¿Afectara el cierre de megaupload al Djing?

papiloma Baneado
#31 por papiloma el 25/01/2012
Pues yo como soy un papiloma en el pie de un Dj amateur lo conozco bastante. Este dj/productor se ha gastado en equipo de produccion y dj unos 3000 euros tirando por largo y, ¿sabeis cuanto ha ganado como dj durante sus 5 años de carrera? 10 pavos. Por eso este dj se descarga la musica y no puede apoyar de esta manera a los productores.

Yo pienso que el mercado esta saturado de dj, habria que escopetear a unos pocos (sobreto a los dj malos de los garitos)[broma]Hay mucho dj amateur(y no por ello malo) para tan poca sala. Den ahi que no sea una practica usualmente remunerada.

Resumen: el que se quiera hacer millonario que estudie Ciencias Politicas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#32 por rod_zero el 25/01/2012
#28 No, la foto que uso es de dominio público.

Esta cultura de lo gratis es muy curiosa, la gente se queja de "los empresarios no quieren pagar al dj", el dj no quiere pagar la música, el músico no quiere pagar el software, los desarrolladores de software pagan mal a sus empleados, no dan buen servicio a sus clientes, etc, etc,

Es una cadena infinita de hipocresía y cinismo.
Subir
papiloma Baneado
#33 por papiloma el 25/01/2012
Yo creo que es mas la pescadilla que se muerde la cola.

Cuando no hay dinero, no hay dinero.
Subir
Tabu Playtime
#34 por Tabu Playtime el 27/01/2012
#32

Bien, si, hay algo de eso, ...
Subir
Le Grind
#35 por Le Grind el 27/01/2012
papiloma escribió:
Pues yo como soy un papiloma en el pie de un Dj amateur lo conozco bastante. Este dj/productor se ha gastado en equipo de produccion y dj unos 3000 euros tirando por largo y, ¿sabeis cuanto ha ganado como dj durante sus 5 años de carrera? 10 pavos. Por eso este dj se descarga la musica y no puede apoyar de esta manera a los productores.

Pues ya me dirás si puedes encontrar algo ahi de beneficio para los que hacen la música.
Este caso es el nuevo modelo, la gente se gasta miles de euros en sus Mac y sus controladores de plastico malo, caducos (antes un DJ tenia unos Technics y le duraban toda la vida)y no se gasta ni un duro en música.

Las compañias se lo han montado de tal manera que son los únicos que ganan, y creedme que no es poco....para que luego digamos que si las discográficas ganan o los artistas tienen chalets.

Porque esta muy bien la pijada esa de que por descargarte una cancioncilla fulano de tal tiene una mansion menos pero vide de puta madre... pero que hay de esa gente que invierte miles de horas en producir la mejor música posible y no recibe un euro? Pues que al final tienen que dejarse de chorradas y buscarse un trabajo de verdad.
Esto hará que gente con talento no se pueda dedicar ni un rato a hacer música.

Yo tengo la convicción de que si nadie quiere pagar por la música, al final los que harán música son solo los que la hacen sin esfuerzo ninguno (total para qué, si me la van a fusilar, pues ahi va esta puta mierda que hice en 15 minutos) y esto al final hace que la calidad baje.

Exitos de ahora, incluso los exitos comerciales que mueven millones.... son refritos todo de temas de los 90's y demás... nadie se molesta un pimiento, para que complicarse la vida?

Luego lo de que "si quieren dinero que se jodan y salgan de gira", me da la risa... ya estais viendo como devuelven la moneda a su generoso publico la mayoria de artistas, con un playback malo donde salen todos colocaos si a mano viene...profesionalidad al mínimo.

Tendremos y estamos teniendo lo que merecemos.
Subir
Le Grind
#36 por Le Grind el 27/01/2012
#32

Ahi tenemos el retrato, la cadena que al final llevará a que todo se pare, y luego nos lamentaremos.

Momentaneamente el unico que gana con esto es Apple, el que vende los controladores, el empresario de la noche...

El productor menos o nada, igual que el DJ, vamos los relacionados con la musica que se supone que mueven esto... nada de nada al final.

Y nos cae al pelo.
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 27/01/2012
LOs djs si que ganan, algunos, ... ya han comentado por aquí que 2000 o 3000 sin ser muy conocido, .. como pa encima quejarse !!!!!

Y lo de gira, los djs que producen, viven de sus sesiones o directos, .. y anda que no ganan pasta muchos de ellos, ...

PApiloma si tienes X ingresos, y te gusta la música, pues algo hay que colaborar, ... pero como tu dices, si no hay dinero, no hay dinero, ... claro que algunos ultracapitalistas defenderán que cada uno solo consuma el arte que pueda pagarse, ...

Y como que nadie paga por la música, mira a ver lo que facturan todas las tiendas digitales, vinilos y cds, ... o es que beatport, itunes, ... están en suspensión de pagos ?
Subir
Le Grind
#38 por Le Grind el 27/01/2012
supercoco_loco escribió:
LOs djs si que ganan, algunos, ... ya han comentado por aquí que 2000 o 3000 sin ser muy conocido


Asombroso, como puede ser? yo sé que hay muchos famosos, pero bastante, de los que hacen cruzar medio pais a la gente para verles...y no cobran eso.
Subir
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 27/01/2012
Puede ser porque esto es el capitalismo, y si generas, aunque seas una basura, o belen esteban , pues ...

Me refería al mes, y cualquier dj famoso gana eso o mas, me parece a mi, ...
Subir
Adrian Crespo Baneado
Imnotiko™
#41 por Imnotiko™ el 27/01/2012
Le Grind escribió:
Asombroso, como puede ser? yo sé que hay muchos famosos, pero bastante, de los que hacen cruzar medio pais a la gente para verles...y no cobran eso.


Angel Sanchez, muy amigo mio...gana 3000 euros por una remember en Fabrik....Abel Ramos, tambien amigo, se trajo del love parade 20.000 euros...Dj Luismi, que apenas se dedica ya a ésto, elige los eventos que quiere, y cobra de media 2500 por sesion de dos horas....

Si como "famosos" me dices Marta, o napo, Oskar akagy...etc...te doy la razón...su caché está por los suelos comparado con lo que cobraban hace tan sólo 5 años (mas del doble que ahora)...pero claro, no salen de sota caballo y rey....

Por cierto...por si no te crees que los que he citado son amigos y conocidos mios, con los que he tenido el placer de pinchar en muchas muchas ocasiones aquí te lo dejo....que luego se habla de fantasmeo y yo por suerte no necesito fantasmear ni creerme nada...de hecho no soy de los que petan de fotos la red social (tengo mi tuenti y mi face para otros menesteres, no para darme publi)...ya me conoce quien me tiene que conocer...

Imagen no disponible

Es cierto que muchos "famosetes" han caído mucho...sigen trabajando por poco dinero, pero vamos, culquier discjockey que medio sepa buscarse la vida, sale en 2000 mas que tranquilamente...aunque a algunos les cueste creerlo.

Yo con 100/200€...me sobra para tener la "maleta" actualizada...no hace falta llevar todos los temas nuevos en cada set...no caducan tan rápido...con tener 20 temas nuevos o 30 cada semana...sobra (al menos en mi caso ya que saco partido a lo que tenia, tuve, tengo y voy teniendo). No hace falta piratear todo, ni mucho menos...salvo excepciones muy muy extremas...yo no me descargo nada de la mula...ripeos malísimos, calidades malísimas y un sin fin de fallos no se pueden permitir haciendo una sesion y con lo que nos dá de comer...allá cada uno....a mi que cierren Megaupload...me dá igual.
Subir
Imnotiko™
#42 por Imnotiko™ el 27/01/2012
#40

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: ....jajajajajajaja!! :twisted:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#43 por Adrian Crespo el 27/01/2012
a ver esta claro que es una putada, pero el mundo del djing es un golpe a favor, porque ahora no bastara con comprarse una controladora, yo creo que le dara un empujon al vinilo si esto va muy en serio, pero hay mucho hacker y me da a mi que esta va a durar dos dias como la ley sinde
Subir
Imnotiko™
#44 por Imnotiko™ el 27/01/2012
#43

Yo no me preocupo, porque como bien dijo Max...cierran una, y salen cinco....si cierran aquí...abren en rusia...se cambian de nombre y a funcionar, por ejemplo.

Al djing en lo único que le puede ayudar esque los "djs" piratas, intrusos y demas lacra, se queden sin su fuente para conseguir música (y tampoco, pués solo pasaría éso si prohiben las descargas de los programas P2P, ares, limeware, eMule, etc etc...)

Por otro lado, siempre vá a haber formas de conseguir música, dudo que al vinilo haya algo que lo empuje si no somos nosotros mismos y pocos están por la labor (respetable y comprensible).

Que va a durar dos dias? casi que sí...saben que no pueden estar al corriente de todos los servidores, host, buscadores y programas p2p....en mi opinión, és una batalla perdida de antemano...pero bueno, si ellos se entretienen...déjalos :desdentado:
Subir
Max
#45 por Max el 27/01/2012
supercoco_loco escribió:
LOs djs si que ganan, algunos, ... ya han comentado por aquí que 2000 o 3000 sin ser muy conocido, .. como pa encima quejarse !!!!!


...mi caso. Y no me quejo (afortunadamente no sólo no me falta trabajo en estos tiempos de crisis, sino que tengo más en crisis por eso mismo, porque en crisis no vale "cualquiera")

...sobre lo de djs "conocidos" o "no conocidos" o "famosetes"...etc, hay una gran leyenda sobre el tema, sobre todo porque todos los Djs buscan como "objetivo", darse a conocer, vale, pero darse a conocer a A QUIEN ??, sólo al público ? -error-, sólo al empresario ? -otro error-. Hay que saber perfectamente quién de debe conocer en cada momento. Unas veces y dependiendo del tiempo y zona, será el público y en otros casos, el empresario.

...hay Djs que lo único que buscan es salir en los "cartelitos" y en los "flyers". Y eso no da de comer si no se "gestiona" bien la "publicidad" sobre tu trabajo. Eso no lo hace ni una foto-chula con los cascos con pose de malote en un cartel o flyer. (que también cuenta en ocasiones, pero no es lo importante)

...como los "autocurrículums" que se curran algunos. Cuando los leo, me parto la polla. Algunos con 20 años, dicen que llevan 8 pinchando y que han "compartido cabina" con una veintena de Djs "top" o "conocidos" como si hubiesen trabajado con ellos un montón de años y lo mismo es que se han puesto un par de discos cuando el Dj "top" actuaba allí en un momento puntual. Y con una decena de "residencias" famosas en sus espaldas que si echas cuentas no salen ni a 15 días por garito, con lo que demostraría lo malo que eres si has pasado por esas cabinas y no has tenido cierta continuidad, o que es mentira.

...esa continuidad que tampoco la tienen los más conocidos. Porque los tiempos cambian y por culpa de muchos, otros parece que tienen "derecho de pernada" por el "romanticismo" de tiempos pasados, cuando resulta que hay gente nueva que les dan 1000 vueltas en cabina con las técnicas actuales, pero claro, sólo se conoce "al famoso" que es el que te llena la sala. Por eso, la forma de "venderse" es primordial si te quieres dedicar a ésto. Pero no para flipar en los cartelitos y usarlos de "póster" en tu habitación y tirarte el rollo con los colegas. (alla cada cual con sus "intereses personales")

...yo prefiero ganar 2.000 - 3000 € mes currando todos los fines de semana y en una sala "del montón" y ser un dj "del montón" como cualquier trabajador de cualquier tipo de trabajo. (hay albañiles, fontaneros, carpinteros...etc que cobran eso y mucho más y no se ven "carteles" por la calle de los mismos)

...y sobre lo que cobran algunos, diré porque lo veo muy a menudo y lo conozco de primera mano, que el 90% de los casos se MIENTE y el que se lo crean el público y "otros", es su problema, pero sé de casos de Djs de "cierto renombre" que han pinchado a muy bajo precio para no perder "su status de mercado" y alguno alucinaría si se enterara de quienes hacen eso. Y luego con correr el bulo de que ganan X o Y....pues ya está, cojonudo. Porque también existen los empresarios de discotecas de pueblo que no saaben de qué va ésto y en alguna ocasión (fiestas de pueblos..et), se los llevan y sí pagan lo que les piden. Eso se llama "márketing personal", y dependiendo del que cada uno tenga, así le irá en el futuro.

...volviendo al tema principal del hilo, hasta la fecha, no he visto a ningún Dj que tenga en su maleta toda la música de forma "legal". (me incluyo el primero).
...al que le preocupe el cierre de Megaupload para "su actividad" (remunerada o no) de "Djin"...mal va.



:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo