¿Ajustar automáticamente marcadores en la barra de compás?

jmolas
#1 por jmolas el 27/11/2021
Os cuento el proceso que utilizo y una cosa que me gustaría mejorar a ver si es posible.

En la fase de composición utilizo los marcadores como "chivato" de acordes. Grabo por ejemplo la guitarra base y al volver a escucharla voy marcando los cambios de acorde. Así, casi del tirón, tengo localizados los acordes aunque luego, lógicamente, tengo que escribirlos dentro del marcador.

Luego organizo las regiones y ya tengo una estructura que, si la exporto en CSV, el resto de la gente con la que trabajo la importan en su Reaper y les va muy bien para ver cómo está organizado todo. Os añado un par de capturas para que lo veáis.

Los marcadores los añado con la tecla "m" a medida que va sonando el tema pero, lógicamente, no caen en el sitio exacto. Ya sé que esto es un poco de TOC pero me gusta que estén marcados exactamente en el compás o en la negra que le toca.

Por tanto, me toca ajutar manualmente todos los marcadores. Y, dependiendo del tema, al final pueden llegar a ser entre 40 y 70 marcadores.

La pregunta es: ¿existe algún modo de ajustar esos marcadores a la rejilla más cercana? Algo así como con los marcadores de estiramiento pero con los marcadores de la barra de compás?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
{570A6A75-D006-439E-AB10-901219CA66E3}.png
{682E75BB-DA9B-43FB-AEC2-D6A7D67EDB20}.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jmolas
#2 por jmolas el 07/05/2023
Vale. Resuelto! Existe solución.

Para mi era una función muy importante ya que muchas veces utilizo estás marcas para agregar los acordes y luego lo exporto en un Excel y me ponía de los nervios ver que las marcas no estuvieran justo encima de la zona de compás que le tocaba.

Además, para mi, estas marcas son muy útiles porque me permiten acordarme cuando, pasado el tiempo, vuelvo sobre un tema y no me acuerdo de los acordes que hacía.

Lo he encontrado en las acciones de ReaPack. Si buscáis Dfk Quantize Project Markers hace exactamente eso.

Cada día me flipa más Reaper!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo