Agrupar partes de un tema, como?

Bartos
#1 por Bartos el 21/03/2007
hola. buenas, a ver si me explico. por ejemplo tenemos una parte principal del tema (con las pistas que lleve). una parte de corte y una parte del estribillo, bien? en un tema.

yo creo un bucle del compas 2 al 10 (de ocho compases) y empiezo a grabar lo que va a ser la parte principal (con las pistas que necesite, 4 o 20 las que sean)... bien termino y hasta ahora lo que hago es arrastrar eso (osea, seleccionando todas las pistas que han intervenido, todos los segmentos) a un area de trabajo donde no hay nada... por ejemplo al compas 10 (con lo cual se posiciona del 10 al 18 la parte que ya hice..."parte A"! vamos a llamarla)

bien una vez desplazazo esto tengo de nuevo los compases por ejemplo 2 al 10 libres. y empiezo a crear las pistas que necesite para crear la "parte B"... bien hecho esto, selecciono todos los segmentos que he usado y los desplazo hasta el compas 18 que no habria nada, asi libero la region del segmento 2 al 10 y procedo con el estribillo. "parte C"

bien cuando lo completo digo .vale ya tengo el grueso y quiero poner la "parte A" 4 veces... luego la "parte B" 1, luego el estribillo "parte C" ,dos veces... luego "parte A" otras dos veces...etc... pero vamos que todo esto es un galimatias

mi pregunta es la siguiente despues de explicar esto. no hay algo para cada parte que esté agrupada en alguna especie de segmento que llame "parte A" "parte B" "parte C" y asi desplazar eso sin tener que estar seleccionando patrones de cada parte etc?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 21/03/2007
Createlos tú y déjate a un lado las distintas partes que tengas....
Subir
Soler
#3 por Soler el 21/03/2007
me apunto al post
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 21/03/2007
¿Porque no utilizais el play order?.
Subir
O?Segura
#5 por O?Segura el 21/03/2007
Haz como te digo yo, te copias los tracks en las diferentes partes que tengas en el tema y te las dejas en un lado a la vista, así sólo tienes que copiar y pegar...
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 21/03/2007
Creo que cubase tb tiene la opcion de los FOLDERS, para esto que quieres van bien... empaquetas cada parte A, B, C en un folder, y ya manejas como si fuera un solo objeto...

un saludo!
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 21/03/2007
Como dice Carlos, "Play Order Tracks" es lo que buscáis. Así que hala, a desempolvar el manual para saber cómo funciona, que una vez al año no hace daño, y está todo muy bien explicado. No en vano, fue una de las principales funciones nuevas de SX3.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 22/03/2007
Sahul @ 21 Mar 2007 - 09:52 PM escribió:
Como dice Carlos, "Play Order Tracks" es lo que buscáis. Así que hala, a desempolvar el manual para saber cómo funciona, que una vez al año no hace daño, y está todo muy bien explicado. No en vano, fue una de las principales funciones nuevas de SX3.
juer que de respuestas....muchas gracias a todos..

Pero una cosa. lo del play order tracks que es?. me refiero. yo (por comodidad) quiero siempre hacer los segmentos al principio del tema. (a saber, del compas 2, al 10 por ejemplo)... y dentro de esa region meter 3, 5, o 20 pistas con sintes... las que hagan falta... bien , con el play order ese qaue se consigue?, me refiero si a ese segmento de 8 compases que comprende varias pistas lo llamamos aqui para no hacernos lios "parte A"... eso lo tendre que desplazar entero pasado el compas 10 para que me quede libre de nuevo la region comprendida entre el compas 2 al diez y poder hacer ahi la siguiente parte (por ejemplo llamemosla "parte B" con sus correspondientes. pistas. no?

creo . que en fin para hacer una idea de lo que me gustaria o lo que equivaldria seria como (creo). en FRUITY LOOPS hacer un patrón con X pistas... y luego ese olvidarmne... hacer otro con X pistas... etc.. y luego ir diciendo, ahora patron A (que en fruity loops serian varios instrumentos a la vez) tres veces. patron B (que aqui lo llamamos parte B, 2 veces... etc... esto es lo que hace el play order track ese?

un saludo.

juer que jaleo, no se si me he explicado bien
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 22/03/2007
Es secuenciación por patrones, muy parecido a Fuity Loops o un tracker tradicional.
Subir
Bartos
#10 por Bartos el 22/03/2007
Sahul @ 22 Mar 2007 - 01:21 AM escribió:
Es secuenciación por patrones, muy parecido a Fuity Loops o un tracker tradicional.
UHmmm. a que te refieres con que es secuenciacion por patrones?. a metodo este de order play track?


lo he estado probando y la verdad es que es muy chulo, pero.. una cosa. hay temas en los que la voz empieza antes de empezar el propio patron, esto como se solventaria?, y...otra cosilla, hay partes de la canción que tienen distinta letra... que habria que hacer mover todo y pegarlo fisicamente, para grabar las distintas partes de la voz y asignarle luego un patron nuevo?

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo