Ahorro operaciones al importar archivo midi

feremin
#1 por feremin el 05/10/2010
Hola

Estoy manipulando 200 canciones midi en reaper para quitarles algún instrumento en una nueva reedición . COmo son tantas, estoy un poco cansado de que cuando importo el archivo midi de la canción, tengo que asignar manualmente a cada pista ,en " io" y " midi hardware output" para asignarle el sonido del sintetizador GM que trae mIcrosoft " Microsoft GS wavetable". En SONAR6 al importar el archivo midi ya se asignan solos los instrumentos al sinte de Microsoft. No entiendo por qué en Reaper no pasa eso.
También tengo el problema de que una vez importadas los archivos midi y quiero cambiar algún instrumento por otro ( que una trompeta suene a teclado etc) accediendo en "cocos" "controlmidi" el instrumento me cambia sólo cuando lo hago en plena reproducción del archivo pero no cuando empieza.

Preguntas:

1) Cómo puedo hacer para que al importar el archivo midi no tenga que acceder al apartado "io" de cada pista y elegir manualmente el sinte de la pestaña " midi hardware output". Osea, lo que quiero es que nada más se cargue el archivo, todas las pistas estén ya direccionadas para ese mismo sintetizador (GM). ¿Se puede automatizar?

2) Cómo hago para cambiar el sonido de cualquier instrumento por otro sin que se me quite al acabar la reproducción del archivo.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 05/10/2010
2) eso es porque la pista del midifile tiene insertado un evento de change program al principio del archivo en la event list, entonces si insertas un vst en mitad del archivo suena perfectamente hasta que exista otro evento midi de change program, con lo cual el vst que hayas insertado cambiara automaticamente al programa definido (si no hay mas cambios de programa en el tema sonara perfectamente hasta que vuelvas a reproducirlo desde el principio y cuando llegue el cambio de programa te cambiara al numero de programa de tu vst)...para evitarlo tienes que editar la lista de eventos midi y quitar el cambio de programa que tengas asignado por defecto.

1) esa la he intentado varias veces y no he sido capaz de dar con ella, no se si se puede asignar la salida output del gs wavetable de microsoft por defecto :?:
Subir
feremin
#3 por feremin el 05/10/2010
Gracias por tu tiempo angie

respecto a la constestación de la pregunta 2
No uso vsti, sólo los sonidos Genaral midi ¿cómo se edita ese evento midi en el archivo en reaper?

En cuanto a la primera, a ver si lee esto alguién que lleve más horas con reaper y nos lo dice, si es que se puede.

saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 05/10/2010
feremin escribió:
Gracias por tu tiempo angie

respecto a la constestación de la pregunta 2
No uso vsti, sólo los sonidos Genaral midi ¿cómo se edita ese evento midi en el archivo en reaper?

En cuanto a la primera, a ver si lee esto alguién que lleve más horas con reaper y nos lo dice, si es que se puede.

saludos


en el piano roll elige la vista event list, y en lugar de las notas midi te saldran los eventos midi, cambios de programa, note on, note off y tal...los parametros midi salen todos al principio antes de la primera nota, salvo que luego tengas modulaciones o cambios de programa y esas cosas entre medias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo