Que Aguja + capsula + portacapsula montar para time-code

  • 2
leotronic™
#16 por leotronic™ el 25/11/2010
#12

Cuidadin, este modelo en particular no es bueno para Serato si se quiere hacer scratch, no se agarran bien... hablo de la Concord Pro S
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leotronic™
#17 por leotronic™ el 25/11/2010
#13

Eso te habra pasado solo a ti, las digitracks van muy bien con sistema time code o vinilos normales, tanto para scratch como para sesiones obviamente...
Subir
Alvaro
#18 por Alvaro el 25/11/2010
Yo he visto por hay que usan las shure white label asi que imagino que iran bastante bien y ademas yo las veo bastante bonitas, pero yo uso una capsula stanton 500 cn una aguja 680 (me las vendieron con los platos y no se como la consiguieron acoplar) y me van de lujo ni un problema.cuando tenga pasta me comprare las shure white label.
Subir
Netz
#19 por Netz el 25/11/2010
#13
estarían estropeadas o tendrás mal ajustado el brazo...son una lapa y dan un 100% de señal...
lo malo es el precio...
Subir
Carlos da_Silva
#20 por Carlos da_Silva el 25/11/2010
Tendrás que buscar una que se agarre bien al disco, si solo vas a usar timecode no te preocupes de las frecuencias, ya que cualquier aguja te reproducirá de sobra los 2Kh de frecuencia que lleva el vinilo de traktor por ejemplo. qué alguien me corrija si me equivoco.
Subir
kiket
#21 por kiket el 25/11/2010
Cualquier aguja decente te vale para traktor, lo realmente importante es la tensión de salida, ya que como han dicho antes la calidad la da la tarjeta de sonido+el mp3. Hasta la más barata de las concorde te irá de lujo.
Subir
urisonic
#22 por urisonic el 25/11/2010
dos artículos al respecto que me parecen muy interesantes y esclarecedores:

http://www.djtechtools.com/2010/05/19/control-record-needles-value-comparison/

http://www.skratchworx.com/reviews/447_v_44g.html

la mejor relación calidad precio, Shure M44G. Yo no puedo comparar, pero de momento con vinilos originales me va de fábula.
Subir
Javicox
#23 por Javicox el 25/11/2010
Segun el articulo las mejores son la shure M44-7 y la ortofon S-120 para serato. Y mi pregunta ahora es ¿La S-120 dará el mismo resultado en traktor que en serato? A lo mejor es una tonteria de pregunta... pero es que en el articulo no pone nada que en otro sistema dvds vayan igual...
Subir
OXx_
#24 por OXx_ el 25/11/2010
buen articulo... imagino que esta gente entiende mucho mas que nosotros, a otros quizas les de un nuevo punto de vista (yo ya tengo las digitrack).
¿ese modelo de ortofon que recomiendan es nuevo?
como bien dice el articulo hay gente que les gusta el estilo concorde de ortofon y yo soy uno de ellos.
Subir
Mercydaniel
#25 por Mercydaniel el 20/12/2010
Yo tengo las Concorde Scratch S/S y para el uso que le doy que es practicamente time-code me va perfecto
Subir
fade-x
#26 por fade-x el 20/12/2010
#25 yo tengo ahora mismo las Concorde Scratch con unas agujas que piden recambio a gritos y la verdad es que no tengo ningún problema de saltos, realmente ni siquiera los tuve cuando utilizaba las Stanton 500
Subir
Javicox
#27 por Javicox el 25/03/2011
Buenas, alfinal me pille unas Concorde pro, que me han salido bien de precio, 100 € portacapsulas agujas, maletin etc...
Imagen no disponible

Pues las he montado y pone que hay que ponerle 4g. pero el brazo solo me deja ponerle 2,5g.

Luego cuando lo dejo en equilibrio con 0g. se va para un lado, mientras que cuando le pongo 2,5g en una superficie lisa no se va para ningun lado.

Otra es que me salta al hacer algun scratch corto o hacer un reverse asi un poco rapido.

Y ya la ultima es, que me entra muy poca señal, aunque esto tambien me pasaba con las anteriores y pensaba que se me iba arreglar con las nuevas...

Y estoy un poco inquieto porque no se si es porque no tengo ni idea de equilibrar bien las agujas o es que las que he pillado son muy malas....

Los platos que utilizo son unos technics m3d de segunda mano que se supone que tienen 4 ó 5 años...

Alguna sugerencia al respecto... ;)

Un saludo y gracias.
Subir
capitan calamar
#28 por capitan calamar el 26/03/2011
Buenas,

Has probado en calibrar bien la altura del brazo, peso, antiskating... Y luego le pones el peso indicado...
Yo tube un problema similar cuando cambié de platos (eran de 2 mano y no estaban bien calibrados) y lo solucioné así.
Hay un manual por el foro hecho por un forero (creo que es Zitro) que lo explica todo muy claro y de forma muy sencilla.

Espero haberte ayudado

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo