Ajustar bien el contrapeso de un plato de vinilo

djxma
#1 por djxma el 01/09/2020
Hola chic@s tengo un akiyama acura y soy incapaz de ajustar bien el contrapeso ,hace tiempo logre ponerle bien y hoy sin querer al quitar la tapa para pinchar di en el y le moví y ahora no doy con el para dejarle bien,noto que esta mal cuando pongo una canción en traktor,por que yo les uso con vinilos time code y la canción de serie esta a 128bpms y dejando el pitch en cero no hace mas que ir de 128.00 a 128,05 ,probé a poner la misma canción en el otro plato que esta bien ajustado el contrapeso y ahí 0 problemas ,me podría ayudar alguien a ponerle bien ,gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmoli_04
#2 por djmoli_04 el 01/09/2020
Yo diría que esa variación es propia de la fluctuación del plato más que un problema de configuración del contrapeso, a ver si alguien te puede ayudar más :)
Ningún plato (ni un technics) te va a clavar la velocidad por cómo es en sí mismo un plato. La diferencia está (entre otras) en que unos platos variarán más o menos la velocidad del tema.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 01/09/2020
djxma escribió:
uso con vinilos time code y la canción de serie esta a 128bpms y dejando el pitch en cero no hace mas que ir de 128.00 a 128,05 ,probé a poner la misma canción en el otro plato que esta bien ajustado el contrapeso y ahí 0 problema

Ni es problema del contrapeso del brazo ni me creo que en otro plato no fluctue, como bien dice djmoli esa fluctuación es normal. De todas formas, el no saber ajustar el peso del brazo es un serio problema de base, hay muchos totorales por la red de como se hace, ni es complicado ni tiene mucha ciencia...
Subir
michel424
#4 por michel424 el 01/09/2020
Hay un vinilo sin surcos que sirve precisamente para eso, búscalo en tiendas dj no es caro, en YouTube explican como usarli
Subir
djxma
#5 por djxma el 02/09/2020
#4 gracias lo buscare.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 02/09/2020
Usar el vinilo sin surcos es el mejor sistema, desde luego, aunque se puede hacer también con un cd que no quieras volver a usar mas (se raya) o un cristal... si es que tienes algún cristal con un agujero en medio...

Con los tutoriales que hay en youtube lo ajustas en un momento, pero importa muchísimo la calidad del plato en el resultado final, sin duda...
Subir
Fonso-Dj
#7 por Fonso-Dj el 08/09/2020
El contrapeso como su propio nombre indica contrarresta el peso que hace la aguja sobre el disco (como si fuera una balanza). No afecta para nada en la velocidad de giro del plato...
Subir
obione
#8 por obione el 08/09/2020
No he mirado tutoriales pero, tengo un disco sin rayar por una cara y la verdad es que nunca he tenido claro cual sería el óptimo. En principio más peso más agarre pero, cuando te pones a ajustar sin surco ves que aplicar más o menos hace que la aguja tire al principio o al final del disco, y te hace dudar de si tal o cual contrapeso genera agarre en diferentes zonas del disco. Yo lo configuro para que la aguja se mantenga en medio, supongo que más peso dará más agarre pero, más desgaste, y me parece una configuración equilibrada.

He visto gente poniendo incluso el contrapeso al revés, acercándolo al máximo a la capsula. De hecho una vez llevé a una fiesta mis Nightclub y cuando me tocó pinchar vi que estaban así, el plástico de la cápsula casi tocaba el vinilo, generando una curvatura en la aguja que debería estar desgastando a base de bien la zona que mira hacia el brazo. Es la única aguja que me ha petado en casa, poco después de esa fiesta.
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 08/09/2020
En el plato puedes hacer básicamente tres ajustes, contrapeso, antiskating y altura.En Los platos de gama media o baja normalmente solo puedes calibrar el contrapeso. Para calibrar el contrapeso no se necesita ni mucho menos un disco liso, eso lo dejamos para ajustar el antiskating. Con poner la cápsula con su aguja, colocar el contrapeso de tal forma que el brazo se quede en equilibrio suspendido y ajustando el disco de plástico del contrapeso para que marque 0 tienes casi todo hecho. Ahora solo tienes que girar el contrapeso hasta que marque el peso recomendado por el fabricante. Si pretendéis ajustar el contrapeso con un disco liso, lo más probable es que os paséis de peso, con el consiguiente desgaste prematuro o rotura de aguja y pérdida de calidad de sonido.
Subir
obione
#10 por obione el 08/09/2020
Hostias, iba tan borracho que me he hecho la picha un lío con antiskating y contrapeso, mae mía estoy pal arrastre.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 08/09/2020
Normal, jeje, ademas recomiendan usar el disco liso en varios post, cosa que genera dudas y mas si el que lo lee no sabe de que va la cosa (me consta que no es tu caso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo