mejor que temas de pago....

y luego incluyo sobre todo... mis temas ripeados de vinilos o cds que poseo.... y si quiero algo... simplemente me lo compro...

asi que a mi no me afecta en cuanto a la musica para nada....
Subir
yoew
#10 por yoew el 24/01/2012
#4 siempre la habra, y siempre la hubo;aun tengo mi coleccion de casetes piratas.la falta de "cash" favorece este tipo de comportamientos.
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 24/01/2012
pues a mi me afecta mucho , cuando llego a casa me bajo una serie o una peli y sin esa horita y media no soy persona (y no me duermo)

Cada día hay menos piratería (en el ámbito profesional) . Luego están los niños que seguirán tirando de la Mula , es que hay muchos que ni sabían de las descargas directas (aunque usted no lo crea)

Pero luego hay mucha gente que lo usa para mandar ficheros del trabajo , yo tenía hasta hace poco una cuenta de Rapidshare para enviar y recibir archivos del trabajo , ahora mismo no pagaría por una .

LO que no entiendo como estos yankees ahora pueden ser el comisario del mundo , ni tampoco entiendo como estos de Megaupload no se fueron a Rusia , que allá vale todo .
Subir
Mauri Moore
#12 por Mauri Moore el 24/01/2012
yoew escribió:
.la falta de "cash" favorece este tipo de comportamientos.


la falta de Cash y la falta de oferta .
Subir
yoew
#13 por yoew el 24/01/2012
#12 x2
Subir
Eb1hly
#14 por Eb1hly el 24/01/2012
El promotor de ley SOPA la retira del Congreso !! El congresista Lamar Smith reveló a través de un comunicado de prensa que retiró el proyecto de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act) hasta encontrar un mayor consenso sobre la solución para poner fin a la piratería en internet. Lo anterior se da un día después de que el FBI decidiera cerrar el portal Megaupload. Smith señala en el boletín que es necesario “revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones que roban y venden las invenciones y productos estadunidenses. Además reiteró su intención de continuar trabajando con los autores, compañías de internet e instituciones financieras para “desarrollar una propuesta que combata la piratería en internet y proteja la propiedad intelectual americana”. Aunque dejó en claro que congela la ley SOPA “hasta encontrar un mayor consenso en qué debería ser la solución” sobre la problemática de respetar el copyright en internet. La decisión del congresista Smith se dió horas después de que el líder del Senado de Estados Unidos, Harry Reid, decidió aplazar el debate sobre la iniciativa de ley para atacar la piratería cibernética. La decisión del demócrata Reid reflejó la caída del respaldo para la ley SOPA después de que varios senadores le retiraron su apoyo. Uno de ellos fue el republicano Marco Rubio, uno de los patrocinadores de la iniciativa que ha sido denunciada por críticos como un ataque a la libertad de expresión. En una declaración escrita, Reid dijo que aplazaría el inicio del debate que estaba programado para el martes próximo hasta que el Comité Judicial avanzara en la revisión del lenguaje de la iniciativa. “Hemos logrado un buen progreso en las discusiones que hemos celebrado en días recientes y estoy optimista de que podremos alcanzar un compromiso en las siguientes semanas”, dijo Reid. Sin embargo, “en vista de los recientes acontecimientos, he decidido posponer el voto del martes” sobre la iniciativa SOPA, reiteró Reid. “No hay razón por la que no se puedan resolver asuntos legítimos mencionados por muchos”, sostuvo el también senador por Nevada al indicar que los costos de falsificación y piratería cuestan miles de millones de dólares y millones de empleos a la economía estadunidense. “La industria del cine produce 2.2 millones de empleos”, recalcó. Reid expresó su esperanza de que el presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy, trabaje con todas las partes interesadas para “forjar un balance entre proteger la propiedad intelectual estadunidense y mantener la apertura e innovación de internet”. “Hemos realizado buenos avances por las conversaciones realizadas en días recientes y me siento optimista de que alcancemos un compromiso en las próximas semanas”, aseveró. El proyecto SOPA forzaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominio y firmas de publicidad a bloquear los servicios de cualquier página web del mundo bajo investigación de las autoridades federales por divulgar material protegido bajo derechos del autor. Por otra parte, la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara baja, Ileana Ros-Lehtinen, señaló que entre 20 y 24 por ciento del tráfico de internet infringe los derechos de la propiedad intelectual y que la iniciativa SOPA “tiene buenas intenciones”, aunque esa medida “desafortunadamente” se abre a muchas consecuencias no intencionadas, que potencialmente pueden afectar la libertad de expresión y eliminar la innovación y el libre flujo de ideas. El presidente de la organización Americans for Limited Government, Bill Wilson, elogió la decisión de ambas cámaras del Congreso de postergar lo que consideró la “censura de internet en nombre de proteger los derechos de propiedad intelectual”. Señaló que si se hubiera aprobado la iniciativa SOPA se permitiría el bloqueo del DNS, la eliminación de motores de búsqueda y el bloqueo de ingresos, todo basado en la acusación de piratería, sin permitir que el acusado se defienda en un juicio con desventaja para ellos, mientras las autoridades cierran su negocio. Europa criticó propuesta antipirata ••• La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, expresó ayer su rechazo al proyecto de ley que se tramita en Estados Unidos para combatir la piratería en internet, conocido como SOPA. “Feliz por que haya un cambio de tendencia sobre SOPA. No necesitamos una mala legislación, pero sí salvaguardar los beneficios de una red abierta”, escribió la comisaria en su cuenta de la red social Twitter. El comentario fue publicado pocas horas después de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos informara del cierre de la página web de almacenamiento y descarga de archivos Megaupload y de la detención de cuatro de sus ejecutivos. Importantes personalidades políticas estadunidenses retiraron su apoyo al proyecto de Ley para Detener la Piratería en Línea (SOPA) y a la iniciativa de Ley para Proteger la Propiedad Intelectual (PIPA), luego de una protesta de la que participaron grandes portales de comunicación, como Wikipedia y Google. Entre ellos destacan dos de los impulsores de esos proyectos, los senadores Marco Rubio y Roy Blunt. Pese a defender la lucha contra la piratería, la vicepresidenta del Ejecutivo europeo sostuvo que la regulación de internet “debe ser efectiva, proporcionada y preservar los beneficios” de la apertura que disfruta actualmente la red.
Subir
Eb1hly
#15 por Eb1hly el 24/01/2012
Menos mal que Anonymous les dará caña a esos Yankees que se creen que pueden dominar lo que les plazca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo