Agradecimientos y pregunta

Minuto777
#1 por Minuto777 el 14/07/2005
Hola a todos.
Ante todo quiero daros las gracias a todos por lo que he aprendido (y me he divertido... :D ) en el tiempo que llevo leyendo este foro , unos 8 meses.
Hasta ahora no he preguntado nada porque creo que con la informacion que hay colgada aqui no es necesario (por lo menos a nivel principiante).
Pienso que con este foro (y un poco de informacion adicional.... 8) ,un poco de sensibilidad musical , practica y algo de ekipo decente, se pueden lograr muy buenas cosas , con lo que animo a los que empiezan a leerse todos los post del ultimo al primero antes de preguntar nada , ya que a ese nivel esta TODO respondido.
Y en estas me encuentro. Tengo ekipo de mi etapa como instrumentista y algo de presupuesto, con lo que voy a renovar material enfocado a este mundo (alabado sea ya que me permite dar rienda a la imaginacion sin tener que discutir con nadie y SIN DEPENDER DE NADIE \:D/ ).
Bien , pues lo que me come la olla es el previo, ya que por lo que se y si puedes permitirtelo , es bueno no escatimar en el.
He ojeado muchos ( quiza demasiados :shock: ) y mas o menos me quedo con con dos :
---VINTECH DUAL 72
---UNIVERSAL AUDIO 2-610
Esta decision se debe a que no quiero ecualizadores ni demas,solo previo de calidad (dentro de mi presupuesto para este aparato --1.500 euros--).
Agradeceria que me orientarais (si alguien sabe algo) sobre estos dos o sobre otros que conozcais ,que entre en ese precio (o mas bajo si la calidad no disminuye.......mucho 8).
Por si sirve de algo dire que hago metal industrial con voces melodicas y guturales.
Y sin mas (por ahora) solo vover a agradecer A TODOS la ayuda prestada y con la esperanza de poder hacer lo mismo por alguien.


(PRINCIPIANTES LEED, LEED , RELEED....Y COMPRENDED es mi humilde consejo)
un saludo y perdon por el ladrillo =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 14/07/2005
Hola

No se si sabes que el Vintech es una réplica de los Neve (o eso dicen). Ya se ha hablado sobre ésto. En la vida va a ser lo mismo.

A mi me parecen muy buenos previos los dos entre los que te debates, pero sin pestañear me compraría el Universal Audio. Me gusta esa marca, es garantía de calidad.

suerte.
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 15/07/2005
Gracias pop por la respuesta.
Se que el Vintech es un clon de Neve y tambien he leido que falla un poco en agudos.
Del UA 2-610 no se nada de su respuesta.
Yo lo quiero para grabar guitarra potente que no heavy (tradicionalmente entendida [intento como sea huir del trillado heavy, con todos mis respetos a quien le siga diciendo algo 8) ] ) a traves de ampli y voces ademas de pasar todos los arreglos midi, seccion orquestal ,baterias , etc... por el para maquearlo todo.
Es decir queiro algo versatil y que de calidad en todo el espectro ya que mezclare fuerza con suavidad, con lo que conlleva ser capaz de manejarse con diferentes estilos( el previo).
Por si es de interes a mi pregunta añadire que voy a trabajar con Digi 002 rack , Vox AC30 (O 15 , no lo se todavia), pedalera Digitech GNX1, micros Shure SM 57 y SE z5600, monitores Event TR 5 , Fender Statocaster e Ibanez RG 520 (afinada en si), IK Miroslav Philarmonik , alguna bateria (estoy entre DFH y el refill de Reason , no se) y demas efectos y softsintes ademas de un pc maqueado.
Si a alguien le parece que en alguna cosa tengo alguna opcion mejor para conseguir lo que busco, estoy abierto a todo , ya que me van a meter en la carcel por esto :D ..... y por lo menos que este bien gastado.



GRACIAS de nuevo y PERDONAD MI SEGUNDO LADRLLO (no volvera a suceder , espero 8) )
Subir
Minuto777
#4 por Minuto777 el 15/07/2005
POP dijiste" Ya se ha hablado sobre ésto" .
Si es en Hispasonic, ¿me podrias indicar mas o menos el post?( o algo que me ayude a encontrarlo).
Y si no es posible ¿te importaria decirme la conclusion de lo que se dijo?.Te estaria muy agradecido.

GRACIAS
Subir
Minuto777
#5 por Minuto777 el 15/07/2005
He buscado por Vintech y no aparece mucho ... :(
Subir
pop
#6 por pop el 15/07/2005
jeje, es que en concreto no se hablaba de la marca Vintech, sino del clonado de circuitería antigua. Lo siento macho, pero no me acuerdo de donde anda el post. Si te lo encuentro te paso el link, ok?

Entiendo que lo que quieres es pasar las señales por el previo y enviarlas al ordenador maqueadas. ¿entonces porqué no un Canal de Grabación, que sea previo, compresor y ecualizador?.
Ya lei en tu primer post que no te interesan, pero no entiendo, pues con este tipo de aparatos dejas la señal más maqueda que con amplificador.

De todos modos, la señal la puedes comprimir y ecualizar luego en el ordenador.

a ver si encuentro el hilo....
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 15/07/2005
No quiero desilusionarte, pero un buen previo enchufado a la 002 no vale mucho la pena ya que no notarás una gran diferencia debido principalmente a la calidad de los convertidores de la 002. Yo me compré un buen previo ( Millennia ) y como lo enchufaba a la M-Box la diferencia no era tan notable como ahora que compré un convertidor Apogee y ahora si que vale la pena. Piensa que cada cosa que quieras mejorar, cada vez es mas caro, ya que para mejorar un 10% tu sonido, te vas a tener que gastar un 300%.

Salut !!
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 15/07/2005
Hola a todos.
Bien POP, respecto al canal de grabacion , creo que sera una buena idea cuando sea bastante mejor ecualizando, ya que mientras tanto pienso que es mucho mas grafico y con mas posibilidades didacticas hacerlo por soft y creo que no le sacaria todo el jugo a un hard (en este momento),ademas tengo entendido que la señal es mejor enviarla limpia y tratarla luego para poder deshacer los ajustes en caso necesario.
Respecto al compresor quiza conviene comprimirla un poco externamente para controlar mejor los niveles de entrada , pero creo que tres cuartos de lo mismo que con el eq.
Tambien he buscado por clon y (TACHAAAN...) si salen cosas pero (TACHAAAAN...) no me deja leerlas hasta que no lleve 25 mensajes , asi que esperare... :? . Gracias POP.
ESPASONICO segun lo que dices entonces ¿ cual seria la combinacion? ¿cambio la digi por otra? (no se me ocurre cual) ¿me hago con un buen convertidor y espero al previo mas adelante? (fue una de las opciones desechadas) DUDAS DUDAS Y MAS DUDAS :shock: .
Respecto al resto del ekipo... ¿Algun comentario?, ¿o con eso voy bien?.


No obstante MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas y ayuda. Aqui hay mucha gente cojonuda .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo