Buen entrenamiento colega!!
DirtyTricks escribió:
Remarcar 2 cosas, la primera que se nota que aún trabajando las piernas, son grupos musculares distintos. Al bajar de la bici después de 1h 15, parecía que ya no me acordaba de andar.
Sí, no tiene nada que ver, las agujetas te lo confirman al día siguiente, jajaja. Precisamente, eso es lo difícil del triatlón, la transición bici-carrera. Es muy curioso ver como algunos triatletas salen a correr en esa transición con una postura extraña, hasta que calienta bien los grupos correctos, incluso algunos se caen al suelo.
DirtyTricks escribió:
Y después el tema pulsaciones... nada que ver con correr. Yo he intentado mantener un ritmo alto, sobre los 20Km/h (ya sé que eso no es alto, pero me refiero a que no iba de paseo) y aún así la media de pulsaciones la tenía en 125. Hacer un calentamiento de carrera ya implica irme a 130. Era curioso, porque yo me estaba esforzando para ir a 20km/h pero las pulsaciones no eran como cuando me esfuerzo en carrera.
20km/h para un bici de montaña, aunque no es alto, es un buen ritmo. Las pulsaciones en ciclismo van por otro camino. En primer lugar vas en una posición cómoda, sentado, mientras que corriendo, estás sosteniendo tu propio peso y además le das impulso. En ciclismo tienes momentos de descanso en los que con no pedalear recuperas (esto es una chapuza en realidad, pero se puede hacer), sin embargo corriendo no pasa eso, así que las pulsaciones de media son mucho menores.
Lo que ocurre, sin embargo, es que depende de los desniveles que te metas. Te garantizo que una buena subida, de esas que te obligan a ir de pie, te suben muchísimo el pulso, y te pueden dejar más tocado que una carrera d 10 km. En ciclismo tienes más momentos de picos de pulsaciones máximas que en carrera, y a además, la idea es conservar un bajo régimen de pulsaciones todo el tiempo que se posible, ya que el número de km es muchísimo mayor, y por tanto de tiempo, que en carrera. Piensa que una salida típica, con bici de carretera no suele bajar de 60 km, y dependiendo de la orografía, eso te puede llevar dos o tres horas fácilmente, por lo que a la larga, el cansancio acumulado es mucho mayor.
Luego pasa otra cosa, en ciclismo te descompensas rápido. Te olvidas de hidratarte y alimentarte debidamente, ya que vas concentrado en la carretera, o simplemente no te das cuentas de que te deshidratas porque el sudor se seca rápidamente por acción del viento.
Esas son mis impresiones respecto al ciclismo. Es un deporte duro de cojones, a pesar de tener un régimen bajo de pulsaciones la mayoría del tiempo.
PD: Gracias por el email.