Esta mañana he cogido el tren y he hecho la ruta que quería hacer la semana pasada. He hecho la medición con el programa gps del móvil (Runtastic) y lo ha medido fatalísimamente fatal. Es por eso que ahora he hecho la ruta en el Google Earth y creo que ya puedo sacar algún dato aproximado de la ruta.
Distancia: 11km Desnivel positivo: 800m (aprox. puede variar unos 50m) Desnivel negativo: 800m Pendiente máxima: 48% Pendiente media: 12,7% Tiempo: 1h 35min (aprox.)
Espero que la próxima vez que la haga pueda obtener datos más fiables. Estoy seguro que el desnivel total ronda los 1600m (+800 y -800). Sobre la ruta, es fantástica. Ya la había hecho alguna otra vez, pero caminando. Es un recorrido para ponerte a tope, es muy muy técnico (senderos con mucha piedra y terreno muy suelto) y fácil caerse, ya que debido a la humedad que hay las piedras resbalan bastante y hay que andarse con ojo. Esta vez le añado un factor de dificultad añadido: mucho barro y en algunos tramos bastante hielo. Por suerte no me he caído

. Creo que he mejorado mucho en las bajadas, pero esta vez la subida me ha costado bastante. En definitiva, me lo he pasado genial y las sensaciones han sido fabulosas!!
Si a alguien le interesa, el recorrido se lleva a cabo en El Figaró - Montmany, una localidad al lado de La Garriga. La ruta pasa por el Sot del Bac y asciende hasta la Trona de Bertí. Posteriormente, volvemos de nuevo al Sot del Bac y subimos el Turó de la Cuspinera. Finalmente volvemos por el mismo camino que nos llevó del pueblo a el Sot del Bac. Dejo unas fotitos de internet para que veáis los paisajes:
Sot del Bac (escuela de escalada de los 70 y una de las cunas del excursionismo de la comarca del Vallès Orienta)l:
La Trona de Bertí (es el pedazo de peñasco que hay en la izquierda. Aquí hay que andarse con mucho ojo, el terreno es técnico y hay un precicipio que mejor no mirar abajo. Eso sí, las vistas desde arriba son increíbles)
Vistas desde la Trona (Dirección Cingles de Bertí):
Turó de la cuspinera (es una cima sencilla, aunque la bajada es algo técnica):
Bueno, lo siento por el ladrillako. Es que a mi esto de la naturaleza me mola demasiao y cuando me pongo a hablar... Un saludo a tod@s máquinas!