Que agujas?

Ivancin9
#1 por Ivancin9 el 31/08/2008
Buenas, he decidido empezar en este mundillo del Djing y tirar mi technics de los 60 y hacer algo de provecho con mis vinilos.
Ahora tengo unas dudas que me gustaría resolver, os cuento:
-Mi estilo es hip hop y electrónica.
-Tengo pensado en una mesa de 4 canales, 2 platos, un cd, y más tarde otro cd o alguna maquinita estilo korg kaoss pad o algo asi.
La pregunta es: que agujas coger para pinchar?
No se si coger 2 agujas para hacer scratch, o mejor una para hacer scratch y otra de sesión porque no creo que haga scratch con los 2 platos :roll: , según he leído las agujas de scratch no dan tan buen sonido como las de sesion.

Si alguien vende algo en el mercadillo avisadme también.

Salu2, Iván
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sotek
#2 por Sotek el 31/08/2008
Si vas a usar algún sistema Timecode como Torq o Serato la aguja no va a determinar la calidad del sonido sino la interfaz de audio y la calidad de los temas que cargues en el software en MP3, así que te recomendaría las shure M44G que te vendrán bien para scratch y para el sistema time code que elijas.

Aún así te recomendaría que te centrases o bien en sesión o bien en scratching/beatjuggling ya que esto determinará el equipo que compres en el futuro (para sesión mesa de 3 o más canales con efectos y para scratch más bien una mesa de 2 canales sin efectos con un buen crossfader)
Subir
Ivancin9
#3 por Ivancin9 el 31/08/2008
Hola gracias por la respuesta, en principio no voy a usar ningún sistema timecode.
La perdida de calidad es grande con una aguja de scratch, comparada con una de sesion?
Que tal una shure m44g a la derecha y una ortofon dj a la izq? asi puedo hacer las 2 cosas.
Subir
Sotek
#4 por Sotek el 31/08/2008
Yo no usarías 2 capsulas/agujas diferentes en 2 platos porque cuando vayas a realizar una mezcla necesitará de una ganancia diferente cada plato debido a la cápsula, además de que quizá tb afecte a la EQ por tanto yo desecharía esa idea totalmente.
Subir
Ivancin9
#5 por Ivancin9 el 31/08/2008
Y 2 shure? se nota realmente la pérdida de calidad?, cuando voy a un concierto y un dj pincha y hace algún scratch de vez en cuendo también lo hará con 2 agujas para scratch y como la calidad no es mala, supongo que se podría hacer. Me equivoco?
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 31/08/2008
Yo creo que con unas ortofon scratch concorde, te sobran, tiene lo que buscas. Son agujas para scratch, y tambien puedes usarlas para sesion, bastante estandarizadas, las encuentras en cualquier club junto con las night, las usa todo el mundo, dan buena respuesta de salida etc etc.
Subir
Ivancin9
#7 por Ivancin9 el 31/08/2008
gracias, es justo eso lo que buscaba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo