Afinar un piano (hecho un asquete)

Blask
#1 por Blask el 12/02/2009
Hola, no sé si éste es el foro indicado para la pregunta, si no lo es pido disculpas de antemano...

Simplemente quería saber cuánto podría costar afinar y poner medianamente a punto un piano que está bastante mal el pobrecico, y si merecería la pena. Resulta que en el piso donde estoy ahora, cuando llegamos había un piano (que yo diría que el dueño del piso no quiso quitar por evitarse trabajo o por ahorrarse la pasta que costará moverlo/tirarlo...). Está realmente muy desafinado, hay teclas que ni siquiera suenan (las cuerdas correspondientes seguramente estarán totalmente destensadas o incluso rotas). La cosa es que está justo en la habitación que utilizo como "estudio", si se puede llamar así, y creo que para grabar alguna cosita, podría sacarle sacarle algún partido. Además mi novia tocaba el piano, y quizá teniendo uno en casa volvería a recuperar la costumbre, quién sabe.

No es mi casa, y obviamente no me voy a gastar una fortuna en restaurarlo. A mi, con que suene afinado, me vale. De hecho, a mi entender, que tampoco es mucho, las notas que suenan medio afinadas suenan bonito. Simplemente quería saber aproximadamente lo que cuesta afinar un piano en condiciones "normales", para poder extrapolar y calcular un poco lo que podría salirme. Y si alguien ha tenido que hacer alguna restauración similar y puede orientarme en lo que le costó, pues mejor aún. Si hacen falta fotos, le saco fotos. Si le saco fotos y le pongo unos candelabros negros, os cagáis fijo :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 12/02/2009
Hola, supongo que es de pared, ni idea lo que puede costar repararlo y afinarlo pero tampoco descartes otros usos que le puedes dar tal y como está. Yo me lo pasaba teta con un piano de pared destrozado quitándole la tapa y - tumbándome boca arriba en el suelo - tocando las cuerdas directamente con los dedos o con unos palillos. Rollo "experimental", claro está. :)

saludos
Subir
Blask
#3 por Blask el 12/02/2009
:shock:

Es de pared. Desde luego si no puedo permitirme afinarlo, tendré en cuenta tus indicaciones, aunque viendo el estado de las cuerdas, creo que meter la mano ahí es un ejercicio de fe más que otra cosa...
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 15/02/2009
Afinar un piano? En una tienda de pianos te asesoraran... No es una salvajada lo que cobran (yo que sé... 60 euris?), pero decirte que requiere su tiempo y conocimiento, ya que cada nota tiene varias cuerdas....
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 16/02/2009
superlimon escribió:
Afinar un piano? En una tienda de pianos te asesoraran... No es una salvajada lo que cobran (yo que sé... 60 euris?), pero decirte que requiere su tiempo y conocimiento, ya que cada nota tiene varias cuerdas....


Joder, no creo que sean sólo 60, si no todo dios afinaría un piano un par de veces al año :mrgreen: .

Más bien me inclino por a partir de 150, pero vaya tampoco lo sé. Lo mejor es preguntar en alguna tienda de pianos o similar.
Subir
Blask
#6 por Blask el 17/02/2009
pueblo escribió:
superlimon escribió:
Afinar un piano? En una tienda de pianos te asesoraran... No es una salvajada lo que cobran (yo que sé... 60 euris?), pero decirte que requiere su tiempo y conocimiento, ya que cada nota tiene varias cuerdas....


Joder, no creo que sean sólo 60, si no todo dios afinaría un piano un par de veces al año :mrgreen: .

Más bien me inclino por a partir de 150, pero vaya tampoco lo sé. Lo mejor es preguntar en alguna tienda de pianos o similar.


Sí, eso me parece más realista, siempre hablando de un piano que estuviera en condiciones normales. Que no es el caso, repito que está bastante cochambroso.

Tendré que preguntar, tampoco sé dónde habrá en Bilbao una tienda de pianos... Sonor creo que tiene pianos, no sé si hay alguna más.
Subir
PedroLamur
#7 por PedroLamur el 06/05/2009
Hay algo de info en la red. Le pego unos enlaces:

Blog de afinación de pianos. Poca información pero útil:
http://www.cursosafinacionpianos.es

Otro blog:
http://cursosafinacionpianos.blogspot.com

Saludos amigos
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 06/05/2009
Éste es el lugar apropiado para el hilo:
pianos-teclados-f31.html

Blask, llamar a alguien que se dedica a eso y pedirle un presupuesto es normalmente gratuito y va a ser más confiable que lo que te podamos decir por acá (normalmente).

Saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo