Agua en Marte-talento en OT

  • 1
Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 23/07/2005
Pues no se si al final encontraron H2O en el planeta Marte, creo que si. Desde luego, la búsqueda está peor planificada para encontrar talento en OT. Es bastante duro e injusto decir que esos chavales son un desastre y que no tienen ningún resquicio de creatividad, la pregunta es: ¿alguien lo ha comprobado?, desde luego la chusma esta (musicalmente) de la academia: no!. Quien sabe si alguno de ellos escribe algo en condiciones y al llegar a OT no tiene ocasión de enseñárnoslo. El funcionamiento de concursar mediante versiones es patético y la elección de canciones, aunque ellos digan que varian mucho de registros, es siempre mediante el mismo criterio. Pero vete tu a saber lo que podrían hacer los protagonistas... ¿quien sabe?. Además desde que entran, les enseñan a interpretar a todos de la misma forma, año tras año, con los mismos canones, les hacen cantar a todos igual.
Estaria guapísimo un concurso en el que desde el casting inicial se trabajara con temas propios de los chavales. Hoy en dia cualquiera puede secuenciar un tema y presentarse a cantarlo con un portatil o un simple cd. Desde luego la selección sería otra història, seguiría teniendo los problemas de los concursos, pero al menos veriamos gente creando y creyendo en lo que han compuesto, veriamos talento, creatividad... vaya, que sería mucho mas divertido.... Supongo que en este caso los seleccionados no serían los que ahora salen por la tele cada minuto, pero vete tu a saber,... nos quedaremos con la duda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 23/07/2005
Y digo yo que pa que ves estos programas...?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/07/2005
No se le puede pedir a salsa rosa, pasión de gavilanes, aqui hay tomate etc, que pasen cosas de contenido como en Redes de la 2, como no se le puede pedir a OT que sea más que un programa de Karaoke para embrutecer a la gente joven, engañandola con que este programa que poca diferencia tiene con gran hermano o la casa de tu vida.

Mejor darle al rec que perder el tiempo con televisión basura.
Subir
solker
#4 por solker el 23/07/2005
eduardoc escribió:
con que este programa que poca diferencia tiene con gran hermano o la casa de tu vida.



Exacto eduardoc, siempre me ha mosqueado el comentario ... "mejor esto que gran hermano, que al menos se lo curran" ... mecagüento el que se curran, los putos gorgoritos, que hacen mas el cabra que otra cosa, por lo menos en el GH son una panda de freaks que no van de que son cantantes ....

Mira que no queria ni hablar de este innombrable programa, joer, he caido
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 23/07/2005
Pues yo el jueves (creo que fué el jueves) ví un cachito de OT porque llamó mi hermano a casa para preguntarnos si estaba equivocado o el padre de una concursante es uno que conocemos en casa de toda la vida. Puse la tele para comprobarlo, porque se supone que el padre estaba en el plató, y resulta que sí, que la tal Idaira es hija de uno que conozco. Bueno, pues me quedé un ratillo viendo el programa por curiosidad, y la impresión que me llevé es que aunque alguno de ellos realmente tuviera mucho talento...no se lo van a dejar mostrar. Me pareció que ponían mucho mucho énfasis en las coreografías (a alguno incluso le reprochaban que había bailado mal), cuando supongo que algunos querrán cantar sin necesidad de moverse en plan Bisbal, y me pareció (aunque no ví lo suficiente para afirmarlo) que la elección de temas no responde a los gustos personales de los concursantes...vamos, que si alguien canta rock va a tener que cantar boleros por narices.
Subir
mko
#6 por mko el 23/07/2005
que es OT? es q yo apague la tele ace cinco años y todavia no la e vuelto a encender
Subir
solker
#7 por solker el 23/07/2005
mko escribió:
que es OT? es q yo apague la tele ace cinco años y todavia no la e vuelto a encender


Yo tampoco lo he visto nunca, salvo un poco este año, pero nada. Lo malo es que anuke no veas la tele, andas por ahi, en cualquier garito/orquesta/oloqueseam y te cascan los grandes exitos de bisbales y compañia ... por mucho que no lo veas.
Subir
geefe
#8 por geefe el 23/07/2005
disiento desde el comienzo con el planteo de la cuestion.
es absolutamente contradictorio hacer un concurso y que sea artistico. es decir en donde se manifieste el talento.
los concursos, como bien sabemos todos, son para determinar quien es mejor o peor, quien gana y quien pierde. o sea, hay competencia.

si se tratase de arte propiamente dicho, seria, una soberana ridiculez.
por ejemplo, tenemos hoy en el plató a Peter gabriel, Miles Davis, Joan Manuel Serrat y Elvis Presley.....quien sera el ganador? a votar!
la respuesta es obvia...(espero)
las competencias en este caso, si se trata de fabricar estereotipos, modelos en serie de cantantes-bailarines, y estrellitas fugaces, si me parecen validas aunque me parezca aberrante y vomitivo el criterio de la eleccion.
pero no confundamos, arte y competir por la fama son opuestos.

saludos, geefe
Subir
Alexman
#9 por Alexman el 23/07/2005
Ultimamente he meditado y me he fijado en que la gente que ve de forma patologica GH,OT,SalsaRosa, y toda esa full son personas infelices, que no tienen vida propia, y se sientan en el sofa a tirar tiempo de su vida a la basura.
Por otro lado conozco a otra gente que no ve ni uno solo de esos programas y que estan siempre haciendo cosas de provecho y son personas felices que viven un monton de experiencias cada dia.
Y no necesitan vivir por la tele la vida de los demas, por que la suya propia es plena y feliz.

