Aislamiento - ¿Se puede?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 05/04/2007
¿Se puede conseguir aislar tanto tanto una habitacion como para poder tocar una bateria a las 3 de la mañana y que los vecinos no te oigan?.

- No. --> OK
- Si. --> ¿Cuanto puede costar? me refiero a por donde van los tiros (supongamos una habitacion normalica)... 3000 €, 6000 €, 60.000 € ?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 05/04/2007
Depende de muchas cosas, pero ve pensando en que vas a tener que comerte mucho volumen, vas a tener que poner un circuito de refrigeración complicado, puertas cojonudas y preferentemente olvidarte de las ventanas.

Un amigo se lo ha hecho bastante barato y no hay quien lo eche de allí, claro que es un sótano.

Saludos.
Subir
tinobass
#3 por tinobass el 05/04/2007
si tus vecinos son sordos seguro que barato, ten en cuenta todo lo que te comenta nearfield, mas que las paredes tienen que tener peso para los grabes, y cuando digo peso, me refiero a placas de plomo para absorver los grabes del bombo y no traspasen, precios ni idea, pero tiene pinta de costarte bastante pasta, hay locales 24h cerca de donde vives, investiga un poco que seguro que encuentras.
Subir
klari
#4 por klari el 12/04/2007
Unos 10.000 € tienen la culpa y habría que ver la altura de la habitacion ya que te bajaría bastante el techo y te subiría el suelo. Echale 30-40 cm en paredes y techo y 10-15 en el suelo
Subir
llutza
#5 por llutza el 13/04/2007
Te cuento, un amiguete mio se monto un estudio de P.M. en un tercer piso, rollo profesional, ya que vive de eso, o sea que se lo contruyeron, está insonorizado y sonorizado, se gasta unos 54.000 euros de hace unos 6 años (sin contar aparatos), y ahora viene lo bueno, se compro una bateria electronica y tenía quejas del vecino de abajo por los golpes del pedal del bombo en el............pad!!!, no del sonido del bombo, es un tema de estructura de los bloques y que por la noche cualquier ruido se intensifica cuando estas durmiendo, por lo que tiene que grabar la bateria en otro estudio :cry:
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 14/04/2007
No será tan de P.M. cuando tiene esa porquería de aislamiento a ruido de impacto.
Subir
Borja_massbateria
#7 por Borja_massbateria el 15/04/2007
Bueno, lo que te voy a contar es un poco largo. Te lo explicaré esquemáticamente y me vas preguntando las dudas. En estos momentos estoy en plena construcción de un local de ensayo para tocar la bateria o un grupo al completo si se tercia (guitarras, bajo, bateria, voces,etc.) Vivo en un adosado y la habitación que he destinado al estudio, está en el semisótano. Dos de las paredes dan a a la calle, otra a un vecino y la otra da a otro vecino pero solo la mitad de la misma. Las paredes exteriores, es decir las que dan a la calle están construidas con bloque del 20. Las paredes del estudio en sí, están hechas con ladrillo de panal de hormigón. Encima de éste he colocado un producto parecido al pkb2( tela asfaltica con una especie de mopa textil) para ganar densidad. Lo de la mopa es para que trabaje mejor la tela asfáltica. Encima de este material he pegado lana de roca de 70 Kg de presión y por último he construido otro tabique con ladrillo del 5, enfoscado con cemento. El techo ha sido otra currada impresionante. Al forjado original he pegado tela asfáltica, luego unos paneles que eran por un lado tela asfáltica y por el otro lana roca de 70 Kg. Luego con unos tirantes al techo he colocado un primer techo de cartón yeso. Con otros tirantes enganchados a los primeros pero con silent blocks he cola cocado el segundo techo. Siempre dejando una cámara entre uno y otro en mi caso de 10 cm, es poco pero no me quedaba más espacio. A ese 2º techo le he pegado más tela asfáltica y debajo atornillado al otro, otro techo de catón yeso. El suelo es un tema muy importante. Encima del forjado, coloqué lana de roca de 100 Kg de presión, plástico protector y mallazo. También coloqué en todo el perímetro un rodapie de la misma lana para desolarizar y por fin, lo cubrí todo con 8 cm de hormigón. De esta manera se me ha quedado un suelo flotante bastante bueno. Las puertas es otro tema que se las trae. Al final me decidí por dos RF-120 de Andreu, (lo de rf es por que son cortafuegos, ya que las acústicas se me iban de presupuesto)forradas con telea asfáltica y copopren. Van colocadas, una en la pared de panal y la otra en la pared de ladrillo del cinco. De esta forma he construido, lo mejor que he sabido una habitación dentro de otra. Lo gordo es que aún así, tengo fugas de frecuecncias graves( muy leves, eso si)por la pared que da a mi casa. Te cuento tod esto para que te hagas una idea y de paso si se le ocurre a alguien que hacer co esa pared, que melo diga. Se me olovidaba, en esa pared y la de la lado he pegado otra capa de copopren. :shock:
Subir
fabiobgt
#8 por fabiobgt el 15/04/2007
uffff que curro.....
Y sinceramente creeis que merece la pena todo eso para que surja algun vecino tocapelotas diciendo que " que c*ño pasa con los ruidos" ??????
Yo estoy en una situación parecida, tengo el home studio en un desvan en lo alto de un bloque de pisos. Ya he desistido en la tarea de insonorizar y lo que intento es tocar a horas que no jodan demasiado
Por otra parte cuando tenga el dinero suficiente tengo la ventaja de que vivo en un pueblo, y lo que voy a hacer va a ser montar mi "estudio pro" en mi campo, con las dimensiones adecuadas y sin nadie que se queje....salvo un par de gallinas ;)
Subir
galvano
#9 por galvano el 15/04/2007
bataka72 @ 15 Abr 2007 - 04:11 PM escribió:
Encima de este material he pegado lana de roca de 70 Kg de presión y por último he construido otro tabique con ladrillo del 5, enfoscado con cemento.



- Una pregunta.

¿Las paredes de 5 cm las has construído sobre la losa flotante de hormigón?

¿Esa pared de 5 cm está unida al techo original del edificio?



- Un saludo
Subir
Borja_massbateria
#10 por Borja_massbateria el 16/04/2007
Efectivamente. La pared de panal está fuera de la losa y la del 5 encima de ella. Y no, no está unida al techo original. Se une al último techo contínuo de cartón yeso. De esta forma conseguimos una habitacíon dentro de otra "box in a box"
Subir
Borja_massbateria
#11 por Borja_massbateria el 16/04/2007
es una currada, pero si puedes, vale la pena. Total lo que se oye fuera es alguna frecuencia residual del bombo, que ya veré como la elimino, aunque ya no se que más poner.
Subir
RamFreak
#12 por RamFreak el 17/04/2007
Solo tengo 2 palabaras para ti....


Desacoplamineto estructural....


Ahi esta el truco
Subir
Borja_massbateria
#13 por Borja_massbateria el 18/04/2007
especifica lo de desacoplamiento estructural. El suelo es flotante y la pared inerior no está en contacto para nada con la exterior. No creo que haya ningún "acoplamiento"
Subir
thundergod
#14 por thundergod el 19/04/2007
Saludos, yo no tuve que hacer nada en mi estudio ... el lugar doinde lo tengo instalado es un ediicio viejo viejo... las paredes tienen cerca de 50 cm de espesor! Y bueno lo unico que tuve que hacer es tratamiento acustico pero es otra historia y fue economiquisimo.

Lo que si me da problemas son las puertas... por ahi escapa un poco de frecuencias bajas... pero hasta ahora ningun vecino ha molestado.

Saludos
Subir
RamFreak
#15 por RamFreak el 19/04/2007
A eso me refiero, la clave para cortar la trasmision de sonido por contacto es el desacoplamiento, puedes tener un estudio muy bien tratado para isonorizacion, absorcion, etc, pero sino tomas previsiones en desacoplar tu piso, paredes y techo...Perderas todo tu dinero. De hecho es el primer tratamiento que habira que darle a un estudio antes de empezar hacer nada, construir paredes dobles, piso flotante, y luego tratar tus superficies....capas, capas y mas capas...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo