Aislamiento acústico parcial

zesar
#1 por zesar el 11/05/2009
Hola a todos

He estado buscando entre las sugerencias del foro para el título que he dado a este hilo y no he encontrado nada que se parezca a lo que busco, por eso lo abro. Os comento:

Toco la batería electrónica en una habitación de mi casa (aproximadamente 9 metros cuadrados y 2,7 de altura). Al ser electrónica obviamente no genera un ruido excesivo, a no ser que la amplifique, y habitualmente la uso con auriculares, es más que suficiente. Aun así, el ruido que se genera al golpear las superficies, sobre todo las de platos y charles (los toms, caja y bombo tienen parche de malla, generan un ruido ínfimo) molesta bastante a mi vecina de al lado, así que he pensado en aislar en la medida de lo posible esa pared que tenemos en común.

Querría consejos sobre cómo hacerlo, materiales etc... El techo es falso, por lo que por ahí nada se cuela, creo que sólo necesitaría aislar la pared que tenemos en común (la batería está pegadita a ella). Otro dato a tener en cuenta, en esa pared tengo un interruptor y dos enchufes a los cuales necesito mantener el acceso.

Gracias por adelantado
César
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Raul Martinez
#2 por Raul Martinez el 11/05/2009
Buenas,

Repecto al problema que planteas, a priori, parece que no sea demasiado complicado de solucionar.

Pader dar alguna solución firme sería necesario de disponer de mediciones, pero trataremos de darte alguna solución presuponiendo ciertas condiciones.

Por un lado, si el nivel de ruido transmitido no es muy elevado con un trasdosado de la pared divisoria podría ser suficiente. El trasdosado, para que sea sencilla su ejecución, lo podrías realizar con conglomerado de poliuretano (Copopren) y placa de yeso laminado (pladur).

Dado que al tocar la batería lo que haces es golpear un elemento que al final estará en contacto con el suelo (las patas de apoyo de la bateria) te recomiendo que antes de nada coloques apoyos elásticos debajo de bateria (tipo silent-blocks).

Las soluciones que te indico son bastante generales, y sin analizar bien el problema, pero para lo que planteas creo te puede funcionar.


un saludo

Raúl Martinez
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
zesar
#3 por zesar el 17/05/2009
Gracias por la respuesta, Raúl. El rack sobre el que van montados pads y platos tiene patas de goma y entre ellas y el gres hay un suelo de goma negra de unos 2 mm de grosor, consideras que será suficiente para amortiguar la transmisión del sonido por el suelo? Gracias de nuevo

César
Subir
Lc Producciones
#4 por Lc Producciones el 19/05/2009
Hola a todos....
estoy armando un pequeño estudio de radio de 5 x 3 x 3.. Alguien sabe como aislar el sonido ambiente que viene de afuera???? Yo estoy probando con lana de vidrio y una placa de yeso..

Gracias
Subir
JorgeeFG
#5 por JorgeeFG el 17/08/2009
Lc Producciones escribió:
Hola a todos....
estoy armando un pequeño estudio de radio de 5 x 3 x 3.. Alguien sabe como aislar el sonido ambiente que viene de afuera???? Yo estoy probando con lana de vidrio y una placa de yeso..

Gracias


LC Producciones, podrias intentar haciendo una camara de vacio! Eso te aislaria unos cuantos decibelios. Deberias tambien hacer aislamiento ventanas si es que tienes. Y obviamente una doble puerta.
Subir
caroline86
#6 por caroline86 el 21/10/2009
hola, mira, yo te recomiendo que para aislamiento acustico utilices materiales de buena calidad, como vidrios dobles, vale la pena, ami me paso una vez eso y es muy molesto
espero q tengas suerte
beso!
Caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo