Ajustar volumen kits de Batería electrónica

Joao Monteagudo
#1 por Joao Monteagudo el 05/03/2021
Hola, espero que a alguien más le haya pasado este problema y con suerte tenga una solución para él jaja.

Mi problema es: mi batería electrónica es una Alesis Turbo Mesh Kit, muy básica, y la tengo desde hace más de un año. El tema es que por primera vez me di cuenta de que me gustaría poder ajustar los volúmenes por separado de cada "pad", de cada instrumento de la batería; esto es debido a que estos pads están a mi parecer descompensados y completamente desproporcionados de como debería de ser una batería en realidad, y tengo problemas del estilo: el pedal de hi hat está altísimo cuando lo cierro, el ride y el crash o se escuchan los suficiente (en comparación a otros elementos), etc etc... Y por este motivo, como os podréis imaginar, no me sirve con subir o bajar el volumen de todo el kit porque hay cosas que están totalmente descompensadas y esto no arregla nada. Ya me leí el manual de instrucciones del módulo de pe a pa y nada, no vi nada semejante por ningún lado.

Ahora mi pregunta es: Alguien sabe si esto es normal? A alguien le ha pasado? Existe la posibilidad de ajustar esto?

Muchas gracias.

Un saludo:))
Subir
Joao Monteagudo
#2 por Joao Monteagudo el 06/03/2021
Joao Monteagudo escribió:
o se escuchan los suficiente


*No se escuchan lo suficiente
Subir
Patrimb2
#3 por Patrimb2 el 07/03/2021
Hola,
Yo he ajustado el volumen de cada pad siguiendo las instrucciones en la pág 13 'Cómo editar y guardar los kits' / 'ajustar los parámetros de los pads'
Subir
1
Joao Monteagudo
#4 por Joao Monteagudo el 30/03/2021
#3 muchas gracias, lo miraré
un saludo :D
Subir
Joao Monteagudo
#5 por Joao Monteagudo el 13/04/2021
#3 Hola, perdón. Te dije que lo iba a mirar pero se me pasó por conpleto.
Tengo varias dudas: la primera, lo de la “página 13”, no me cuadra porque la página 13 del manual, por lo menos del q tengo yo, está en inglés esa parte; la parte en español del manual del Alesis Turbo va de la página 15 hasta la 26, así que eso no entendí.
Y lo otro, que no vi por ningún lado la opción de “Cómo editar y guardar los kits” / “Ajustar los parámetros de los pads”. Lo más parecido que encontré fue en la página 19, “Ajustar los volúmenes de los kits”, lo cual en principio tampoco me sirve porque especifiqué que buscaba ajustar el volumen de los pads por separado, no el kit entero.
De todas maneras, te adjunto un link del manual que yo tengo para que me digas si es el mismo que el tuyo y por si crees que se puede hacer algo (no es el de la página oficial de Alesis, es uno que encontré en Internet que es exactamente igual al que me venía con la batería).

https://7132afa424c2f1a2ab6d-54d68a14e2e7c1f76563a2d8c3e9fd82.ssl.cf2.rackcdn.com/1937/documents/Turbo%20Drum%20Module%20-%20User%20Guide%20-%20v1.2.pdf

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
Subir
Richard Moris
#6 por Richard Moris el 25/09/2022
Hola Joao!
Tengo el mismo problema… me di cuenta cuando la fui a comprar pero pensé que podía solucionar con amplificación. Los platillos en general tienen muy poco volumen en comparación con la caja, toms y bombo.
Trate en un inicio conectar al usb de mi compu y usar la señal midi para amplificar los platillos y aplicar efectos a la bateria con algún software de batería pero ya no me dio el tiempo ya que priorice aprender a tocar.

Si logras resolverlo avísame!!!

Gracias.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 26/09/2022
#1 #6
Pues parece que pintan bastos en este caso... No parece haber una función para graduar el volumen de cada elemento del kit por separado. Espero estar equivocado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo