Agregar equipos a la interfaz

Pablo Cano
#1 por Pablo Cano el 29/04/2020
Buenas, soy bastante novato en este mundo y me estoy montando un pequeño estudio para grabar a solistas y bandas de música.

Mi pregunta es, cómo puedo conectar un compresor "Behringer MDX2600 V2", un preamp de 8 canales "Behringer ADA8200 Ultragain", y un amplificador de auriculares "Behringer HA8000 V2" a la interfaz de 8 canales "Behringer UMC1820".
Sé que el preamp mediante el ADAT a la interfaz, pero cómo le hago pasar el compresor por ahí también?
Me hago bastantes líos...
He de aclarar que voy a necesitar las 16 entradas de micrófono.
A parte tengo dos monitores conectados mediante jakcs balanceados a la interfaz.

Muchas gracias. Espero vuestra respuesta con inquietud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 29/04/2020
Es muy sencillo el ADA como ya comentaste a la interfaz por ADAT con cables opticos.

El compresor dual de las salidas de linea de la interfaz a la entradas del compresor y de las salidas del compresor a las entradas de linea de la interfaz de audio, la señal la enviaras de los tracks del DAW hacia el compresor y regresaras la señal por las entradas de la interfaz hacia otro track en el DAW y esto lo podrás usar con cualquier aparato conectado a las entradas de la interfaz y el ADA en mono o estereo (menos las dos E/S que ocupas para conectar el compresor) y tanto en directo o posteriormente en la mezcla.

Con el Behringer HA8000 V2 tienes dos opciones para conectarlo, la mas sencilla es sacar señal estereo de las 2 salidas de audifonos de la interfaz con cables Y o de cuatro salidas de linea y conectarlas a las dos entradas de la interfaz, con ello podrás enviar dos mezclas diferentes para quizá unos u otros músicos que podrás seleccionar en cada canal de audifonos del HA8000, pero también con cables Y puedes enviar de cada par de salidas de la interfaz y ADA a las entradas independendientes de cada canal de audifonos por ai necesitas que cada músico reciba una mezcla para monitorear distinta, Lo normal es la primera opción y solamente que tengas 3 o mas músicos que pidan una mezcla distinta entonces ya envias a cada canal.

Ahora normalmente todo esto se hace por medio de un pach bay donde tienes todo conectado y solo utilizas cables de patcheo para dirigir la señal de y a donde lo requieras.
Subir
Pablo Cano
#3 por Pablo Cano el 30/04/2020
#2 No lo llego a comprender.... El cable Y te refieres al que es xlr y dos jacks?
Si me pudiera hacer un crokis de las conexiones y rutas para entenderlo mejor se lo agradecería :-|
Estoy muy perdido viendo que la interfaz no tiene tantas salidas y entradas
Subir
Roy
#4 por Roy el 30/04/2020
#3 Voy a tratar de ayudar, en la placa de sonido tenes que conectar un cable toslink en el in y el otro extramo del cabla al out del Ada8200, para tener mas canales por adat (te van a aparecer en el daw como canal 9, 10, 11 etc).
Al compresor le vas a tener que dedicar dos salidas y dos entradas de la placa para mandar las pistas con salida en esas que le asignaste al igual que las entradas (en logic pro hay un plugin que se llama "I/O" que hace esa funcion en digital).
Por ultimo vas a elegir si queres que los auriculares tengan una mezcla general con dos salidas L R, o vas a hacer envios de los ocho canales para poder armar mezclas individuales

Si en algun momento me equivoco pido que corrijan asi puede armar bien el setup, tengo dudas en los in out del adat

Salduos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo