Afinacion de los instrumentos de viento...

Kuchu
#1 por Kuchu el 18/03/2009
Buen, hace unoscualkier partiura q escribo, el programa la interpreta 1 ton dias q vengo pensando en imprimir algunas de mis obras para mostrarselas a un profesor mio. El problema es q yo uso el Guitar Pro para componer y este programa es decididamente malo, pero el sibelius por algun motivo no me anda y el finale es muy dificil de usar para lo q yo quiero hacer.

Como la guitarra es un intrumento transponedor, cualkier partitura q escriba, el programa la interpreta una octaba mas abajo. Y entonces me veo obligado a escribir todo 1 octaba mas arriba para q suene bien y poder mostrarselo a otras personas.

Entonces, para poder imprimirlas y darselas a alguien, yo necesito pasarlas todas 1 octaba mas abjo. Pero despues me entere q hay algunos intrumentos de viento q afinan en otra tonalidad q no es do, entonces (ej: clkarinete en sib) leen todo 1 tono mas abajo.

Lo q yo les qria preguntar es la afinacion de algunos de los intrumentos q suelo usar en mis piezas:
-fagot
-clarinete soprano (se q afina en sib y en mib, pero alguno afina en do??)
-oboe
-flauta traversa
-piccolo

bueno, desde ya muchisimas gracias, chauuuu
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fungius
#2 por fungius el 19/03/2009
el finale 2009 tiene correctamente las claves y todo... tiene hasta los limites de cada instrumento y ademas si noo tu lo puedes midificar de clave y toda la cosa... solo falta picarlo no es dificil... pero el finale tiene casi todo lo que necesita para escribir correctamente
Subir
Kuchu
#3 por Kuchu el 19/03/2009
el proiblema es q para el tipo de cosas q yo compongo el finale es mas de lo q necesito y es muy dificil de usar.
Subir
fungius
#4 por fungius el 20/03/2009
creeme que es facil una ves que le agarras la onda ve tutoriales, y hasta en youtube hay videotutoriales
Subir
zazueta
#5 por zazueta el 20/03/2009
de todos los instrumentos que pusiste, sólo el clarinete es transpositor, los demás se escriben en DO y en altura real. Ningún clarinete se afina en Do. Asi que ahi hay que currarle, además escoger el clarinete que quieres es en verdad muy particular, tienes que tener muy claro el sonido que quieres, no es solo una cuestión de altura, también de color de sonido (pero claro que primordialmente, es la tesitura la que manda)

Cuidado con las herramientas de transposición en los editores de partituras, a veces te escriben bemoles en vez de becuadros, etc. lo cual te va a dar el sonido, pero resulta en partituras indescifrables para la lectura.

Saludos
Subir
Alturil
#6 por Alturil el 01/04/2009
El piccolo suena una octava por encima de lo escrito, también, hay que tenerlo en cuenta. Zazueta dijo correctamente también que el tipo de clarinete no solamente va por el registro sino también por el color. Conozco ensembles de clarinetes que tocan transcripciones de banda completa!

Pero si la música que estás escribiendo se toca en vivo, lo mejor es aprender con los instrumentistas.

Alturil
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo