Aficionados al Running.

Born®
#1186 por Born® el 23/06/2014
#1185

No no, de este año no pasa. Ya me están apretando las clavijas por todos lados. La mujer de mi amigo, dice que ya va siendo hora de que me "mida", y que me "rotulen" las chicas de la organización. Dicho de otra forma, que me apunte a un triatlón. Y otro amigo me ha dicho lo mismo.

Mi respuesta a ambos fue

99cc8e1f8ba1b3e2ac5b94bea5adb-3875430.jpg


No soy capaz de nadar 20 metros sin echar el hígado voy a apuntarme a un triatlón. :roll:


Pero una de 5 o 6 km sí que podría hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DirtyTricks
#1187 por DirtyTricks el 23/06/2014
Born® escribió:
No soy capaz de nadar 20 metros sin echar el hígado voy a apuntarme a un triatlón.


¿Y para qué está el método Total Immersion que comentábamos?
¿Y por qué te has comprado una bici?
¿A quien intentas engañar, a ti o a mi? :satan: Porque no cuela!!!!!! :desdentado:

Pero antes de un triatlon, hazte un 5k y después varios 10k, no empieces la casa por el tejado...
Subir
Born®
#1188 por Born® el 23/06/2014
DirtyTricks escribió:

¿Y para qué está el método Total Immersion que comentábamos?
¿Y por qué te has comprado una bici?
¿A quien intentas engañar, a ti o a mi? Porque no cuela!!!!!!


No, si yo se por donde voy. El otro día va este chico y les dice a los de la piscina, "aquí os presento a un futuro triatleta". Mi cara debió ser la hostia, porque enseguida me sacaron un bañador y me lo querían poner para echarme a la piscina.

DirtyTricks escribió:

Pero antes de un triatlon, hazte un 5k y después varios 10k, no empieces la casa por el tejado...


Eso es lo que yo digo. Yo haría varios 5k, varios 10 k, y cuando me vea "consolidado" pues ya voy dando el salto a duatlón, y veremos en el futuro a donde llego. Lo que se es que me ha dado fuerte este de hacer deporte y parece que es para largo.
Subir
DirtyTricks
#1189 por DirtyTricks el 23/06/2014
Entrenamiento matutino, a la misma hora de la carrera de domingo, para irme habituando...

Calentamiento:

Distancia: 5Km. Duración: 25:35. Ritmo: 5:06. Pulsaciones: 146.

Después 5x1000 a 4:10. Me han salido a 4:07, 4:08, 4:05, 4:09, 4:01.

Al acabar la primera serie estaba totalmente empapado en sudor. He ido bebiendo en cada recuperación, pero me temo que el domingo sufriré. De todas maneras, como la salida es a 5 minutos de mi casa, beberé bastante antes de salir y me llevare una botella para beber antes de empezar.
Subir
Born®
#1190 por Born® el 23/06/2014
#1189

Yo me llevaría la botellita durante la carrera. De hecho, siempre voy con mi botellita, me he habituado y ya no me cuesta nada, de hecho, sin ella me siento raro. Igual es un vicio feo, pero como no voy a ir a las Olimpiadas, me da igual. :desdentado:
Subir
DirtyTricks
#1191 por DirtyTricks el 23/06/2014
Yo prefiero correr en carrera sin botella. Pillaré en el avituallamiento de Km 5. Además, entre los Km 7 y 9 pondrán aspersores para remojarte mientras corres :mrgreen:
Subir
Born®
#1192 por Born® el 25/06/2014
Entrenamiento nocturno. Tras turno doble de curro, decidí salir a entrenar.

Segundo mejor tiempo en 5 km.

Entrenamiento medio-moderado, 6km a ritmo medio 5:17 min/km. 167 ppm de media. Viento de cara constante durante más de el 75% del trayecto. A pesar de esta circunstancia, en ningún momento bajé de 5:30, y terminé bastante fuerte y con energías.

Mis sensaciones de progreso se están afianzando. Donde antes iba cómodo a ritmos de 5:50, ahora voy cómodo o muy cómodo (sin viento) a ritmos de 5:20-5:30, y apretando un poco, puedo mantenerme mucho rato a menos de 5:10. Así que muy contento.
Subir
DirtyTricks
#1193 por DirtyTricks el 25/06/2014
Pues yo entreno matutino (básicamente, para llevar la contraria a Born... :satan: )

Me tocaban 50' de carrera continua, pero los 10' últimos a ritmo muy suave.

Sensaciones raras... Era uno de esos días en que notaba que no pasaba de tercera... Veía que iba a un ritmo normalito, sin forzar, pero me veía incapaz de tirar a más...

El caso es que iba más rápido de lo que creía. He empezado a 5:23 pero al primer km ya estaba en los 5:00 o un poquito menos. Lo raro es que tenia sensación de ir lento... Hasta el bajón del minuto 40 la media me sale a 4:53. Digamos que he corrido mejor que las sensaciones que he tenido. La verdad es que ahora que sé que me quedan 2 entrenos y una carrera, tengo ganas de descansar unos días, para pillar la nueva temporada con más ganas. :bananaguit:

Resumen:

Distancia: 10km. Duración: 50:00. Ritmo 5:00. Pulsaciones: 147 (al final me ha salido un entreno "redondo" en cuanto a cifras :mrgreen: )

Venga seguimos!!! :plasplas:
Subir
Born®
#1194 por Born® el 25/06/2014
DirtyTricks escribió:
El caso es que iba más rápido de lo que creía. He empezado a 5:23 pero al primer km ya estaba en los 5:00 o un poquito menos. Lo raro es que tenia sensación de ir lento...


Esto pasa mucho si entrenas de día y pasas a entrenar de noche, o viceversa. Por lo visto la percepción de velocidad, debido a la luminosidad, es diferente.
Subir
DirtyTricks
#1195 por DirtyTricks el 25/06/2014
Es posible, Born. También creo que me afecta el cambio de temperatura ambiental, aunque hoy no hacia el calor asfixiante del otro día...
Subir
Born®
#1196 por Born® el 25/06/2014
Pues primera salida en bici, sin pinchar. 21km con viento de cara, bastante fuerte además. He sufrido en las subidas por el viento. Tiempo total, 57 min, 140 ppm de media y una máxima de 173. Se nota que vengo de ciclismo de montaña y se capear el temporal. :mrgreen:

Ahora viene la temporada de vientos en Canarias, los Alisios, así que me temo que será una constante, o casi constante, en los entrenamientos. En septiembre volaré, jajaja. :bananaguit:
Subir
DirtyTricks
#1197 por DirtyTricks el 25/06/2014
Grande, Born, el primer día una Media Maraton ciclista :mrgreen:
Subir
DirtyTricks
#1198 por DirtyTricks el 25/06/2014
A mi el viento y las subidas me rompen... pero claro como soy un corredor-gay de esos de planito, sin viento ni piedrecitas ni nada... :roll:
Subir
Born®
#1199 por Born® el 25/06/2014
#1197

jajaja, gracias. En realidad en bici eso no es nada, lo normal pueden ser 50 km en adelante. Aunque si ves por donde me metí.....Crucé tres barrancos, así que te haces a la idea del desnivel. Evidentemente no hablo de barrancos muy profundos, pero quizás 100 metros en algunos puntos podían alcanzar, así que el acumulado puede salir interesante.

Lo acabo de mirar:
Me salieron 849 m de desnivel positivo y la media de velocidad 21.9 km/h. Así que no está mal. Satisfecho. SI no hubiese hecho viento podría haber avanzado muchos más km.
Subir
Born®
#1200 por Born® el 25/06/2014
#1198

A costa de velocidad eh!! ya te picará el gusanillo del trail. Hoy vino un chico que hizo una ultramaratón, al curro. 73 km de sol, subidas y bajadas. Dice que perdió hasta una uña, pero se lo pasaron de puta madre. Llevaba dos botellas, una para hidratarse, y la otra para mojarse la cabeza, jajaja.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo