Agilizar producción Cubase

Adriel Pérez
#1 por Adriel Pérez el 04/10/2017
Buenas tardes noches o días, soy nuevo en el foro, no sé si ya haya un hilo sobre esto y ruego me disculpen si lo hay pero no sé como buscarlo. Mi consulta es: Me podrian dar tips o consejos para grabar varios temas de un album en cubase? No sé si me explico, mi banda sacará EP este año y yo soy el encargado de producirlo, ultimamente he estado moviendole al cubase y aprendiendo a ecualizar, pero me he dado cuenta de que es un proceso larguísimo y agotador, así que vengo a preguntar lo siguiente, hay forma de agilizar la producción de cada pista? Es decir, no meter a cada pista parametro por parametro de inserciones, ecualizadores, y volumen de canal cada vez que grabamos una canción, hay forma de hacer el proceso más rápido para que ya tengamos una plantilla y con eso hacer todo el EP? Espero puedan darme consejos, en especial con la batería(la cual es de Ez drummer2) ya que en ella yo ecualizo cada parte (snare, tom, tarola, etc) y necesito consejos, nuchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MakingNoise
#2 por MakingNoise el 06/10/2017
Buenas! Yo la verdad esque tambien soy bastante nuevo en esto pero he intentado aprender a base de videos y muchas horas probando cosas. Para el EzDrummer te recomiendo que un dia te ecualices una bateria que te llene(llevara tiempo) pero guardes ese preset (puedes guardar una configuracion y ecualizacion de una bateria para que con un click vuelvas a ponerla igual que en otra cancion.

Referente a la producción de voces e instrumentos, te puedo decir lo mismo de si hay algun instrumento o la voz que quieres un sonido igual en todas las canciones guardes la condiguracion del plugin que uses. Referente a las voces tambien, si grabas varias voces puedes crear un canal de efectos (en este metes los plugina que quieres que tengan las voces, ecualizaciones etc) y a cada canal de voz le asignas ese canal de efectos de forma que solo editas una vez los efectos y cada canal ue quieras adoptara esa configuracion. De esta forma ademas de ganar tiempo reduces el consumo de tu pc. Por el resto no sabría decirte, procura cuando grabes obtener una grabación previa de calidad, el exito no está en meter muchos plugins, sino hacer una buena toma que necesite poco arreglo.

Un saludo
Subir
1
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 07/10/2017
Imagínate que en vez de producción musical, tu duda es sobre pintura. Pues lo que estás preguntando es: "no sé pintar. ¿Cómo puedo agilizar la creación de un cuadro?". La cosa no funciona así. Tendrás que aprender primero a pintar, y sí, eso puede ser "larguísimo y agotador".

Entiendo que sois una banda joven apañándose como puede, y que te ha tocado "producir el EP". Pero tengamos respeto a la labor de producir. No perdáis de vista que producir música no es algo que se pueda hacer bien con una plantilla, o leyendo algunos consejos en un foro. Yo te animo a que de todos modos lo intentes, porque si muestras interés, algo aprenderás en el proceso. Pero no lo plantees como "me han encargado un EP, ¿cómo lo hago?", porque no tiene sentido. Me remito al ejemplo del cuadro.

Como respuesta más específica a tu pregunta, tendrías que crear un proyecto de Cubase con una canción "estándar", similar a las que grabéis habitualmente, con una o varias pistas para cada instrumento según corresponda, los plugins básicos en su sitio (EQ y compresor por canal, algo de reverb) y guardarlo como una plantilla. Así te ahorras al menos esas tareas básicas, pero ten en cuenta que no hay dos canciones iguales (¡qué fácil sería todo!) y tendrás que reajustar cada vez.

Para empezar por alguna parte, quizá te vaya bien este artículo de frequency juggling que publicamos hace poco: https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizando-frequency-juggling-cada-instrumento-sitio/43175

No busques soluciones mágicas para hacer música. Estás partiendo de cero, así que ve muy paso a paso.
Subir
2
Adriel Pérez
#4 por Adriel Pérez el 07/10/2017
#3 Lo sé amigo, y de verdad agradezco tu respuesta. Sé que me pasé diciendo la palabra "producir", la verdad es que no me creo ni productor ni mucho menos jaja, en sí no es un "EP" cómo tal, es mas bien un demo para tener material que podamos mostrar a alguien, que ni de pedo vamos a comprar con una producción real jaja. Yo igual pienso cómo tú, el arte dejaría de serlo si fuera así de fácil, aún así trato de apoyarme con este foro porque de verdad es de mucha ayuda. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo