¿Afectara el cierre de megaupload al Djing?

Max
#16 por Max el 24/01/2012
...creo que hay muchos frentes abiertos en lo que respecta a nuestra actividad y la música que usamos.

...la procedencia del material es la base para trabajar. Nuestro trabajo necesita actualización constante y con la competencia feroz actual y sumado la crisis galopante que hay en todos los sectores, hace que el mayor porcentaje de la procedencia y uso de la música en casi todos los sitios sea ilegal.

...y cuando hablo de ilegal, hablo de lucro. Si te descargas una canción y la pinchas en un sala, te estás lucrando porque cobras por ello y la sala también se lucra porque se beneficia de su uso.

...el cierre de Megaupload es demagogo porque no va disminuir por ello, la piratería. Se cierra una página, se abren 5 iguales. La red es tan grande y hay tanto de todo que ésto lo único que hace es potenciar otros sistemas para conseguir la música. Además, no sólo en Megaupload hay música y películas comerciales y contenidos con copyright, no. Hay un montón de información privada que ahora "cotejarán" las autoridades invadiendo un terreno protegido también por la Ley.

...si la gente consigue la música de forma ilícita y la usa para pinchar en casa o de forma privada, me parece bien. Pero en realidad no es así. Quien no tiene en su "maleta" (física o digital) algún tema bajado de la red. Decir lo contrario es de hipócritas. Nadie es legal al 100%.

...no es justificable los argumentos de que la música es cara, de que es para promocionarse, de creer que la piratería sólo es el top manta (actualmente desaparecido)...etc. No. Cada uno es libre de comprar o no comprar lo que hay, pero todo lo que se pinche debe haber pasado por caja.

...pero ojo: llegados a esto a la "industria" se le está bien empleado por "ir de listos". Los primeros que filtran a la red la música, son ellos mismos en un gran porcentaje.
...así como yo considero competencia desleal al emitir radiofónicamente un tema que no está a la venta, provocando e induciendo a bajarse de la red ese tema, si quieres estar "a la última" por culpa de eso. Si nos ceñimos al 100% a la Ley, un cliente consigue antes que tú una canción que ha escuchado en la radio y que se la ha bajado de la red, pero que se está anunciando al mismo tiempo que saldrá a la venta en unos días. Entonces, quién es el culpable? Quién filtra y sube a la red esas canciones ?, está claro, las propias discográficas y los propios artistas. Pues que se jodan, por ir de listos.

...yo me gasto mucho dinero al mes en música, pero reconozco que parte de lo que pincho (básicamente temas pachangueros y vulgares) lo consigo sin pasar por caja, entre otras cosas, porque muchos no están a la venta y cuando se ponen a la venta en recopilatorios ha pasado un tiempo precioso que hace "caducar" esa música, precisamente en el momento de salir a la venta. Increíble, pero es así. Es un tema digno de "tesis doctoral".

...megaupload es una "justificación" para dar un toque a todo el mundo y avisar: -que seguimos vigilando-. Porque hace mucho que no se hace nada de ésto y la red se había relajado y habían nacido un montón de servidores y páginas de enlaces, como las setas.

...así que, tranquilos. Megaupload no afectará. Porque hay infinidades de sitios para conseguir lo que uno necesita. Y como dice Darwind, hay un montón de música de "netlables" y de "copyleft", totalmente gratis y cojonuda. Aunque claro, precisamente para trabajar, se necesita lo comercial y eso sólo se obtiene de forma legal, pasando por caja.

...recordad: uno cierra, abren cinco. (¿recordáis Napster?...y después de Napster?)

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 24/01/2012
#15 Yo no se por que creen que tirar páginas y robar contenido es una "victoria" o algo trascendente.

Sin ponerme muy político en este mismo momento hay una cyberguerra entre EUA, Israel vs Irán Rusia y China, sus cyberejercitos usan supercomputadoras y tienen a las mentes más brillantes del mundo del hacking además de acceso a otra infraestructura de comunicaciones más avanzada y protegida. ¿Creen que un monton de ataques a sus paginas los inquietan?

A mi sinceramente no me interesa el contenido de las grandes disqueras y los grandes estudios, algunas pocas cosas como una serie de TV (que ya vez gratis legalmente por la página de la televisora) me llegan a gustar. El cine lo prefiero en el cine.

Y ahí creo esta la principal hipocresía del asunto: odio al sistema y odio a las corporaciones pero sigo consumiendo sus contenidos.

Soy muy feliz de poder tocar música electrónica y poder retribuir a esos artistas que elaboran música fantástica aunque sea un poco, comprando. Es en mi opinión un simple acto de respeto y admiración.
Subir
MUERTE
Max
#19 por Max el 25/01/2012
#18

...eso es una de las razones de que "huele a podrido" esa intervención del FBI.

...hay mucha pasta en juego...y muchos artistas están abriendo los ojos con las posibilidades de sacar "pasta directa" sin intermediarios.

...me gusta la idea "Megakey" y "Megabox".

...los derechos de autor, por fin podrían autogestionarse directamente por el propio autor, negociando con páginas y portales que les pagase directamente.


...y además abaratando los costes para los usuarios.

...creo que por eso le han visto las orejas al lobo... y están empezando a reaccionar antes de que sea demasiado tarde.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 25/01/2012
si una página rusa como Lavamus le pagara a los artistas "algo" , ese "algo" seguro que sería 10 veces más de lo que perciben en otros portales (Itunes o Beatport por ejemplo)

La muerte de las discográficas sería un sueño hecho realidad .
Subir
albruipere
#21 por albruipere el 25/01/2012
pues seria perfecto,de esa forma todos los artistas tendrian sus ingresos por obra generada y aceptacion.y muchos artistas anonimos de verdad saldrian a la luz,no como ahora que los que salen siendo anonimos las discograficas etc... los usan para explotarlos.
en la musica existiria un boom de nuevos talentos y ideas nuevas que estarian siempre variando para ofrecer la mejor calidad del producto y asi mejorar ingresos,las promos de tv y listas serian reales con lo que la gente demanda ,pero claro a los chorizos se les cortaria el rollo y eso no pasara.
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 25/01/2012
http://www.gearslutz.com/board/music-business/689844-can-sopa-save-music-industry.html

Si alguien quiere aventurarse al debate y como hay artistas "del otro lado".
Subir
mundojao
#23 por mundojao el 25/01/2012
Me gustaria ser la renecarnacion de los Beatles ponerme a producir temasos y restringirlos a usuarios Yankees y que la unica forma de poderlos conseguir sea por medios ilegales. Asi acabaríamos con el fascismo Gringo.
Subir
BAMBU
#24 por BAMBU el 25/01/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

^^
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 25/01/2012
#23 lol

Yo espero que al gente que baja piratería sea menos hipócrita y realmente retribuyera a los artistas.
Subir
Imnotiko™
#26 por Imnotiko™ el 25/01/2012
#24

Jajajajajajajajaja..... +1 xD!

Alejandro Sanz decía lo mismo en alguna entrevista...que a el lo que le dá el dinero, son las giras, bolos y conciertos que hace....no la venta de sus dicos y que aunque se bajasen el 100% de todas sus ventas, gratuitamente, tenia para vivir muy pero que muy bien....

De todas formas...como dice Max...yo no me preocuparía demasiado...de hecho...esque me dá igual lo que haga ésa gente.
Subir
BAMBU
#27 por BAMBU el 25/01/2012
me ha encantao lo del avion.. ahora no tiene ni mando adistancia de su equipo de musica de sonido envolvente! jajajaj
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 25/01/2012
#25

SI, hay que retribuir a los artistas según tus capacidades $$$$, ... ahora para criticar la piratería sin ver su lado positivo, no vale usar fotos con copyright, no vale usar nada con copyright, .. esa foto que tienes en tu avatar, seguro que tiene copyright, seguro que es "robada", ...

Como los fotógrafos que se quejan de que les "roben" las fotos, y luego ves que la editaron con el photosop pirata, ...

Quiero decir, que falta coherencia en muchos anti piratas, tampoco quiero personalizar los debates,....uno de hispa, decía que nadie debía usar sus canciones sin permiso, que eran suyas y él decidía, al final, usaba voces con copyright en sus temas.
Subir
Carlos da_Silva
#29 por Carlos da_Silva el 25/01/2012
afectará a los home djs que no pagan los temas, si afecta a la gente que trabaja con ello, moralmente dejamos bastante que desear.

puedo ponerme en el caso que cuenta max, que sale antes pirata que a la venta, o en el caso de que se usara megaupload como un disco virtual para tener siempre una copia de tu maleta, por si acaso, son daños menores y dentro de lo malo nos afecta a todos por igual, pero si afecta a quien gana dinero sin pasar por caja , la verdad que no me da mucha pena.
Subir
djtxenso
#30 por djtxenso el 25/01/2012
#24
me encanta el video jaja. A mi lo que me gusta del video es cuando dicen lo del cumpleaños :desdentado:
Yo lo que digo es que todo el mundo ha sido pirata alguna vez o me vais a decir que ninguno hos habeis decargado una cancion nunca :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo