Cómo agrego tiempos en un compás en Musescore

Solucionado
Federico Díaz
#1 por Federico Díaz el 11/06/2022
Hola estoy aprendiendo a usar musescore y hay cosas que todavía no entiendo.
Borre notas y figuras ritmicas que estavan mal pero ahora nose como agregar los tiempos para volver a escribir.
Me escribe en el otro compás siguiente.
Nose como hacer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220611_002925.jpg
20220611_003227.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Federico Díaz)
Q
#5 por Q el 11/06/2022
Supongo que te refieres a que borraste notas del primer compás, probablemente usando lo de "Eliminar el Rango Seleccionado", y ahora no te permite añadir nuevas notas es ese primer compás, a menos que te las ponga encima o debajo de la que ya hay, como si fuera un acorde.
En tal caso no sé si hay una forma más específica de solucionar eso, pero lo que yo hago es insertar un compás nuevo entre el primer y segundo compás, escribo lo que tenga que escribir, y luego borro el primero completamente. Al convertirse el compás añadido en el primer compás, de nuevo te permitirá dejarlo con el número de notas que quieras, sin silencios al inicio.
Para insertar un compás nuevo seleccionas una nota del compás que va después y luego vas a "Añadir/Compases/Insertar un compás".
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 11/06/2022
Escribe con papel y lápiz, es mi consejo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 11/06/2022
#1 y si prefieres usar software al menos échale un vistazo al manual, que no muerde...
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 11/06/2022
No se supone que en los software editores de música uno se puede mover y editar cada compás moviéndose con los cursores?
< >
Trata de mover con la flecha del teclado a la posición deseada para editar.
En una de esas, musescore funciona por defecto como todos los demás programas de edición de partituras.
Subir
Q
#5 por Q el 11/06/2022
Supongo que te refieres a que borraste notas del primer compás, probablemente usando lo de "Eliminar el Rango Seleccionado", y ahora no te permite añadir nuevas notas es ese primer compás, a menos que te las ponga encima o debajo de la que ya hay, como si fuera un acorde.
En tal caso no sé si hay una forma más específica de solucionar eso, pero lo que yo hago es insertar un compás nuevo entre el primer y segundo compás, escribo lo que tenga que escribir, y luego borro el primero completamente. Al convertirse el compás añadido en el primer compás, de nuevo te permitirá dejarlo con el número de notas que quieras, sin silencios al inicio.
Para insertar un compás nuevo seleccionas una nota del compás que va después y luego vas a "Añadir/Compases/Insertar un compás".
Subir
Federico Díaz
#6 por Federico Díaz el 14/06/2022
#2 el tema es que me sirve usar musescore por que al escribir sabes como va a sonar y uno puedo practicar arriba de eso con su instrumento.
Me sirve mucho para cuando tengo que tocar con alguien más para practicar.
Subir
Federico Díaz
#7 por Federico Díaz el 14/06/2022
Ahi pude agregar un nuevo compás y borrar el que solo tenia una nota.
Gracias.
Subir
1
Cresciente
#8 por Cresciente el 25/06/2022
Y siempre, si le haces click derecho al compás, puedes hacer que su duración "real" sea 1/4, por ejemplo, para usarlo como alzar o anacrusa. Ahora, no se si solucionaría ese problema de cuando se borran los silencios. Pero por ahí es otro tip útil, jaja.
Saludos.
Subir
Federico Díaz
#9 por Federico Díaz el 25/06/2022
#8 apreto click derecho y luego que pongo ?
Subir
Federico Díaz
#10 por Federico Díaz el 25/06/2022
Ahora quiero pasar ese silencio de corchea dentro del compás como hago , ?
Nose por que el dosillo de negras y dos corcheas no me lo toma como tal y no me deja agregar una corchea más dentro de ese compás.
Alguien sabe como lo soluciono ,?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220625_160034.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo