Agradeceria consejo para elegir una tarjeta de sonido

crompt
#1 por crompt el 11/10/2005
Saludos a todos.
Pues eso mismo, q no me decido por una tarjeta en concreto. La verdad esq no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero ando buscando una tajeta, economica, pero q permita grabarme con mi guitarra con unn sonido medianamente decente.Con lo cual q al menos tenga una entrada de micro.Pretedo trabajar tb con el reason y mas adelante usar un teclado midi. X ahora estoy x comprar una m-audio, aunq la verdad esq no me decido, ni x la marca ni x el modelo. Os agradeceria mucho vuertros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Charly
#2 por Charly el 11/10/2005
la verdad es que yo no la tengo muy clara tampoco pero nesecitaba lo mismo que vos y mecompré un edirol ua20 y la verdad que la guitarra que con el audio se repuduce muy bien y creo que es de lo mas economico tambien tiene entrada de micro, linea y guitar. para el teclado tiene entrada midi pero yo la verdad es que tengo algunos problemillas que no se si son del teclado la placa o yo que soy duro pero si la queres para viola va muy bien
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
con el reason no podrás grabar voces ni guitarras necesitarás un secuenciador a parte...

Según dicen las edirol ua20 no está mal es cierto...yo te recomiendo maudio porque he trabajado con ellas...la firewire solo no está mal..
Qué micro tienes?
Subir
mceuyin
#4 por mceuyin el 11/10/2005
crompt escribió:
Saludos a todos.
Pues eso mismo, q no me decido por una tarjeta en concreto. La verdad esq no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero ando buscando una tajeta, economica, pero q permita grabarme con mi guitarra con unn sonido medianamente decente.Con lo cual q al menos tenga una entrada de micro.Pretedo trabajar tb con el reason y mas adelante usar un teclado midi. X ahora estoy x comprar una m-audio, aunq la verdad esq no me decido, ni x la marca ni x el modelo. Os agradeceria mucho vuertros consejos.



Yo te recomiendo esta.......Tascam US122
Te ira genial para lo que tu quieres. Monitorizacion directa para Guitarra, alimentacion phantom y entradas xlr para micro, midi para teclado....etc.
Yo la tengo y va de vicio. El unico problema que yo le veo, es que solo tiene una salida estereo y yo necesito mas.

Si quieres echarle un ojo.Cuesta unos 160-170, creo.
http://www.musicasa.com/messe-namm/tascam_tannoy.htm
http://www.tascam.com/Products/US-122.html
Subir
crompt
#5 por crompt el 11/10/2005
Ante todo muchas gracias por las respuetas.
Hechare un vistazo a las edirol, q la verdad es q no las conocia.
El reason lo utilizaria para poder acompañar a la guitarra con la caja d ritmos, etc. para grabar tenia pensado utilizar un multipistas como el cool edit, aunq creo q las m-audio son compatibles con el protools ley creo q eso es un punto a favor d las m-audio.
Micro, aun no tengo ninguno (voy muy poco a poco, jeje), por ahora tendre q tirar con lo q me preste algun amigo, pero acepto recomendaciones, ya q en poco tiempo me comprare uno.

Gracias d nuevo y saludos Charlys y Alberto.
Subir
crompt
#6 por crompt el 11/10/2005
mceuyin: la Tascam US122 tb tiene muy buena pinta. la he encontrado en alfasoni x 258€ y la FIREWIRE SOLO de m-audio x 198€. Como lo veis?? aun no me decido :)
Un saludo mceuyin y gracias
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
las maudio tienen mejores previos...más que nada porque los previos van acorde con los chips para la conversión A/D...la firewire lleva un chip de conversión mejor que la tascam, y sus previos son más límpios....maudio es conocida por tener unos previos muy límpios, muy decentes.

Con esto no digo que la tascam no esté bien, tengo amigos muy contentos con ella, sino que las m-audio se caracterizan por ser bastante estables, tener previos límpios y ofrecer gran calidad a un bajo precio. Lo mismo que las nuevas tarjetas EMU de Creative Profesional.

Saludos
Subir
mceuyin
#8 por mceuyin el 11/10/2005
No, si tendras razon fijo, es mas, antes que la edirol, la firewire es mejor opcion, seguro, pero yo lo que queria decir, es que la Tascam (u otra de este tipo, que yo no me llevo comision) la veo ideal para empezar, no tiene apenas nada software que configurar, la instalas y ya va, enchufas y a tocar, lo unico que tiene el panel de control es un afinador y lo de la latencia, lo demas todo botones hardware.
Por cierto ya se que me he equivocado en el precio. vale mas de lo que yo dije, a mi me costo hace un año 280 euros, me he liado.

Otra cosa, crompt, igual te interesa no tener prisa en comprarla y darte unas vueltas por el mercadillo, que encontraras tarjetas de 2ª mano cojonudas, y baratas, ya veras. Tan solo hay que tener un poco de constancia y paciencia.
Te puedes pillar una Terratec o alguna sencillita y luego cuando sepas mejor lo que necesitas, ya te pillas un cacharron, jejeje.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
sí....mira por el mercadillo....aunq para empezar si te pillas una con previos incorporados mucho más cómoda...

Saludos
Subir
crompt
#10 por crompt el 13/10/2005
pues la verdad esq cada vez me convence mas la firwire, q x su precio va a ser la q mas calidad de.y tb me tira mucho xlo q comentaba d q es compatible con protools le.(¿alguien me podria confirmar este dato?), y ya he trabajado con el haciendo mis pinitos en postproduccion d audio para video, y creo q es indiscutible q es uno d los mejores programas. aunq no conozco muchos mas.
Aun asi os voy a hacer caso y me dare antes una vuelta con el mercadillo, aunq no creo q tenga paciencia para esperar a q aparezca algo,jeje.
Muchas gracias y saludos a todos
Subir
fede+
#11 por fede+ el 14/10/2005
Echale un ojo a la M-Audio Delta 1010LT y a la Terratec Phase 88 a ver que te parecen, no son muy caras. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo