Aislamiento de suelo multicapa

Lectric
#1 por Lectric el 26/02/2008
Hola:

Hago esta pregunta ante la posibilidad de hacer yo la insonorizacion de mi sotano. Estoy pensando en hacer un compuesto multicapa para la insonorizacion del suelo a base de: 1ª capa de aislante de impacto copoprem, capa de tablero DM de 15mm, 2ª capa de Isplus 755-5, suelo de madera laminada. Si hago esto se supone que se sumarán los coeficientes de absorcion??? Mejoraré en algo????

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 26/02/2008
¿Tenes vecinos debajo?
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 26/02/2008
Una buena solución son los suelos elevados o suelo técnico: http://www.seyma-floors.com/suelo_tecnico.html?gclid=CO-Yi9jv4ZECFRpTZwodnjAaXQ

Son placas que están elevadas mediante patas regulables de varias alturas, creando una cámara entre el suelo real y las placas donde podemos meter aislante.
Hay patas especiales para absorber vibraciones acústicas y el sistema no es caro (si lo monta uno mismo) no es complicado su montaje.

Saludos
Subir
1
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 26/02/2008
metalchus dijo:
Alguien escribió:

¿Tenes vecinos debajo?


en un sotano??jeje,
supongo que te refieras a los electroduendes,

lo que dice lectric no suena mal, posiblemente mas sencillo que hacer un suelo técnico, yo creo que lo de los suelos tecnicos mejor dejarselo a un profesional, para que quede bien nivelado,etc,,, aunque oye todo depende del nivel de "bricomanitas" de cada uno. pero , considero que una instalacion de suelo técnico mejor para los "profesionales"
aunque pensando que si no tienes vecinos debajo , tampoco deberias de insonorizar el suelo ¿no? con mejorar la acustica no valdría?
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 27/02/2008
Gracias por tu sugerencia.

No tengo vecinos debajo pero no quiero que el tráfico que pasa a 40 metros se me cuele en las grabaciones de instrumentos acusticos.
Subir
bonguilongui
#6 por bonguilongui el 27/02/2008
oky =D>
Subir
Lectric
#7 por Lectric el 28/02/2008
Alguna opinion cualificada???
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 29/02/2008
Te va a quedar blandengue, los coeficientes de absorción de esos materiales no tienen nada que ver y tú no los tienes.

¿Por qué os empeñais en inventar? Otro para el portal de Danosa...
Subir
Metalchus
#9 por Metalchus el 29/02/2008
nearfield escribió:
Te va a quedar blandengue, los coeficientes de absorción de esos materiales no tienen nada que ver y tú no los tienes.

¿Por qué os empeñais en inventar? Otro para el portal de Danosa...

Tienes toda la razón jefe, esta todo inventado

Muy interesante el portal de Danosa, estoy mirando sistemas de placas solares para mi casa y me viene que ni pintado, aparte que en cuestión de aislamientos tienen una amplia variedad.

Gracias por la info :wink:

Ah!! tu te dedicas profesionalmente a la acústica ¿¿verdad?? :D

Saludos
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 01/03/2008
Sí, ahora trabajo en otra rama de la acústica pero he trabajado con la competencia de Danosa y hacen materiales de igual calidad más baratos pero las soluciones constructivas que aparecen en la página de Danosa están muy bien para hacerse una idea y el portal está supercurrado.

Si luego quieres cambiar una lámina MAD (por ejemplo) por otra parecida en densidad de otra marca, no tienes problema.
Subir
Lectric
#11 por Lectric el 02/03/2008
OK¡¡¡
Y entonces que podría hacer??? No quiero perder demasiada altura. Tal vez si cambio la lámina de DM por una plancha de pladur de 15mm funcionará????
Subir
Lectric
#12 por Lectric el 03/03/2008
Mas comentarios por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo