Afinar bombo en Logic

J23
#1 por J23 el 22/02/2013
Hola buenas.
He creado un bombo con Drumaxx en 3 secciones/pistas: Una de grave-subgrave, otra con el click agudo y otra con ruido rosa.
Las he unido y comprimido.
Ahora quiero afinar mi bombo para que esté en la tonalidad de la canción y lo más importante, en consonancia con el bajo.
Para ello inserto el plug-in Tuner de Logic Pro, pero no me reconoce tono ninguno... He probado con más bombos y nada.
¿Como he de hacer para afinarlo? ¿Debo afinar cada una de las secciones por separado, click- vs subgrave? ¿Que plug-in me recomendais que reconozca el tono del bomobo?
Gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 22/02/2013
Tal vez el afinador de Logic no sea capaz de detectar sonidos transitorios tan cortos. Allá van las soluciones que se me ocurren:

- Usa un cualquier analizador de espectro (VOXENGO SPAN por ejemplo es gratis), reproduce tu bombo y congela el analizador para ver exactamente la frecuencia fundamental de tu bombo.
- Logic dispone de un analizador de espectro en su plugin CHANNEL EQ, activa el ANALYZER y haz un barrido atenuando con un Q muy estrecho mientras reproduces el bombo, cuando el bombo casi desaparezca habrás encontrado su frecuencia fundamental y entonces sabrás en qué tono está.
- si la frecuencia del bombo es demasiado baja prueba a insertar un plugin de transposición y subirlo 1 o 2 octavas sólo para que el afinador de Logic pueda detectarlo

http://www.google.es/search?q=tabla+frecuencia+herzios+nota+musical&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=RrInUe3pMqSA0AWliIHADg&biw=1280&bih=909&sei=V7InUdq1L7Kq0AXm9oCACQ#imgrc=5sX1EzcZAY0kQM%3A%3BKPiRGy8rkeAGKM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.spickatto.com%252Fimages%252Fnotasyfrecsbg.gif%3Bhttp%253A%252F%252Fblogdelguitarrista.blogspot.com%252F2008%252F06%252Ffilosofia-de-la-musica-o-musica-de-la.html%3B1471%3B622
Subir
J23
#3 por J23 el 22/02/2013
Gracias por la respuesta Leitmo.
He probado a subirle una octava al bombo, y claramente hice un bombo detuned, es decir, el bombo hace una especie de barrido de frecuencias de agudo a grave.
En este tipo de bombos, imagino que no hay que afinarlos, puesto que no tiene frecuencia fundamental, si no muchas.
¿Es correcto este bombo? ¿ Debería hacer un bombo bien entonado o este tipo de bombos son válidos?
Quizás este tipo de detuned es más propio de un tom que de un bombo, o también es posible un bombo detuned?
Subir
DEA
#4 por DEA el 22/02/2013
siempre hay que afinar el bombo,sobre todo en musica dance,a cuanto mas volumen mas disonante suena si no esta bien afinado.Por eso siempre es mejor usar un bombo hecho por uno mismo,con un vst,yo uso el bazzism pero cualquiera te vale,el ultra beat de logic va de lujo.
El tema es saber las frecuencias de las notas y ajustar la onda a esa frecuencia,aqui tienes una tabla : http://www.phy.mtu.edu/~suits/notefreqs.html
Por ejemplo, si usas el bazzism ,miras la frecuencia del tono del bajo, G por ejemplo,miras la tabla los hz que corresponde en este caso G2=98.00 y en el parametro fEND del bazzism lo ajustas a 98.00 y ya lo tienes afinado.
Espero te sirva de ayuda,saludos.

:fumeta:
Subir
J23
#5 por J23 el 22/02/2013
Dear, pero y si el bombo que hice es detuned? rollo tom... Realmente el bombo me hace un barrido de frecuencias, no es constante... es imposible afinarlo, creo. Porque no se queda en una sola frecuencia. Voy a adjuntar la sección grave del bombo que hice.
Archivos adjuntos ( para descargar)
kick bass.wav
Subir
DEA
#6 por DEA el 22/02/2013
si no te suena bien con el bajo u otros elementos es que no esta correctamente "detuneado",intenta ajustarlo un poco mas como te ha dicho leitmo hasta que te suene bien
Subir
J23
#7 por J23 el 22/02/2013
Me suena bien con cualquier tono de bajo, puesto que utilicé compresión sidechain y nunca se juntan bombo y bajo.
Pero como siempre leo que hay que afinar el bombo, por eso estoy todo preocupado por afinarlo.
¿Cómo veis el bombo que adjunté?
Subir
DEA
#8 por DEA el 22/02/2013
la muestra que pones suena bien de por si,si funciona o no es algo que ves al usarlo en el tema.Si te suena bien es que esta bien :)
Subir
J23
#9 por J23 el 22/02/2013
Ok, pues lo dejaré así, muchas gracias!! :)
Subir
DEA
#10 por DEA el 22/02/2013
de nada :)
Subir
Uuuhu
#11 por Uuuhu el 23/02/2013
En Logic no sé cómo se hace. En Ableton hay patches para Max For Live que te permiten elegir el "barrido" del bombo. Por ejemplo afinas la fundamental a Do, y le dices que el pico de ataque lo empiece una octava más arriba o una quinta, etc. Luego ajustas el tiempo de bajada con una envolvente. Esto con muchos VST lo puedes hacer, seguro que Logic incorpora alguno con una especie de pitch envelope y te puede servir perfectamente.
Subir
J23
#12 por J23 el 23/02/2013
Entiendo, lo malo de Drumaxx, con el que hice el bombo, es que no tiene enolventes ADSR ni notas fijas de una escala. Emplea parámetros en tantos pot ciento, y no sabes que nota estás empleando, en Drumaxx empleas: Low: 65% ... es un gran fallo.
Estoy contento del bombo que obtuve, pero me falta saber que tono es el fundamental, como bien dices "Uuuhu", aunque haga un barrido, tendrá una nota fundamental.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 23/02/2013
en la practica el 99.9% de los bombos que escucho hoy en día se centran en la zona 45_ 55hz. en esas frecuencias el tono del bombo es indistinguible. no veo ningna necesidad de afinar el bombo con el tono de bajo. el buen funcionamiento de los dos elemento esta más depende del contenido frecuencial de ambos que de otra cosa.
Subir
DEA
#14 por DEA el 23/02/2013
SPORT escribió:
no veo ningna necesidad de afinar el bombo con el tono de bajo. el buen funcionamiento de los dos elemento esta más depende del contenido frecuencial de ambos que de otra cosa

el contenido frecuencial es la afinacion...........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo