La afinación de voces - ¿Parte de la mezcla?

distante
#16 por distante el 07/09/2013
Y mucho más barato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
r444p
#17 por r444p el 08/09/2013
#12 Amigo a cualquier cantante, cualquier instrumento de cuerda, de viento tocado y/o cantado, se le hace pequeñas afinaciones. CREELO
Así se trabaja en lo profesional. Te lo digo por conocimiento y por experiencia.
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 08/09/2013
Si es normal arreglar la afinación no solo de las voces sino de bastantes instrumentos después de la grabación, en la etapa de edición y así tener ya todo perfectamente arreglado y limpio, para pasar a la etapa de mezcla y que esta te quede de forma profesional.

Con pro tools y el lápiz es muy sencilla la operación y sin necesidad de plugins que muchas veces te ensucian el sonido o crean efectos raros.
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Eso se nota en como trabajamos muchos.
Aqui en este hilo una muestra: https://www.hispasonic.com/foros/mi-concurso-quien-anima-1-2-temas-pop/439137

Lastima que algunos abusan. Y conste que no pongo los MP de como se refieren a otros compañeros para convencerte que hagas el trabajo, y muchas veces de gratis sin siquiera las gracias.
Subir
distante
#20 por distante el 08/09/2013
r444p escribió:
Así se trabaja en lo profesional. Te lo digo por conocimiento y por experiencia.

Estas hablando del técnico/ingeniero profesional o el músico profesional?

Porque he tenido el placer de grabar una orquesta donde no tuve que afinar ni una sola cosa. Músicos 100%, trayendo sus arreglos en partitura, instrumentos afinados y cantantes que sabían como calentar voz correctamente.
Subir
Altariel
#21 por Altariel el 08/09/2013
#20
Menos mal que alguien lo dijo, que ya me estaba empezando a sentir ofendida...
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
#20

Suerte la tuya.
Una vez me llego un saxo afinado en "Fu".

Para poderlo grabar correctamente tuvimos que variar el "pitch" de la multipista. (MCI JH 24)


El instrumentista no sabia como afinar el instrumento y en eso perdimos mas tiempo del necesario.
:bua:
Subir
distante
#23 por distante el 08/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Suerte la tuya.
Si realmente si, pero como todos sabemos por aquí, esto es lo que menos pasa...

Otro ejemplo (menos complejo) es el que tengo aquí: https://www.hispasonic.com/musica/swing/74582

Esa voz no paso por afinador.
Subir
distante
#24 por distante el 08/09/2013
Altariel escribió:
Menos mal que alguien lo dijo, que ya me estaba empezando a sentir ofendida...

:oops:
Subir
r444p
#25 por r444p el 08/09/2013
distante (¬¬') escribió:
Estas hablando del técnico/ingeniero profesional o el músico profesional?

Porque he tenido el placer de grabar una orquesta donde no tuve que afinar ni una sola cosa. Músicos 100%, trayendo sus arreglos en partitura, instrumentos afinados y cantantes que sabían como calentar voz correctamente.


Soy ing. en sonido y me refiero profesionalmente hablando como tal.
en la edición y/o mezcla siempre se afina algún detalle siempre, por muy afinado sea tal cantante siempre tiene alguna desafinacion o vibrato que se puede corregir, solo son pequeños detalles.
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 08/09/2013
r444p escribió:
por muy afinado sea tal cantante siempre tiene alguna desafinacion o vibrato que se puede corregir, solo son pequeños detalles.


y es malo eso?
Subir
wzmzw
#27 por wzmzw el 08/09/2013
#25

Y como ingeniero que eres, me puedes explicar qué se hacía hasta la aparición de melodyne?

No desprecio la herramienta ni niego su utilización, pero es un placer ver como graba gente que no necesita retoques de afinación.

Salut!
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 08/09/2013
#17

Por cierto, puedes poner ejemplos concretos de tu experiencia?
Subir
wzmzw
#29 por wzmzw el 08/09/2013
#22

¿?

No entiendo nada...
Subir
wzmzw
#30 por wzmzw el 08/09/2013
https://www.hispasonic.com/foros/microfonear-orquesta/179606

A ver como se utiliza el melodyne ahí, juasssssssssssssss... Es de chiste!!

Salut!

PD: Menos melodyne y más músicos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo