Que agujas?

Ivancin9
por el 31/08/2008
Buenas, he decidido empezar en este mundillo del Djing y tirar mi technics de los 60 y hacer algo de provecho con mis vinilos.
Ahora tengo unas dudas que me gustaría resolver, os cuento:
-Mi estilo es hip hop y electrónica.
-Tengo pensado en una mesa de 4 canales, 2 platos, un cd, y más tarde otro cd o alguna maquinita estilo korg kaoss pad o algo asi.
La pregunta es: que agujas coger para pinchar?
No se si coger 2 agujas para hacer scratch, o mejor una para hacer scratch y otra de sesión porque no creo que haga scratch con los 2 platos :roll: , según he leído las agujas de scratch no dan tan buen sonido como las de sesion.

Si alguien vende algo en el mercadillo avisadme también.

Salu2, Iván
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Sotek
por el 31/08/2008
Si vas a usar algún sistema Timecode como Torq o Serato la aguja no va a determinar la calidad del sonido sino la interfaz de audio y la calidad de los temas que cargues en el software en MP3, así que te recomendaría las shure M44G que te vendrán bien para scratch y para el sistema time code que elijas.

Aún así te recomendaría que te centrases o bien en sesión o bien en scratching/beatjuggling ya que esto determinará el equipo que compres en el futuro (para sesión mesa de 3 o más canales con efectos y para scratch más bien una mesa de 2 canales sin efectos con un buen crossfader)
Subir
Ivancin9
por el 31/08/2008
Hola gracias por la respuesta, en principio no voy a usar ningún sistema timecode.
La perdida de calidad es grande con una aguja de scratch, comparada con una de sesion?
Que tal una shure m44g a la derecha y una ortofon dj a la izq? asi puedo hacer las 2 cosas.
Subir
Sotek
por el 31/08/2008
Yo no usarías 2 capsulas/agujas diferentes en 2 platos porque cuando vayas a realizar una mezcla necesitará de una ganancia diferente cada plato debido a la cápsula, además de que quizá tb afecte a la EQ por tanto yo desecharía esa idea totalmente.
Subir
Ivancin9
por el 31/08/2008
Y 2 shure? se nota realmente la pérdida de calidad?, cuando voy a un concierto y un dj pincha y hace algún scratch de vez en cuendo también lo hará con 2 agujas para scratch y como la calidad no es mala, supongo que se podría hacer. Me equivoco?
Subir
vestax005
por el 31/08/2008
Yo creo que con unas ortofon scratch concorde, te sobran, tiene lo que buscas. Son agujas para scratch, y tambien puedes usarlas para sesion, bastante estandarizadas, las encuentras en cualquier club junto con las night, las usa todo el mundo, dan buena respuesta de salida etc etc.
Subir
Ivancin9
por el 31/08/2008
gracias, es justo eso lo que buscaba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo