Ajustar Volumen y Panoramización en Midi Files

erickhq83
#1 por erickhq83 el 06/03/2015
Hola a todos,

Estoy teniendo un problema con archivos midi files descargados de internet.
He bajado algunas canciones y las he abierto en Logic, he empezado a corregir algunos errores de notas y eso, pero cuando intento cambiar el volumen y/o panoramización de las pistas, al poner stop y luego play todo regresa a como estaba antes. He intentado pista por pista seleccionando la opción "eliminar toda la automatización", por si acaso, pero no hay manera de cambiar el volumen y panoramización que vienen "de serie" en esos proyectos.

Alguien podría indicarme si hay manera de hacerlo? Gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2015
Si hay.

Borra todos los controladores en la pista MIDI, esto es PCH, Main Volume y Pan.

Busca "controladores" en editor MIDI.
Subir
erickhq83
#3 por erickhq83 el 06/03/2015
Gracias Kamikase, perdona mi ignorancia, eso cómo se hace en logic x?
Subir
kamikase ♕ ♫
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 06/03/2015
#3 Si tienes Logic Pro X tienes varias opciones. Una de ellas es eliminar los eventos que no necesites como comenta Kamikaze. Lo mejor para esto es el editor Lista de Eventos. Para volumen y Pan eliminas todos los que pongan Controlador 7 y Controlador 10.

La otra opción es ir a Archivo > Ajustes del proyecto > MIDI > General y desmarcar la casilla "El cambio de control 7/10 controla el volumen panorámica de los objetos de canal". De esta manera el fader y el control de pan/balance ignoran esos mensajes.

J.
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 07/03/2015
Yo estoy con esto de los volúmenes hasta las narices....una solución que se encontró en un hilo que abrí fue ir a mixer y enviar todos los eventos del mixer

Pero ...la verdad es que una vez que he probado...ni sé, me parece incomodisimo.

Una cosa que no entiendo ...sí es una pista midi y se supone que hay un fader y un panorámico,...por qué si en el inspector se bajá o sube el volumen de una pista ...por que cuando se abre el proyecto no manda los datos?...con un sinte vale, pero con un montón y mukltitimbricos me parece de risa entrar en el mixer para mandar esos datos al abrir de nuevo el programa

Y...ni que decir ya lo se las pistas external instrument ...por qué sí da la opción para aparte de decir que entrad audio tiene el sinte...(como bien me indicó Jordi en un hilo, que eso lo que hacen los canales aux .....)... Aparte puedes elegir que puerto y canal élites en tal sinte...por qué en dicha pista... Que sí valdría el dato del fader sin recurrir al midi...no se puede elegir un cambio de programa del sinte en el canal marcado,y hay que abrir una pista midi aparte...como dice Jordi, para eso es mejor hacer canales Aux, y encima no te llenas el inspector de canales...que sí midi, que sí external audio, etc...
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 07/03/2015
#6 Clavinord, el problema expuesto aquí no es el mismo que tenías tú. Esto va de archivos MIDI que al importarse en Logic controlan (sin que el usuario lo quiera) el fader y el pan de los canales del mezclador por incluir CC 7 y 10.

Si todavía tienes dudas sigue en el hilo original o crea uno nuevo pero no invadas hilos de otros donde se tratan otros temas, por favor.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 07/03/2015
Ahh perdón perdón, Entendí mal el hilo. Mil disculpas

Saludos
Subir
erickhq83
#9 por erickhq83 el 09/03/2015
Gracias a todos por comentar y por sus consejos; Jordi, en estos días no he ponerme con el Logic pero apenas lo encienda haré eso que me indicas,
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo