estoy viendo las diferencias de precio entre las stanton y las ortofon y son el doble de caras... son recomendables las ortofon?
Mi recomendacion por ahora: Shure M44-7. Para mas informacion, busca en el foro, que este tema esta muy comentado.
Salu2 a to2
para scratch las ORTOFON CONCORDE,mayorment conosidas como las "ortofon rositas".Son de las mas utilizadas en el mundo del scratch.
1 abrazo
A mi en Malaga me costo la Shure 60€ y eso q esto no es el paraiso de los precios.
Los precios no son cosa del otro mundo, son lo que encuentras en cualquier tienda fisica de musica. La Shure me costo hace 2 meses 63 leros (iva incluido) en una tienda de Sevilla, pero es que es el precio que tienen casi todas las tiendas.
Por cierto, no se si os habeis enterado que las agujas Ortofon ahora son las unicas permitidas en los campeonatos DMC. A cambio de eso, la peña se puede llevar el equipo restante de cualquier marca que patrocine el DMC (no se si tambien se podran los platos mas nuevos, pero las mesas al menos parece que si). Y ademas, los campeones mundiales de cada modalidad se llevan $10000 cada uno por cortesia de Ortofon(antes solo te llevabas el plato de oro y la plaquita como que has ganao xDD).
Vamos que Ortofon esta haciendo bastantes esfuerzos para que sus agujas se conozcan, aunque en el mundo del turntablist, el 65% usan Shure M44-7, el 25% Ortofon (distintos tipos) y el resto Stanton y otras marcas. Vamos, que la Ortofon "rosita" es la que llevan en España ciertos djs famosos (sobre todo de grupos como SFDK, Los Solo, etc...) pero ni punto de comparacion con la Shure. La nueva Ortofon, ya veremos...
Salu2 a to2