Y tengo gente cercana que es del primer grupo y me jode, me jode que en vez de vivir sus vidas, se rindan y se pasen el dia delante de la caja tonta.
En fin.
Subir
StudioThos
#10 por StudioThos el 23/07/2005
Hace tiempo que me siento delante del microondas... y veo cosas mas instructivas........ Si me canso paso a la lavadora, eso si es dar vueltas a las cosas. .............. y si quiero algo con profundidad voy al lavavajillas, ahi si que tengo que usar la imaginacion...

Todo esto me recuerda al cuento de los ratones que querian poner el cascabel al gato.......
Subir
Antuan
#11 por Antuan el 23/07/2005
Hola.

Creo que es sólo un programa de la tele como otro cualquiera y nada más. Me parece que todo el mundo sabe ya, a éstas alturas, lo que es. La diferencia que existe entre los verdaderos artistas y los productos. Es más, pienso que desde el principio del programa la gran mayoría lo sabía, puesto que hasta el mayor débil de mente conoce la diferencia entre un Ferrari y un Citroen 2CV, o entre el Valdebotijos de arriba F.C. y el Manchester, por poner unos ejemplos.

Lo malo es que el innombrable programita se vale del importantísimo poder de los medios para realizar a toda costa el abobinable (pero sobre todo, muy rentable) lavado, vaciado y reprogramado de cerebro al sector social objetivo, este caso es especialmente grave porque el objetivo es enorme, formidable, comprende desde niños (con sus vulnerables y maleables mentes) pasando por adolescentes, un sector especialmente sensible al entorno) y que son usados principalmente para sacar los cuartos a sus padres, hasta llegar, al público en general que no tiene ni idea de música.Y para éso, precisamente, ya se han encargado desde tiempos inmemoriales a que la educación musical en éste país sea una verguenza... un escenario perfecto para el proyecto.

Toda empresa que arrase con un mercado así llega muy lejos. Y ahí está el problema gordo, es sólo una empresa más entre tantas a las que (consecuencias del mundo moderno) hay que consentirles cualquier cosa en aras del negocio.
Subir
mko
#12 por mko el 25/07/2005
Alguien escribió:

Ultimamente he meditado y me he fijado en que la gente que ve de forma patologica GH,OT,SalsaRosa, y toda esa full son personas infelices, que no tienen vida propia, y se sientan en el sofa a tirar tiempo de su vida a la basura.
Por otro lado conozco a otra gente que no ve ni uno solo de esos programas y que estan siempre haciendo cosas de provecho y son personas felices que viven un monton de experiencias cada dia.
Y no necesitan vivir por la tele la vida de los demas, por que la suya propia es plena y feliz.


AMENNNNNNN

a veces la gente me pregunta: como as aprendifo a programar/producir/web/diseño3d/diseño vectorial/scratchear/ etc etc???
as estado en alguna academia???

yo siempre respondo: no, pase el tiempo q tu pasaste delante de la tele aprediendo por mi mismo

por cierto q bonito es aprender por ti mismo, es una de las cosas q exare de menos en esta vida, junta a la musica y el sexo claro
Subir
JoseCM.
#13 por JoseCM. el 26/07/2005
mko escribió:


por cierto q bonito es aprender por ti mismo, es una de las cosas q exare de menos en esta vida, junta a la musica y el sexo claro


¿En qué vida? ¿pero qué vas a hacer? ¡Insensaatoooo! :shock: :shock: :shock:
Subir
REW
#14 por REW el 26/07/2005
Alguien escribió:

Creo que es sólo un programa de la tele como otro cualquiera y nada más.


creo que con un copy paste de esto lo digo todo!!!
Subir
linchpin
#15 por linchpin el 26/07/2005
jo antuan, no le eches la culpa de todo a la educacion musical....echasela a la cultura española, a los medios, al dinero, al capitalismo, a gobierno, a la crisis de los modelos clasicos o a pinochet.... pero no se la eches a los profesionales de la enseñanza musical, ya que son (somos, soy profe de musica de primaria) los unicos que luchan desde la educacion por tener una buena cultura musical en españa.

y si lo ves tan facil, ya sabes......a enseñar musica a un cole, que hace falta gente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo