Aficionados al Running.

Born®
#376 por Born® el 05/01/2014
#375

Pues sí, la verdad, además conozco las circunstancias de la familia (no se si lo comenté antes), y es una verdadera tragedia, en menos de cuatro años les ha pasado de todo en lo referente a temas de salud, muertes, etc. Que encima les tenga que pasar esto con esta persona, que es joven y muy sana, pues es duro para ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#377 por DirtyTricks el 05/01/2014
Esperemos que lo encuentren enseguida. Después ya habrá tiempo de analizar qué ha pasado y si se podía evitar o no. Así, en caliente y sin tener datos es muy fácil hacerse una opinión errónea en cualquier sentido.
Subir
Born®
#378 por Born® el 05/01/2014
#377

Exacto. Además insisto, es un caso muy raro dado sus conocimientos sobre la zona y su preparación física. Una persona como él podría perfectamente caminar 100 km con mucha facilidad por lo que igual no está ni en esa zona. La zona en la que supuestamente desapareció, aunque es grande en extensión, no es tan accidentada como para que haya ocurrido algo trágico y menos como decía antes, para una persona de su experiencia.

Como bien dices, esperemos que se resuelva todo pronto. Yo tengo esperanzas de que al chaval se le haya ido la pinza y se haya ido con alguna rubia turista, o que le haya dado por irse de caminata en plan Forrest, lejos de la zona donde aparcó el coche. Porque realmente no quiero pensar que esté realmente tirado en algún lugar del Teide o el Valle Ucanca.
Subir
pasota™
#379 por pasota™ el 05/01/2014
En la radio están diciendo que ha hecho un Ironman además de otras competiciones chungas... a ver si aparece ya y a poder ser sin lesiones.
Subir
PSGirl-Suburbia
#380 por PSGirl-Suburbia el 05/01/2014
Estaba leyendo antes en el periódico lo de la desapareción del pibe esté en el Teide. Dicen que estaba por la zona del Valle Ucanca....¿realmente puede ocurrirle a alguien un accidente muy chungo allí? También es cierto que no decían que estuviera escalando, así que cualquiera sabe.....ojalá lo encuentren pronto y bien. Sólo pensar en el frío que hace ahí arriba...

Volviendo al hilo, comentaban antes sobre los estiramientos. Yo caliento antes de correr y luego estiro después. Siempre. Mi rutina es la misma casi siempre y es la misma que me enseñaron mis entrenadores desde que hacía atletismo en el colegio. Siempre caliento empezando de arriba a abajo, desde el cuello hasta los tobillos, y luego después de correr hago los mismo pero de abajo a arriba.
Los ejercicios supongo que son los típicos: cuello, brazos, cintura, los típicos estiramientos con las piernas, rodillas (muy importante para mí), tobillos, y luego casi siempre un poquito de rodillas al pecho y de talones a los glúteos. Todavía recuerdo todo eso desde que entrenábamos en el cole! :)
Subir
Born®
#381 por Born® el 05/01/2014
PSGirl escribió:
Estaba leyendo antes en el periódico lo de la desapareción del pibe esté en el Teide. Dicen que estaba por la zona del Valle Ucanca....¿realmente puede ocurrirle a alguien un accidente muy chungo allí? También es cierto que no decían que estuviera escalando, así que cualquiera sabe.....ojalá lo encuentren pronto y bien. Sólo pensar en el frío que hace ahí arriba...



Hola, mi amigo me dice que hoy reanudaron la búsqueda y que sospechan que pueda estar encajado en alguna roca o hueco. En cuanto sepa algo lo pongo rápidamente.
Subir
DirtyTricks
#382 por DirtyTricks el 06/01/2014
Hola a todos. Supongo que no hay noticias del chaval desaparecido :-(

Por otro lado, he visto este documental hoy y la verdad es que está muy bien. Lo comparto, a ver si os gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=6F7T1EGSoMQ
Subir
Born®
#383 por Born® el 06/01/2014
DirtyTricks escribió:
Hola a todos. Supongo que no hay noticias del chaval desaparecido


Hola, pues no, no hay noticias. Los compañeros sospechan que todavía está vivo, ya que tenía una extrema resistencia. Es de lo pocos que consiguieron hacer un Ironman sin entrenamiento específico para tal, si no con sus rutinas habituales. En total completó 17 Ironmans, por lo que eso les da una esperanza.

DirtyTricks escribió:

Por otro lado, he visto este documental hoy y la verdad es que está muy bien. Lo comparto, a ver si os gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=6F7T1EGSoMQ


Permíteme incrustar el video.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=6F7T1EGSoMQ
Subir
Born®
#384 por Born® el 06/01/2014
Por cierto, hoy cayeron 6 km a 5:36, con sensaciones muy buenas.
Subir
DirtyTricks
#385 por DirtyTricks el 06/01/2014
Pues yo hoy tuve un semi-pinchazo.

Aún no estoy recuperado del catarro, pero quería salir porque ya había perdido un entreno y queda poco para la media.

Además, hoy tocaban 16Km. La vez anterior los hice a 4:50, así que hoy me planteé 4:45 a ver que pasaba. Hasta el Km 10 fui un reloj, pero a partir de ahí me fue imposible bajar de 5:00 y en los km finales de 5:15. Total que los he acabado, pero he tardado un minuto mas que el día anterior. Visto así y teniendo en cuenta que el jueves tarde y viernes estuve en cama y aún me estoy medicando pues no ha ido mal, pero claro mi previsión no se pudo hacer.

A ver si se me pasa de una puta vez, que parece que he quedado en un estado que no me va a más pero tampoco mejora.

Mañana descanso y el miércoles trote para recuperar. A partir de ahí, el plan se pone serio. Empiezo ya entrenos de 12Km a ritmo de carrera (4:30). Estoy dejando atrás la fase de 8km máximo y empiezo con las tiradas largas. A ver que tal va...

El domingo 19 tengo un 10K y después ya es la media. Joder está aquí mismo, en cualquier momento voy a entrar en modo pánico :yuju:

Ah! y además, mis ASICS GT-2000 que compré para tiradas largas me han hecho una ampolla en el talón de esas "sangrantes" ](*,) (aunque no se ha reventado cuando corría).

Seguiremos informando.
Subir
Born®
#386 por Born® el 06/01/2014
#385

Que te mejores compañero!! A ver si hay suerte en la 10k y en la media.

A mi juicio los 16 km los has hecho muy bien, pero claro, viendo tus ritmos comprendo de pesadumbre.
Subir
Aki mod
#387 por Aki el 06/01/2014
DirtyTricks escribió:
Además, hoy tocaban 16Km. La vez anterior los hice a 4:50, así que hoy me planteé 4:45 a ver que pasaba. Hasta el Km 10 fui un reloj, pero a partir de ahí me fue imposible bajar de 5:00 y en los km finales de 5:15. Total que los he acabado, pero he tardado un minuto mas que el día anterior. Visto así y teniendo en cuenta que el jueves tarde y viernes estuve en cama y aún me estoy medicando pues no ha ido mal, pero claro mi previsión no se pudo hacer.


Si.
Yo cuando estoy recuperándome o llevo una semana movida en el trabajo con pocas horas de sueño, etc... no suelo comparar con otros días, me dedico a correr el tiempo estimado (o distancia) y me olvido de ritmos objetivo.
Me ha pasado de no poder bajar de 5 min/km en 10 km y tener que parar por ir intentando forzar, y al de dos días hacer una media maratón a 4:30... la recuperación es parte del entrenamiento!!!!!!.
Subir
Aki mod
#388 por Aki el 06/01/2014
Por cierto, el corto tiene algo cercano a los corredores.
Cuando hago tiradas lartas, por mucha música que lleves o libros que oigas,... siempre se te pasan cosas por la cabeza.
A mi me sirve para ordenar mis pensamientos.
Muy chulo el video.
Subir
Aki mod
#389 por Aki el 06/01/2014
http://avanceintermitente.com/2013/02/26/cosas-que-nunca-hay-que-decirle-a-un-runner/

La verdad es que algunas me las han dicho muchas veces. ¿A vosotros?.
Subir
DirtyTricks
#390 por DirtyTricks el 06/01/2014
Hey, Aki!! ¿Que tal tu recuperación?.

Está guay el link que pones pero ¿has visto los comentarios? La gente está a la que salta... :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo