Ajustar equipo para un local.

pnj
#1 por pnj el 12/05/2014
Lo primero es presentarme. Hace poco que os sigo y espero continuar por mucho, aprendiendo y aportando. Sin mas paso a contaros mi duda y espero vuestros consejos.
EL plano que adjunto es de un local,la disposición de los sub es repartida para conseguir una presión uniforme,pq el local esta limitado en volumen,acorde a su aislamiento acústico.El volumen al que se puede trabajar es de 95-97dbA.
El ancho del local es de 9m y el largo son 30m,la altura es de 4,5m-La distancia entre los es la que marca las líneas finas,las flechas indican la dirección a la que esta orientada los sub.
Como medio graves hay dos copias de las PS10 de Nexo encima de cada sub,a una altura de 1 m mas o menos.Ah,los sub son un doble 12".
Como veis la disposición?
El problema esta a la hora de ajustar todo correctamente, sobre todo que los sub sumen de forma coherente.Y hay es donde espero aprender de vosotros,el procedimiento mas correcto.
Cualquier duda del equipo os la aclaro gustosamente.
Sin mas, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Local con medidas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
achico
#2 por achico el 13/05/2014
Buenas,

entiendo que en la mitad derecha del local no quieres nada de sonido.

Lo primero que haria seria formar un cuadrado perfecto, y elegir una sola direccion para los subs, o que miren de arriba a abajo, o de izquierda a derecha, pero no uno para cada lado.
Otra cosa que miraria es la altura de las ps15. Deben estar por encima de las cabezas de todo el publico.

Saludos
Subir
Stone_Gossard
#3 por Stone_Gossard el 13/05/2014
Haría lo mismo que achico: trataría de formar el cuadrado, y colocaría los par de subs ''frente a frente''. Sería bueno que dieras los datos de las potencias y la sensibilidad de los sub y los medios; también los datos de la absorción de las superficies del local.

Un saludo.
Subir
elraton
#4 por elraton el 13/05/2014
Hola y con permiso ...

He plasmado la idea de " achico " y algunas mías en el Mapp , siempre siguiendo la misma bisectriz,... las fuentes , mientras mas juntas,mejor !

Estas son algunas imágenes de las predicciones, haber que les parece los resultados y que se podría cambiar ...
Tened en cuenta que no soy bueno dibujando, he trazado el local ( 30m de largo x 9 metros de ancho ) y he formado el cuadrado del que hablaban ( lo mas lógico para mi manera de ver ) con un largo de 15m ( mostrado en el croquis ) por los 9m de ancho ( esta es nuestra zona a cubrir.

Primero, El planteamiento Actual, tal como lo mostró en su croquis el compañero " pnj " , estos son los resultados :

Gráficas del Mapp en función de la Disposición de los altavoces:

" DISPOSICION ACTUAL / RESPUESTA ACTUAL "

" DISPOSICION A / RESPUESTA A "

" DISPOSICION B / RESPUESTA B "

" DISPOSICION C / RESPUESTA C "

Espero te sirva de algo este concepto y gráficas, espero vuestras criticas para mejorar el proyecto.

Salute !

PD. A mi me gusta mucho ponerlos abajo, aunque no se cual es la disposición del supuesto escenario...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Opcion B.JPG
Subir
elraton
#5 por elraton el 13/05/2014
Si tenéis cualquier problema para ver las imágenes avisadme, lo soluciono en un periquete...
Subir
elraton
#6 por elraton el 13/05/2014
No se por que razón yo no puedo visualizar las imágenes...
Subir
pnj
#7 por pnj el 13/05/2014
Buenos días,hay un pequeño problema.Pongo de nuevo el dibujo, je, quite una barra.
Los sub están dentro de bancadas de inercia con muelles,cada una pesara 300Kg.
Las PS10 están a una altura aprox de 2,40.
Subir
pnj
#8 por pnj el 13/05/2014
Pongo de nuevo el dibujo. Espero que ahora se vea, pq antes lo adjunte y no se añadió,le he cambiado a gif, pesa 15 K
Archivos adjuntos ( para descargar)
Local con medidas 3.gif
Subir
pnj
#9 por pnj el 13/05/2014
La disposición actual como ha puesto elraton,con su simulación,tambien la he hecho con GPA, ahora la duda esta si se puede hacer coherente con delays. pq el principal motivo de haberlos separado asi es menos volumen puntual,por cuestiones de aislamiento.
Es un proyecto interesante para ver opiniones de todo tipo, debido a la complejidad de los factores que influyen.
Los Sub son doble 12" de beyma(12K200),la pegada es muy bonita,la caja es diseño de Beyma.Interesante relación rendimiento precio.
Los monitores son un 10"(10G40) con bocina de 1"(CP 385Nd)también de Beyma.Lo único el filtro lo modifique y lo adapte a esta caja y es espectacular el sonido que se consigue.
He escuchado las Nexo originales,con un LS 400, y bueno,mas quisieran sonar como con los altavoces Beyma. Aunque esto es subjetivo y no es para entrar en ninguna polémica.
SI alguien quiere los planos de los Sub y la modificación del filtro gustoso lo pongo en el hilo,lo mismo que si quereis ver las graficas de las cajas con un RTA.En su dia medi con Smart para tema de coherencia y fase, y lo mismo una respuesta cojonuda para precio-calidad-potencia.
Un saludo
Subir
elraton
#10 por elraton el 13/05/2014
#9 Hombre.. la verdad que ami ahora me dio curiosidad lo de los sub ...
principalmente me gustaría ver su Respuesta .. :-k

PD. Se ven bien las predicciones ? o solo la que esta como adjunto ?
Subir
pnj
#11 por pnj el 13/05/2014
Se ve todo ok
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 13/05/2014
Hola,

Bien hecho elraton, pero por desgracia Mapp no tiene en cuenta las reflexiones y en este caso son determinantes.

Es una situación difícil, no te vas a librar de las cancelaciones del todo, a no ser que forres tus paredes con subgraves y aun así.

En mi opinión lo mejor que se puede hacer en ese caso, y teniendo en cuenta que quieres nitidez en lugar de potencia, es tener cuantas más fuentes y más aisladas entre ellas, mejor. Es decir, "muchos" (tantos como tengas) altavoces repartidos y que sólo interaccionen con los adyacentes y cuando la distancia a ambos sea similar. La idea es que cuando dejes de escuchar uno empieces a escuchar el siguiente, hasta que el que tienes más cerca enmascare al anterior cuando la diferencia de distancias es mayor.

Un subgrave por altavoz de medios y agudos, (o uno para cada dos, situado entre medias) alineados a los subgraves a los segundos en el punto de corte a media distancia entre la pared y el centro de la pista.

Claro que no todo será perfecto, pero si te pones unas normas u objetivos similares puede quedar bastante decente.

Un saludo.
Subir
pnj
#13 por pnj el 14/05/2014
(Un subgrave por altavoz de medios y agudos, (o uno para cada dos, situado entre medias) alineados a los subgraves a los segundos en el punto de corte a media distancia entre la pared y el centro de la pista.)
Si aclaras esto mejor seria de agradecer,no termino de comprenderlo.
Y si, como puse al principio encima de cada SUB hay dos monitores(clon de la PS10 de Nexo).
Se me olvido comentar que donde se junta la barra y el altillo en color rojo,a una altura de 3 m, hay otras 2 cajas de medio-grave.
Subir
elraton
#14 por elraton el 14/05/2014
#13 Si no entendí mal, se refiere a alinear los graves con los satélites ( 1 sub con 2 satélites ) justo en el punto de corte entre graves y medios, colocando el micro de medición a media altura ( distancia ) entre la pared y el centro de la pista...

¿ Me equivoco Alien ?

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo