Que Aguja + capsula + portacapsula montar para time-code

  • 1
Javicox
#1 por Javicox el 24/11/2010
Buenas, pues nada que le quiero pillar el "kit completo" a mis m3d, quiero pillar la aguja + capsula + porta-capsulas para los dos technics, principalmente para utilizarlas con time-code en traktor SP y para sesion, no hago scratch o turntables (quitando algun FX), no quita que alguna vez lejana ponga un vinilo pero las quiero principalmente para time-code, les voy a dar uso en casa.

Si os soy sincero no tengo ni idea de que pillarle, se que las ortofon son de las mejores o las mejores, no lo se muy bien. Se que las quiero de este tipo/forma como adjunto en la imagen. http://www.lebong.de/phono-monotube/ortofon-concorde-s-400.jpg
Y tampoco se, que es mejor si esfericas o elipticas.

A si que nada ¿cual conjunto me recomendais para utilizarlas con sistema DVDs? Las concorde, nightclub, s120, qbert, pro, scratch, digitrack, OM, pro S, elektro...etc etc etc...

Gracias y un saludo.

PD: Seguramente se haya tratado este tema, pero es que la busqueda ahora esta actualmente deshabilitada.

OFFtopic: Hago un pequeño offtopic para no abrir otro hilo, ¿Donde puedo comprar un par de patinadores par technics? es que no se si vendran junto a los slipmats o se venden por separado, si es asi no los encuentro. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanfran_g
#2 por juanfran_g el 24/11/2010
Hola, yo llevo tiempo con la misma pregunta que tu, y en mas de algun post y mas de una persona me ha aconsejado las shure Whitelabel. Yo nos las tengo, aunque espero tenerlas para estas navidades, pero si las he probado y tengo que decir que se pegan al vinilo como un chicle al asfalto. Yo las quiero comprar en dj-mania que aparte de poder compralas en la tienda fisica, estan a muy buen precio.
http://www.djmania.es/tienda/pack-shure-whitelabel-p-3465.html

Luego tienes las ortofon digitrack que en teoria estan diseñadas para timercode, aunque mas caras. los patinadores tambien los tiene en dj-mania.
http://www.djmania.es/tienda/zona-patinadores-c-104_125.html

Un saludo.
Subir
Javicox
#3 por Javicox el 24/11/2010
Ok! Pues las tendre en cuenta, aunque me gusta mas la estetica de las tipo condorde, pero no quiero descuidar otras cosas por la estetica. Haber si alguien mas se anima a dar su opinion sobre el tema. Sobre las digitrack yo pensaba que eran las mejores para esto pero no se quien dejo en un post que luego no eran para tanto...

Sobre los patinadores no me refiero a la parte de tela que toca el vinilo, sino a la parte que va en medio de esa "tela" y el plato metalico, es como una especie de patinador pero de platico finico que desliza mas.
Subir
OXx_
#4 por OXx_ el 24/11/2010
acabo de pillar las digitrack y no puedo compararlas con otras marcas o modelos de ortofon, pero si te puedo decir que van de fabula. no saltan ni haciendo el tonto (y lo digo porque de vez en cuando me da por practicar scratch y no tengo ni idea)
Subir
Javicox
#5 por Javicox el 24/11/2010
Nadie mas se anima y me dice que agujas usa con su sistema de dvd ya sea virtual, serato, traktor...?

Gracias OXx_
Subir
Netz
#6 por Netz el 24/11/2010
lo de que las digitrack son mejores es mentira...van muy bien...pero con las m44-7 funciona igual de bien y por la mitad de precio... ](*,)

eso si las digitrack son preciosas...
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 24/11/2010
Cualquier aguja en buenas condiciones es buena para timecode... El marketing hace el resto...
Subir
Javicox
#8 por Javicox el 24/11/2010
He encontrado esto, creo que son mas o menos bastantes buenas y estan dentro del formato y el dinero que quiero gastarme, a lo mucho 200€. Pero estoy en las misma, sin saber y viendo numeros creo que las s-120 son mejores pero nose eso de que son hechas por serato.... y yo las voy a utilizar con traktor... y ahora con lo que dice Netz ya me pierdo mas todavia...


Ortofon Concorde Twin Digitrack 205€
2 capsulas
2 agujas
Especiales para código de tiempo
Voltaje de salida a 1000Hz. 8mV
Balance de canal 1,5 dB
Separación de canal a 1 kHz. 22 dB
Separación de canal a 15 kHz. 15 dB
Respuesta de frecuencia 20-18.000 Hz -3dB/-2 dB
Incluye estuche

Ortofon DJ S Twin 173€
2 capsulas
2 agujas
Voltaje de salida a 1000Hz. 6mV
Balance de canal 2 dB
Separación de canal a 1 kHz. 20 dB
Separación de canal a 15 kHz.15 dB
Respuesta de Frecuencia 20-18.000 Hz -3dB

Ortofon Elektro Twin 179€
2 capsulas
2 agujas
Voltaje de salida a 1000Hz. 7,5mV
Balance de canal 1,5 dB
Separación de canal a 1 kHz. 25 dB
Separación de canal a 15 kHz.15 dB
Respuesta de Frecuencia 20-22.000 Hz -3dB

Ortofon-Serato S-120 200€
Incluye 2 Cápsulas + 2 Agujas
Tipo de aguja: diamante esférico
Respuesta a frecuencia: 20 a 18,000Hz
Voltaje de salida: 10mV
Peso: 5.0g
Fuerza de tracción: 3-6 gramos
Carga recomendada: 47K ohms 200-600pF
Subir
Netz
#9 por Netz el 24/11/2010
por 100 leuros tienes 2 m44-7 que van perfectas...son como una lapa...
Subir
Javicox
#10 por Javicox el 25/11/2010
Llevas toda la razon, pero tengo un par de ventas pendientes y si me salen bien, el problema no va ser el dinero, a si de momento me inclino mas por el fotmato "concorde" pero muchas gracias y lo tendre en cuenta de todas maneras.
Subir
OXx_
#11 por OXx_ el 25/11/2010
esta claro que con todas va a sonar, pero alguna diferencia tendran si estan fabricadas a conciencia para timecode, no?
yo tenia claro que queria unas ortofon concorde y ya puestos pues me pille las digitrack. la opcion mas barata era la concorde pro S que salia a 119 el pack con maleta de aluminio.
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 25/11/2010
Para un sistema de DVS tienes de sobras con las PRO S, la calidad de sonido te la va a dar el conjunto del archivo musical + tarjeta de sonido.

Gastar Más en mi opinión es una tonteria, yo las tengo y me van muy bien, y cuando quiero ripear un vinilo, que quiero másxima fidelidad de sonido, utilizo una concorde arkiv, que es eliptica.
Subir
Pepe Lee
#13 por Pepe Lee el 25/11/2010
las digitrack son una estafa y pura estrategia de marketing, dan una respuesta pésima y una señal mediocre, cualquier otro tipo ortofon son mejores.... y hablo con conocimiento de causa, por que me las compré cuando salieron (pagando la novatada) y he comparado su respuesta y señal con otras agujas....
Subir
tuning_yecla
#14 por tuning_yecla el 25/11/2010
Yo he tenido ortofon scratch y q-bert y sin problemas tanto en vinilo como en timecode


Ahora tengo shure white label y perfecto también.



saludos
Subir
Javicox
#15 por Javicox el 25/11/2010
Entonces con las Concorde Pro S Twin set iria mas que sobrado no, para time-code... salen por 125 las dos agujas mas capsula mas un estuche doble para guardarla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo